Rusia no descarta respaldar una intervención militar en Siria si la ONU la aprueba
4 septiembre 2013
11:30 AM ET

Rusia no descarta respaldar una intervención militar en Siria si la ONU la aprueba

Por Lateef Mungin

(CNN) — Rusia podría apoyar un ataque militar contra Siria avalado por la ONU solo si hay prueba de que el régimen usó armas químicas, dijo el presidente Vladimir Putin, mientras los legisladores de Estados Unidos se preparan para debatir los pros y contras de la intervención militar.

"Si hay datos que indiquen que se utilizaron armas químicas y que, específicamente, fueron usadas por el Ejército, esa evidencia debe ser enviada al Consejo de Seguridad de la ONU", dijo Putin en una entrevista con Associated Press y el Canal 1 de la televisión estatal rusa.

"Debe de ser una investigación específica y profunda, que contenga evidencia que prueba más allá de la duda quién realizó el ataque y con qué fines", agregó.

Putin dijo que "no excluye" apoyar una resolución de la ONU para que se lleve a cabo un ataque si hay evidencia fuerte, pero lanzó una advertencia contra Estados Unidos en caso de que haga un ataque unilateral.

Varios países, incluidos EE.UU., Francia y Gran Bretaña concluyeron que el gobierno sirio es responsable del ataque con armas químicas que se llevó a cabo en un territorio rebelde el mes pasado, a las afueras de Damasco. Estados Unidos reportó que unas 1.400 personas murieron.

En la entrevista, Putin cuestionó cuál será la respuesta de EU en caso de que se pruebe que los rebeldes usaron las armas químicas.

"Si se concluye que los rebeldes utilizaron armas de destrucción masiva, ¿qué hará Estados Unidos con esos rebeldes?", preguntó Putin, según la agencia de noticias. "¿Van a lanzar una acción militar contra ellos?".

Putin no abundó sobre una posible respuesta rusa si Estados Unidos decide atacar Siria en solitario, solo dijo que es "muy pronto" para hablar de ese escenario. "Tenemos nuestros planes", agregó.

Rusia es un miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU con poder de vetar resoluciones, como lo ha hecho repetidamente con las presentadas contra el régimen sirio durante los últimos dos años.

En la entrevista, Putin también dijo que Moscú ha dado partes de un sistema avanzado de defensa antiaérea a Siria, pero que ya frenó otras órdenes.

Rusia es uno de los principales proveedores de armas de Siria.

Los contratos de la industria de defensa rusa con Siria posiblemente excedido los 4.000 millones de dólares, de acuerdo con Jeffrey Mankoff, del Programa del Centro para Estudios Estratégicos Internacionales de Rusia y Eurasia.

Los comentarios del presidente ruso se dan a la par de la difusión de más estadísticas sombrías sobre el conflicto sirio.

Naciones Unidas señala que más de 100.000 personas han muerto en Siria desde que comenzó la guerra civil en 2011. La oposición siria reportó 107 muertos este lunes, la mayoría en Damasco y sus suburbios.

Los nuevos datos de la ONU apuntan al impacto que ha tenido la guerra en la nación.

El número de sirios que han huido del país se elevó a dos millones, según la agencia de refugiados de la ONU, un incremento de 1,8 millones en los últimos 12 meses.

En la ONU, el secretario general de la organización, Ban Ki-Moon urgió a los miembros del Consejo de Seguridad a esperar más resultados de las muestras recolectadas la semana pasada por los inspectores de la ONU.

Los inspectores dejaron Siria el sábado pasado con muestras que permitirán saber si se usaron armas químicas en el ataque del pasado 21 de agosto en varios suburbios de Damasco.

Esas muestras serán analizadas por laboratorios a partir de este miércoles "estrictamente de acuerdo con los estándares reconocidos internacionalmente", dijo Ban a reporteros.

