CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Una mujer en EE.UU. trata de asfixiar al hijo de su expareja

Por Funes

(CNN) -- Una mujer que intentó moler a golpes al hijo de su exnovio con una mancuerna y asfixiarlo con una almohada enfrenta ahora cargos por intento de homicidio, informó el miércoles la policía de Maryland, Estados Unidos.

Helen Marie Newsome, de 26 años, forzó su entrada a un hogar en Landover, donde se escondió durante 10 horas antes de atacar al niño de ocho años el sábado por la mañana, señaló el agente Jimmy Simms.

“Newsome tomó una almohada y la colocó sobre el rostro del niño y luego comenzó a golpearlo en la cabeza con un arma”, dijo la policía en un comunicado.

El niño se resistió al ataque y pudo escapar.

“No solo supo escapar del peligro, sino que vio quién lo agredió y le informó a la policía”, dijo Simms. “Este joven niño tiene solo 8 años y pudo luchar contra alguien que quería matarlo. Lo que hizo fue muy heroico”, agregó.

El pequeño, que recibió múltiples laceraciones en la cabeza, ya fue dado de alta del hospital.

WJLA, afiliada de CNN, informó que la mujer se había escondido en un armario y atacó al niño cuando su padre se fue a trabajar.

El padre del muchacho había terminado la relación con la supuesta agresora la última semana, según WJLA.

“Trató de lastimarme lastimándolo; él me ama más que nada porque soy su hijo”, le dijo el niño a la afiliada.

La policía indicó que Newsome, que tiene un hijo de un año con el padre de la víctima, está acusada de intento de homicidio de primer grado y detenida con una fianza de 500 mil dólares.

“Admitió estar involucrada en el ataque”, dijo la policía en un comunicado. Según las autoridades, la sospechosa se mostró arrepentida cuando fue arrestada el sábado.

En su hogar, la policía encontró prendas ensangrentadas y la mancuerna de dos kilogramos que habría utilizado para golpear al niño, dijo Simms.