CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Marco Rubio: "No creo que exista ninguna opción positiva para EE.UU." en Siria

Por CNNEspañol sjv

(CNN Español) -- Marco Rubio, senador republicano de Florida, fue uno de los congresistas de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de EE.UU. que votó en contra de la resolución para un ataque militar limitado en Siria.

“No estoy convencido: la preocupación mía es que este desastre que tenemos enfrente de nosotros es el resultado de una mala práctica de parte de esta administración”, dijo el senador en entrevista con Juan Carlos López en Directo USA.

Rubio dijo que hace dos años recomendó que Estados Unidos se involucrara en la crisis en Siria capacitando a los rebeldes.

“Ahora nos encontramos en una situación en la que no creo que exista ninguna opción positiva”.

Rubio cree que ningún escenario es favorable para Estados Unidos en este momento.

“Si no nos involucramos, Asad va a quedar en el poder, pero también amplios espacios en el país van a quedar en manos de radicales y terroristas”, dijo.

publicidad

“Si nos involucramos, no creo que vaya a tener el resultado que deseamos. Por el contrario: es posible que Asad se encuentre aún más fuerte todavía, porque va a poder decir que se enfrentó a Estados Unidos y sobrevivió”.

"Todavía tengo mucho escepticismo de que lo que está proponiendo el presidente va a funcionar".

Para Rubio, no hay duda de que el régimen de Asad utilizó armas químicas. Pero “tres o cuatro días de ataques” no van a impedir que Asad siga usando las armas químicas, dijo.

El senador republicano criticó la administración de Obama y dijo que el pueblo estadounidense tiene poca confianza en el presidente.