CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Muere el periodista británico David Frost a los 74 años

Por CNNEspañol sjv

Por Josh Levs

(CNN) -- Murió el veterano locutor y presentador británico David Frost, mejor conocido por las audiencias estadounidenses por su serie de entrevistas con el expresidente Richard Nixon.

Tenía 74 años.

Su muerte fue reportada por la cadena BBC, que transmitió muchos de sus programas, y por Al Jazeera en inglés, donde también trabajó.

“Mi corazón va con la familia de David Frost”, tuiteo el primer ministro de Reino Unidos David Cameron el domingo por la mañana. “Él fue, y por supuesto que lo fue conmigo, tanto un amigo como un temido entrevistador”.

Las entrevistas con Nixon, y la historia detrás de ellas, fueron representadas en la obra y película Frost/Nixon, escritas por Peter Morgan.

En una entrevista en 2009, Frost le dijo a CNN que no veía las entrevistas como un "'Rocky' intelectual", como las llamó Morgan.

En un momento de las entrevistas Nixon bajó la guardia, diciéndole a Frost "Yo digo que cuando el presidente lo hace, eso significa que no es ilegal". Para muchos televidentes, ese momento definió la caída en desgracia de Nixon.

Más de 30 años después, Frost recordó a Nixon como una figura sorprendentemente extraña quien, mientras hablaban sobre lo que habían hecho el día anterior, le preguntó al presentador: "¿Fornicaste?".

"Fue increíble descubrir lo malo que era para charlar", le dijo Frost a CNN. "Digo, ahí estaba un increíble político profesional, un gran experto. Y nunca aprendió a charlar de trivialidades".

En una entrevista con CNN en 2011, Frost elogió al expresidente estadounidense George H.W. Bush. "Era sabio", dijo. "Era cauteloso, sabía lo que debía hacer".