Temas:
Secciones: Estados Unidos • Mundo • Rusia • Siria
soundoff (41 comentarios)
  1. TEMPLARIO

    [youtube=http://www.youtube.com/watch?v=Nl27GXkn3S0&w=420&h=315]

    4 septiembre, 2013 en 11:36 am | Report abuse |
    • GUERRERO

      "Estando él sentado en el monte de los Olivos, se acercaron a él los discípulos privadamente, y dijeron: “Dinos: ¿Cuándo serán estas cosas, y qué será la señal de tu presencia y de la conclusión del sistema de cosas?”.
      Y en contestación, Jesús les dijo: “Cuidado que nadie los extravíe […].Ustedes van a oír de guerras e informes de guerras; vean que no se aterroricen. Porque estas cosas tienen que suceder”
      ”Porque se levantará nación contra nación y reino contra reino, y habrá escases de alimento y terremotos en un lugar tras otro. Todas estas cosas son principio de dolores de angustia” (Mateo 24:3-8)

      “Pero al comenzar a suceder estas cosas, levántense erguidos y alcen la cabeza, porque su liberación se acerca”.(Lucas 21:28)

      4 septiembre, 2013 en 12:53 pm | Report abuse |
    • Victor David

      Ese video parece sufragado con fondos del gobierno sirio.

      4 septiembre, 2013 en 8:49 pm | Report abuse |
    • jose romero

      la promesa de puti de apoyar el ataque a siria es demagogia barata, , porque russia es el país que le vende todo tipo de armas , a los dictadores, creo que puti esta tratando de borrar las evidencias de armas químicas en siria, aquí el punto no es quien las uso si no quien las vendio a la dictadura, la dictadura russa siempre culpa a usa de las guerras, pero vemos que las armas usadas por el enemigo son rusas, a puti no le interesa que se termine la guerra en siria, porque no venderia mas armas, y ese es el negocio mas grande de las potencias, a siria debe entrar una fuerza multifamiliar, acabar con esa dictadura militar, que asesina árabes.

      5 septiembre, 2013 en 11:53 am | Report abuse |
  2. Ronni

    http://www.taringa.net/posts/noticias/17116903/Putin-Rusia-tiene-sus-propios-planes-si-EE-UU.html

    4 septiembre, 2013 en 11:56 am | Report abuse |
  3. ¡PIENSA LIBRE!

    ACNUR lleva meses denunciando LA FALTA DE FINANCIAMIENTO para atender a los 1,8 millones de refugiados, SI AL GOBOIERNO ESTADOUNIDENSE TANTO LE PREOCUPA EL SUFRIMIENTO SIRIO, ¿por qué no ha pagado una ayuda que resulta irrisoria comparada con el coste de una intervención militar?

    4 septiembre, 2013 en 12:01 pm | Report abuse |
    • A. Pernath

      Y Rusia y la China, por ahí Europa podría cooperar, también Venezuela y Ecuador, todos deberían hacer algo y no esperar que Estados Unidos se encargue de todo ¿no? Porque si nos quedamos sentados todos se vienen peores catástrofes.

      4 septiembre, 2013 en 4:45 pm | Report abuse |
      • ¡PIENSA LIBRE!

        y porque Venezuela y Ecuador...si ellos nunca han invadido ningún país fuera de sus fronteras...los que deben de pagar esta catastrofe humana son los que les dieron armas a los rebeldes...porque antes de esto no hay guerra en Siria...que fué lo que ocasionó el exodo...EEUU no da nada para ayudar...solo para destruir...

        5 septiembre, 2013 en 2:24 am | Report abuse |
      • A. Pernath

        Pero bien que critican a cualquier posibilidad, por sus gobernantes fuera dejarían al dictador seguir matando civiles, solo se quejan de los rebeldes a los que tildan de terroristas sin saber que ahí hay problemas de etnias distintas. Se nota que estás parcializado cegado por un odio a Estados Unidos, que no es una santa paloma, pero tu odio no te deja ver las barbaridades de ese dictador. Solamente te veo criticando a Estados Unidos y los crímenes de Alassad nunca. No eres coherente, solo odias un país probablemente porque eres un chavista resentido que cree que Fidel Castro es un Héroe por esclavizar a los cubanos por tantas décadas.

