CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Economía

Wal-Mart baja los precios del iPhone 5 y del iPad en Estados Unidos

Por CNNEspañol sjv

Por David Goldman, CNNMoney

(CNNMoney) – Los descuentos en iPhone son comunes en esta época del año en Estados Unidos. Pero los de Wal-Mart serán difíciles de superar.

El gigante de la venta al por menor dijo que bajó el precio del iPhone 5 de 16 Gb a 98 dólares. Wal-Mart lo ofrecía a 129 dólares, en todo caso más barato del precio usual de 200 dólares por un iPhone 5. Para obtener el descuento, los clientes deben firmar un contrato de dos años con AT&T, Verizon o Sprint.

Wal-Mart también le recortó 50 dólares al precio de los iPads de 10 pulgadas. El último iPad con pantalla retina ahora cuesta 449 dólares y el precio del iPad 2 es 349 dólares. El iPad mini de 330 dólares no tuvo rebaja.

Los recortes se producen en tanto se espera que Apple presente un nuevo iPhone y posiblemente un nuevo iPad el 10 de septiembre. Los minoristas con frecuencia bajan los precios para para vender el inventario antes de un nuevo lanzamiento.

RadioShack actualmente ofrece un descuento de 50 dólares en todos los iPhones, incluyendo el iPhone 4S y el iPhone 4, y los clientes no tienen que firmar un nuevo contrato para recibir la rebaja. T-Mobile ofrece el iPhone 5 por 149 dólares con un nuevo plan a dos años.

publicidad

Y como Wal-Mart, Best Buy ofrece un descuento de 100 dólares para el iPhone 5, pero los clientes deben intercambiar su iPhone viejo para obtener el beneficio, algo que no es tan buen negocio si se tiene en cuenta que los iPhones viejos se venden hasta en 300 dólares en algunos lugares.

Pero la oferta de Wal-Mart supera a todos.

La cadena también bajó el precio del iPhone 4S a 39 dólares, antes estaba en 89 dólares. La mayoría de iPhones se venden por 100 con un nuevo contrato.

Además, Wal-Mart redujo el precio del Samsung Galaxy S4 a $138, una rebaja de 10 dólares del precio de la versión de Verizon y de 30 dólares del valor de la edición de AT&T.