Galaxy Gear, el smartwatch de Samsung
4 septiembre 2013
08:45 AM ET

Samsung lanza su nuevo reloj inteligente Galaxy Gear

(CNNMéxico) — Samsung presentó este miércoles su esperado reloj inteligente Galaxy Gear, el cual se complementa con el nuevo teléfono tableta Galaxy Note 3. Ambos fueron presentados durante un evento previo a la feria de tecnología IFA 2013 en Berlín, Alemania.

El reloj es compatible con la Galaxy Note 3, Galaxy Note 10.1 (2014) —la actualización de la tableta que la compañía presentó este miércoles— y otros smartphones. Además cuenta con sus propias aplicaciones.

El Galaxy Gear cuenta con funciones para recibir llamadas y leer mensajes SMS en su pantalla. Está hecho de acero inoxidable y estará disponible en seis colores. Tiene una pantalla táctil.

El smartwatch de Samsung tiene una pantalla de 1.63 pulgadas, una batería de 25 horas y acelerómetro, que le permite responder a movimientos. Por ejemplo: para recibir una llamada desde el reloj, los usuarios deben poner su mano en la oreja, como simulando que hablan usando un teléfono normal.

No necesitas sacar tu teléfono cada vez que te hablen. "Toma tu mundo digital y lo pone donde lo puedes ver”, dijo Prabav Mistry, jefe de investigación de Samsung América, sobre el nuevo reloj.
Cuenta con bocinas, parlantes y una cámara fotográfica llamada Memographer, que capta imágenes al tocar el reloj.

Galaxy Note 3

El nuevo teléfono tableta tiene una pantalla más grande que sus versiones anteriores (de 5,7 pulgadas) y un peso de 168 gramos. Está disponible en tres colores: blanco, negro y rosa.

Su pluma electrónica, la nueva S- Pen, tiene comandos para controlar las funciones de notas y recolectar imágenes, páginas web y otros contenidos con distintos movimientos.

La Galaxy Note 3 y el Galaxy Gear estarán disponibles en 149 países el 25 de septiembre y en las tiendas de todo el mundo en octubre.

Aunque algunos reportes previos indicaron que Apple planea lanzar un dispositivo similar al Galaxy Gear, la última información sugiere que en el evento del 10 de septiembre la empresa californiana presentará nuevas versiones de su teléfono iPhone.

La versión previa de su Galaxy Note vendió más de 5 millones de unidades tras dos meses de salir a la venta, según la empresa.

En junio pasado, Samsung presentó tres nuevos smartphones y dos nuevas tabletas.

Este no es el primer reloj inteligente lanzado por una firma tecnológica, Sony anunció en un evento este miércoles que el Smartwatch 2 estaría disponible este mes. La versión pasada no ha tenido el éxito esperado.


Secciones: Aplicaciones • Gadgets • Internet • Móviles • Tecnología