        5 septiembre, 2013 en 2:56 pm | Report abuse |
  4. ¡PIENSA LIBRE!

    "ESTAN MINTIENDO Y LO SABEN...", así se refirió el presidente de Rusia, Vladímir Putin, a los debates en el Congreso de EE.UU. sobre Siria...

    4 septiembre, 2013 en 12:03 pm | Report abuse |
  5. Arturo

    Mis respetos Putin

    4 septiembre, 2013 en 12:27 pm | Report abuse |
  6. Guillermo

    uSA dice que se equivocó en Irak para ellos es fácil y la muerte de tanta gente eso no es asesinato de parte de USA quien los juzga parece que ellos no tuvieran sentimiento que demuestren pruebas lo único es que quiere el petróleo son ladrones de países lno a la guerra en Siria preocúpense primero en tanta gente americana que no tiene trabajo colegios con baños que faltan arreglar y que hacen nada porque no les interesa su gente pero si ir a robar a otros países que vergüenza tener a John kerry como un asesino de mujeres y niños al querer la guerra en Siria y que vergüenza de tener un presidente que gano el premio novel de La Paz y lo único que busca es guerra y no a hecho nada ni por la gente americana

    4 septiembre, 2013 en 12:45 pm | Report abuse |
  7. santago Luis

    Hay que preguntarse ¿Porqué ese apuro en intervenir? a quien le conviene el incrementar la guerra y abrir un boquete para llegar mas pronto a Iran y su petroleo ? las bombas las pudo disparar hasta un vecino interesado en mantener al mundo islámico revuelto ............lo mismo que el ataque a Irak ¿Quiénes terminaron controlando el flujo de petróleo de ese país ....nadie lo sabe ?-–Putin no es gil ¿Por qué no escuchan al Papa Francisco ? o creen que esos bombardeos no lastimaran también a la población civil -

    4 septiembre, 2013 en 12:47 pm | Report abuse |
  8. The Punisher

    AHORA SÍ QUE SE VIENE LO BUENO....!!!

    4 septiembre, 2013 en 12:51 pm | Report abuse |
  9. ¡Piensa Libre!

    La fuerza aérea israelí está a cinco minutos de Damasco, su ejército está a dos días de marcha. Los turcos tienen tres veces la población de Siria y un ejército de 400 000 hombres equipados con armas de la OTAN. Juntos pueden invadir a Siria y cambiar el curso de los acontecimientos en una semana. ¿Por qué no le echan bolas? PAT BUCHANAN

    4 septiembre, 2013 en 12:53 pm | Report abuse |
  10. ¡PIENSA LIBRE!

    Los Estados Unidos no tienen ningún interés de seguridad nacional en la guerra de Siria. ¿Por qué entonces vamos a lanzar ataques de misiles para "degradar" el ejército de Assad, si ese ejército y la fuerza aérea son los únicos que se interponen entre nosotros y un santuario privilegiado de al-Qaeda en el norte de Siria, no muy diferente al que al-Qaida tenía en Tora Bora y Waziristán? PAT BUCHANAN

    4 septiembre, 2013 en 12:56 pm | Report abuse |
  11. ramon gonzalez

    La inmoralidad del Presidente de Russia es grande.El es el a contribuido a la massacre en Siria y ahora se esta buscando legitimidad de la ONU,cuando ellos mismos han vetado cualquier acuerdo de la ONU,y le siguen suministrando armas al carnisero Assad para mantenerlo en el poder.

    4 septiembre, 2013 en 1:03 pm | Report abuse |
    • A. Pernath

      Ya ha visto que Alassad ya o tiene dinero para pagarle los armamentos, así que mejor unirse al lado ganador y seguir sacando réditos del río revuelto. No por algo Putin pertenecía a la KGB y hasta hora sigue sacando beneficios de su entrenamiento.

