CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

Crimen

Buscan a una presunta vengadora de mujeres violadas en Ciudad Juárez, México

Por CNNEspañol sjv

Por Edgar Román, CNN Español

Ciudad Juárez, México (CNN Español) -- Conductores de una línea del transporte público de Ciudad Juárez, México, tienen miedo de salir a trabajar. La razón: anda libre una mujer que supuestamente aborda los camiones y les dispara a matar.

“Están trabajando como un 50 %…Pues al temor que nos infundió esta persona que mató a los dos compañeros, bueno no se ha sabido nada”, dijo Julián Vásquez, conductor de la línea 4.

Una supuesta vengadora anónima asesinó a dos choferes y advirtió que habrá más ataques. La Fiscalía de Chihuahua ya busca a la autonombrada “Diana la Cazadora de Choferes”.

“Nadie puede hacerse justicia por sus propias manos, en caso de que ella fuera o fue víctima de un delito tiene que denunciarlo o reconocer que una persona fue afectada por un operador”, contó Arturo Sandoval, de la Fiscalía de Chihuahua.

Según versiones, la mujer tiene alrededor de 50 años, viste ropa negra y tiene cabello rubio.

publicidad

Los concesionarios del transporte reportan que en los últimos días la mitad de sus empleados decidieron no trabajar y que el pasaje bajo considerablemente.”

Para prevenir otros homicidios las corporaciones abordan las unidades y realizan revisiones.
Ambos ataques fueron en autobuses de una sola ruta, la Línea A.

En un correo electrónico, cuya autenticidad se indaga, la supuesta asesina insistió que vengará a obreras abusadas. Defensoras de las mujeres insisten en que la violencia no terminará de esa manera.

Para la activista social Verónica Corchado, “nadie se beneficia de eso; al contrario, le pone caos y le pone miedo a una sociedad juarense que de por sí está en una situación muy vulnerable.”

Según la policía investigadora existen diez denuncias, por violación y violencia doméstica, contra operadores de autobuses, aunque ninguna ha sido vinculada con la  presunta justiciera.