El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, cambia 5 ministros
5 septiembre 2013
10:37 PM ET

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, cambia 5 ministros

(CNN Español) – El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, nombró a cinco nuevos ministros, a quienes convocó a trabajar "por la unidad y por la paz". Santos cambió los titulares de los ministerios de Interior, Justicia, Agricultura, Medio Ambiente y Minas. Además, escogió a una nueva directora del Departamento de Planeación Nacional y a una nueva secretaria de la Presidencia.

La designación corresponde a un remezón en el gabinete después de que los 16 ministros presentaran su renuncia protocolaria, en medio del paro agrario y los bloqueos en varias carreteras del país.

Nuevo equipo para la recta final

Falta menos de un año para el final del mandato de Santos y el presidente busca resultados más tangibles en las carteras.

En medio de la presión de los paros campesinos, las dificultades del proceso de paz con las FARC en Cuba y las cifras adversas en las encuestas, el gobierno de Santos pasa por uno de sus momentos más difíciles

El 5 de agosto, la firma Datexco publicó una encuesta que concluyó que solo el 43,9 % de los consultados aprobaba la gestión del presidente Santos, 33 puntos por debajo del momento de mayor popularidad del mandatario, al comienzo de su gestión en 2010.

El mandatario tiene hasta el mes de noviembre para decir si aspira o no a un segundo periodo presidencial.

Esa es la fecha límite para inscribirse como candidato. Y es también el plazo que ha puesto a las FARC para obtener resultados en el proceso de paz en Cuba.

Con información de Fernando Ramos.

Temas:
Secciones: Colombia
soundoff (2 comentarios)
  1. jairo alfonso

    La economia mas confiable de latinoamerica ,baja el desempleo a un solo dijito (empleo formal) , el mas alto indice de inversión extranjera, revaluación del peso frente al dolar, meta ;entregar 100.000 viviendas para las clases mas necesitadas, bajas tasas de interes para adquirir vivienda clases media y baja, devolución de tierras usurpadas a campesinos en años anteriores, bajo indice de desplazados (desarraigados del area rural como consecuencia del conflicto interno) , resultados positivos en la lucha contra los cultivos ilicitos y la produccción de droga (informes internacionales), un proceso de paz que de llegar a buen termino atraería la invercion extranjera ( que se ha retraído por la guerra) sin contar los beneficios en lo social y humano, la salud es una tarea dificil pues la ley 100 no se puede hechar abajo, esta arreglando decadas de desamparo a los campesinos estos problemas no nacieron el 7 de agosto del 2010, excelentes relaciones con los paises vesinos que tambien son segundo y tercer socios comerciales. no creo en dogmas solo hechos palpables y verificables .

    6 septiembre, 2013 en 12:11 am | Report abuse |
  2. Dana

    sÍ, Gente más agradecida y más leal y menos torcida.

    6 septiembre, 2013 en 9:43 am | Report abuse |