      4 septiembre, 2013 en 4:47 pm | Report abuse |
  12. GUERRERO

    “Y cuando abrió el segundo sello, oí a la segunda criatura viviente decir: “¡Ven!”. Y salió otro, un caballo de color de fuego; y al que iba sentado sobre él se le concedió quitar de la tierra la paz para que se degollaran unos a otros; y le fue dada una gran espada.[…]
    Y cuando abrió el cuarto sello, oí la voz de la cuarta criatura viviente decir: “¡Ven!”. Y vi, y, ¡miren!, un caballo pálido; y el que iba sentado sobre él tenía el nombre Muerte. Y el Hades venía siguiéndolo de cerca. Y se les dio autoridad sobre la cuarta parte de la tierra, para matar con una espada larga y con escasez de alimento y con plaga mortífera y por las bestias salvajes de la tierra”. (Revelación 6:3-8)

    “De modo que hacia abajo fue arrojado el gran dragón, la serpiente original, el que es llamado Diablo y Satanás, que está extraviando a toda la tierra habitada; fue arrojado abajo a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados abajo con él.[…].
    A causa de esto, ¡alégrense, cielos, y los que residen en ellos! ¡Ay de la tierra y del mar!, porque el Diablo ha descendido a ustedes, teniendo gran cólera, sabiendo que tiene un corto espacio de tiempo”. (Revelación 12:9-12)

    4 septiembre, 2013 en 1:19 pm | Report abuse |
  13. Mayra

    Ramón González - tienes razón! Una caja de pandora se abriría si se llegase a invadir en Siria. No hay intereses financieros, pero si muchos secretos. El bloque árabe y Rusia se las traen...me huele a quemado. Uh, Putin se contradice mucho.

    4 septiembre, 2013 en 1:44 pm | Report abuse |
  14. Henry

    A Ramón Gonzalez: Acaso EEUU, Francia, Inglaterra, Turquía e Israel no Tienen Armados a los Supuestos Opositores?? Ellos han metido allí a miles de mercenarios y Arabia Saudí fue quien suministro las armas químicas?? Veo que eres un ciego. Al Pueblo de Bahrein lo masacró el gobierno junto con el apoyo de los sauditas cuando salieron a protestar y nadie dijo nada, claaaro, ellos son lacayos de los EEUU por eso no dicen nada. Dice Obama que Siria no es igual a Irak o Afganistan, donde estan las armas de destrucción masiva y quimicas que tenia Sadan??? no he visto nada de esas pruebas, o los terroristas de Alqaeda, puras mentiras para invadir y saquear, claro con el apoyo mediático como los falta de ética de CNN y Fox...

    4 septiembre, 2013 en 1:53 pm | Report abuse |
    • A. Pernath

      ¿Y Rusia no le vende armas a Alassas? Porque los soldados sirios no le lanzan flores a la gente. El conflicto es más complicado que decir solamente Estados Unidos es el malo y los que están en su contra son los buenos, eso es ignorar todas las masacres de Alassad contra su pueblo.

      5 septiembre, 2013 en 2:59 pm | Report abuse |
  15. ALVARO

    Primero: si me estàn gravando què graven pero digo la verdad que opino. Este mundo cruel Bipolar solo lo define quien diga la verdad frente a la rancia mentira. Si Rusia ni China no han dado su veredicto en la ONU. es porque la historia no se repite en Libia, Irak y Afganistan. solo asì de simple es la verdad. La prueba en la ètica como en el derecho asì de simple no hay confusiòn, asì sea o venga de la polìtica, lo econòmico, lo financiero, lo etnico, lo racista, lo cultural etc. pero siempre la verdad racional cerebral, brillarà a todo el mundo.

    4 septiembre, 2013 en 2:32 pm | Report abuse |
  16. Igorovsky

    El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia ha publicado parte de las conclusiones sobre el uso de armas químicas en Siria. "El artefacto empleado no pertenecía al Ejército de Siria y fue fabricado de un modo artesanal", reza el documento.
    Todo sobre este tema

    Guerra en Siria
    Versión completa de la entrevista a Vladímir Putin
    Senador: "EE.UU. no debería ser la fuerza aérea de Al Qaeda"
    Misiles de crucero y sus posibilidades en Siria
    Leer Más »

    El artefacto fue diseñado "según los patrones de los proyectiles reactivos no guiados que se fabrican en el norte de Siria por la llamada brigada Bashair Al Nasr, –continúan los expertos–. Para detonar el artefacto a modo de explosivo fue usado el hexógeno (RDX o T4), que no se usa en las municiones convencionales".

