CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Colombia

Colombia

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, cambia 5 ministros

Por CNNEspañol sjv

(CNN Español) -- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, nombró a cinco nuevos ministros, a quienes convocó a trabajar "por la unidad y por la paz". Santos cambió los titulares de los ministerios de Interior, Justicia, Agricultura, Medio Ambiente y Minas. Además, escogió a una nueva directora del Departamento de Planeación Nacional y a una nueva secretaria de la Presidencia.

La designación corresponde a un remezón en el gabinete después de que los 16 ministros presentaran su renuncia protocolaria, en medio del paro agrario y los bloqueos en varias carreteras del país.

Nuevo equipo para la recta final

Falta menos de un año para el final del mandato de Santos y el presidente busca resultados más tangibles en las carteras.

En medio de la presión de los paros campesinos, las dificultades del proceso de paz con las FARC en Cuba y las cifras adversas en las encuestas, el gobierno de Santos pasa por uno de sus momentos más difíciles

publicidad

El 5 de agosto, la firma Datexco publicó una encuesta que concluyó que solo el 43,9 % de los consultados aprobaba la gestión del presidente Santos, 33 puntos por debajo del momento de mayor popularidad del mandatario, al comienzo de su gestión en 2010.

El mandatario tiene hasta el mes de noviembre para decir si aspira o no a un segundo periodo presidencial.

Esa es la fecha límite para inscribirse como candidato. Y es también el plazo que ha puesto a las FARC para obtener resultados en el proceso de paz en Cuba.

Con información de Fernando Ramos.