CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

McCain cree que rechazar la intervención militar de EE.UU. sería “catastrófico”

Por CNNEspañol sjv

(CNN) -- Los senadores estadounidenses John McCain y Lindsey Graham, ambos republicanos, se reunieron el lunes con el presidente Barack Obama para discutir la situación de Siria.

McCain le dijo a la prensa que ahora apoya más un ataque militar limitado en Siria que antes de la reunión, en parte porque la administración señaló un mayor apoyo a la oposición siria.

El senador de Arizona y excandidato presidencial también dijo que el rechazo del Congreso a una resolución autorizando la fuerza militar estadounidense en Siria sería “catastrófico”, agregando que “minaría la credibilidad de Estados Unidos y del presidente de EE.UU.”.

McCain dijo que está “asombrado” de que el general Martin Dempsey, presidente del Estado Mayor Conjunto, haya dicho que el tiempo para un ataque en Siria no hiciera diferencia. McCain dijo que cualquiera que sepa de estrategia militar entiende que esperar hace que sea “mucho más difícil que si hubiéramos actuado inicialmente”.

Graham, senadora de Carolina del Sur, dijo que “parece surgir de esta administración un plan muy sólido para mejorar la oposición” en Siria y para “involucrar más a los actores regionales” para cambiar el equilibrio en la guerra civil siria contra el presidente Bachar al Asad.