    "En las pruebas de la munición y las del suelo han sido detectados el agente nervioso sarín, sintetizado fuera de las condiciones industriales y la neurotoxina diisopropilfluorfosfato [análogo de GV], que en los años de la Segunda Guerra Mundial fue usada por los países de Occidente en la fabricación de armas químicas", agrega el documento hecho público por la diplomacia rusa.

    El pasado 19 de marzo al menos 25 personas murieron en la provincia de Alepo por un ataque con armas químicas. Según la agencia de noticias SANA, "los terroristas dispararon un cohete que contenía sustancias químicas en la zona rural de Jan al Asal de Alepo".

    Para investigar aquel trágico episodio de la guerra en Siria al país llegó un grupo de expertos de la ONU. Poco después de su llegada, el 21 de agosto, se produjo el supuesto ataque en las afueras de Damasco que se cobró la vida de unas 1.400 personas (231 según Francia) y motivó los posteriores planes de una intervención militar de EE.UU. y sus aliados.

    El ministerio ruso caracteriza el informe de los expertos como "un documento técnico científico que tiene un volumen de casi 100 páginas con múltiples tablas y diagramas del análisis espectral de las pruebas". "Contamos con que contribuya considerablemente a la investigación de este incidente dentro de la ONU. Que lamentablemente, aún no se ha iniciado”, sostienen desde la Cancillería rusa.

    Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/104765-rusia-resultados-ataque-armas-quimicas-siria

    4 septiembre, 2013 en 2:41 pm | Report abuse |
  17. ¡PIENSA LIBRE!

    El senador republicano Ted Cruz criticó los esfuerzos del presidente estadounidense, Barack Obama, para autorizar una intervención militar en Siria, diciendo que el Ejército de EE.UU. no debería ser "la fuerza aérea de Al Qaeda..."

    4 septiembre, 2013 en 2:52 pm | Report abuse |
    • The Punisher

      MUY CIERTO...

      4 septiembre, 2013 en 2:54 pm | Report abuse |
  18. ¡PIENSA LIBRE!

    Ya se publicó el informe de la investigación de Rusia en cuanto al uso de armas quimicas en Siria y explica que las armas quimicas usadas son de origen artesanal...que no pertenecen al ejercito de Siria...

    4 septiembre, 2013 en 3:01 pm | Report abuse |
  19. Nombre*inocencio

    No sera la primera ni la ultima ves que los rusos dejan solo a un aliado o socio , eso es una costumbre bien arraigada en ellos .
    Los llamados socialistas del siglo en America , miren el actuar de su mayor socio y ponganse en linea pues a la hora de la hora los rusos siempre recogen cavo.

    4 septiembre, 2013 en 3:29 pm | Report abuse |
  20. Linda

    No mas guerra q EU no intervenga... Para q mas Muertos, q ellos resuelvan... No debe haber mas muertes... Dios aclarales las mentes a estos Gobernantes... muestrales el camino de la PaZ

    4 septiembre, 2013 en 3:40 pm | Report abuse |
    • ex-ciego

      Se que muchos piden por la paz... por la seguridad... pero es algo que dificilmente llegue a suceder... no se llegara a establecer la paz, mientras no se llegue a un acuerdo entre lo politico y lo religioso... La Biblia que leen los cristianos, habla que en la ultima parte de la historia del hombre, osea, antes de que la iglesia (cristianos) sea llevada al cielo, ocurriran todas estas cosas que vemos en television y el los noticiarios, y eso es conocido como principio de dolores... se llegara un dia a la paz mundial?? si, pero no durara mucho... el mundo es impredecible, y mas cuando la naturaleza de Dios, empiece a hacer justicia ante la iniquidad y maldad de los hombres... y mas cuando es el hombre, quien hace afrenta a su hacedor. las buenas noticias, son para los cristianos, que no viviran en la tierra para ese instante... ellos miraran desde lejos todo lo malo de la tierra... los israelitas, los musulmanes etc... han negado al mesias como la unica opcion de salvacion... despreciaron el sacrificio de jesus, y es por ello, que para un cristiano, todo lo que esta sucediendo, no es novedad, si no mas bien, un motivo y una señal, de que el encuentro con su redentor y salvador, esta mas que cerca :) ... asi que ya sabes algo anticipado de lo que ha de suceder pronto. pd: Busca a DIOS, mientras halla tiempo...

      9 septiembre, 2013 en 12:05 am | Report abuse |
  21. Nick Mendoza

    A VALDIMIR PUTIN, NO SE LE PUEDE CREER ES SOLO CINICO, EN ES UNO DE LOS PAISES QUE SE OPONE Y YA LO A DICHO DE MUCHAS MANERAS, Y QUE ANTE LA ONU ES UNOS DE LOS VETA EL ATAQUE CONTRA SIRIA, ES SOLO UN CONVENIDO POR EL LE VENDE ARMAR NUCLEARES A GOBIERNO SIRIO, Y ARMAS QUIMICAS, NADIE EN EL MUNDO PIENZA QUE PUTIN. APOAYARIA EL ATAQUE AL ACTUAL GOBIERNO SIRIO, CON PUTIN HAY QUE TENER MUCHO RESELO DE SU PALABRA QUE NO VALE NADA, PRO NI SU PROPIA FAMILIA LE CREE, NO EXISTE SICERIDAD DE ESTE INDIVIDUA, MUCHO CUIDADO SOLO ES TRAIDOR, NADIE LE TIENE CONFIANZA, ES PUTIN UN INDIVIDUO FALSO DE TODA FALSEDAD.

    4 septiembre, 2013 en 3:43 pm | Report abuse |
    • oso

      jajajajajaja, falso, de tdoda falsedad falseada de la falsedad mas falsa?? RIDICULO este señor nico mendoza.

      4 septiembre, 2013 en 4:02 pm | Report abuse |
  22. Elery

    Hay que ir y matarlos a todos, malditos Sirios y a esos niñitos guerrilleros mostarlos en un autobus y tirarlos por un barranco mientras mas profundo mejor...

    4 septiembre, 2013 en 4:11 pm | Report abuse |
  23. A. Pernath

    Todo apunta al ejército sirio y como todos saben que el interés de Putin no es defender a Alassad ni tampoco le interesa el pueblo sirio se arrimará al árbol más grande. Lo lamentable es que no hay probabilidades de evitar más derramamiento de sangre, sea cual sea la decisión de Putin, porque Obama con sus bombas va a provocar más muertos, y si dejan a Alassad como hasta ahora seguirá matando civiles y rebeldes, los que a su vez también cometen excesos. Todo por los caprichos de un dictador que no quiso dejar que ese país elija otro gobernante. Por supuesto, no ignoro que ganó unas elecciones, pero siendo el único elegible según sus propias reglas, no le hacen un demócrata.

    4 septiembre, 2013 en 4:53 pm | Report abuse |
  24. Joan Pujol

    ¡ Increíble lo que leo !

    Bueno, total... no entiendo cómo un problema se resuelve con más problemas, eso es ilógico y hasta brutal.

    Entonces, ¿que hay que hacer?, ya ni se respeta la ONU, ni la Paz, ni al hombre, ni a los niños, ni a nadie.

    ¿Dónde está la "diplomacia"?, ¿dónde está la sensatez?, ¿dónde está la razón?.

    No sé si es verdad o mentira lo de Siria, pero lo que sí sé es que hay otras formas de resolver los asuntos externos.

    Creo que Brasil, Irán, Pakistán, India y Argelia deberían ser "Miembros Permanentes de la ONU" con "derecho a vetar" cualquier "mala decisión", puesto que los "Cinco actuales" han demostrados hacer o dejar hacer cosas horribles en el mundo.

    ¡ Basta de Guerra !

    4 septiembre, 2013 en 5:26 pm | Report abuse |
  25. ¡PIENSA LIBRE!

    ORGANICEMOS MEDIDAS DE RECHAZO A ESTA GUERRA SUCIA DE USA PORQUE LOS GASTOS LOS PAGAMOS TODOS...AL SUBIR EL BARRIL DE PETROLEO SUBE LA GASOLINA Y CON ELLO SUBE TODO...YA NOS CANSAMOS DE PAGAR LOS GASTOS DE ESTAS AVENTURAS TRASNOCHADAS...DE ESTOS IRRESPONSABLES...PONGALE LISTONES AMARILLOS A SU VEHICULO COMO RECHAZO...

    4 septiembre, 2013 en 8:39 pm | Report abuse |
    • A. Pernath

      Sí, que paguemos más no es justo, pero es más injusto que se mueran niños en matanzas provocadas por los dos flancos. Creo que hay que dejar las hipocresías, y dejar de armar a esa región para que no sigan abusando de los civiles. La idea no es mandar más armas, sino desarmar a los armados, pero se les acabaría el negocio a muchos, chinos, rusos, gringos, todos perderían sin armas.

      5 septiembre, 2013 en 5:10 pm | Report abuse |
  26. ¡PIENSA LIBRE!

    OPONGAMONOS A ESTA GUERRA SUCIA DE USA Y MANIFESTEMOS NUESTRO RECHAZO, PORQUE TODOS PAGAMOS LOS GASTOS...AL SUBIR EL BARRIL DE PETROLEO SUBE LA GASOLINA Y CON ELLO SUBE TODO...YA NOS CANSAMOS DE PAGAR LOS GASTOS DE ESTAS AVENTURAS TRASNOCHADAS...DE ESTOS IRRESPONSABLES...PONGALE LISTONES AMARILLOS A SU VEHICULO COMO RECHAZO...

    4 septiembre, 2013 en 8:41 pm | Report abuse |
  27. Vidal pravia

    PARECE QUE LOS RUSOS , SON MÁS INTELIGENTES, ONU ES LA LLAMADA PARA ARREGLAR ESE PROBLEMA EN SIRIA Y LA HAYA JUZGAR A LOS QUE HAN COMETIDO LEZA HUMANIDAD

    4 septiembre, 2013 en 10:46 pm | Report abuse |
  28. Napoleón S. Oliveros

    En la pregunta que hace Putin con respecto a que si se demuestra que fueron los terroristas ("rebeldes") los que lanzaron ese ataque con gas a la población, pregunto cabrá también el titular de este artículo:
    "Rusia no descarta una intervención militar en Siria si la ONU la respalda"
    Pero en ese caso no sería en contra de las fuerzas armadas de Siria sino en contra de los culpables. Entonces, en ese caso me pregunto, ¿se uniría USA a ellos o los seguiría defendiendo y armando?
    ¿Qué saldría de allí?
    ¿Acaso la "tercera Guerra Mundial"?
    Invito a los lectores a pensar en ese escenario...

    5 septiembre, 2013 en 6:20 am | Report abuse |
  29. ex-ciego

    Lee la palabra de Dios.. ve a un a una iglesia donde se habla de jesus, de la salvacion del alma.. y de la oportunidad de escapar de la gran tribulacion que ha de suceder muy pronto, y comenzaras a comprender que todo lo que esta aconteciendo, nuestro Dios ya lo habia dicho... y que lo dijo para que estuviesemos preparados, no para la supuesta 3 guerra mundial... sino preparado para irse a donde esta Dios... prepararse para estar a cuentas con tu creador... :).. aun hay tiempo amigo, y la salvacion es gratuita... ya que jesus murio por tu pecado y el de todo aquel que se arrepiente de su pecado. :)

    9 septiembre, 2013 en 12:18 am | Report abuse |