Una bloguera de EE.UU. enfurece por quedar embarazada de gemelos y desata polémica
La probabilidad de tener gemelos crece cuando una mujer tiene más de un embrión implantado durante la fertilización in vitro.
6 septiembre 2013
08:31 AM ET

Una bloguera de EE.UU. enfurece por quedar embarazada de gemelos y desata polémica

Por Jacque Wilson y Elizabeth Landau

(CNN) — Lucharon por lograr un embarazo durante casi dos años. Lo intentaron de la forma natural y luego intentaron tres o cuatro inseminaciones intrauterinas: el semen se lava, se concentra y se coloca directamente en el útero de una mujer en el momento óptimo.

Sin embargo, como mamá y papá se “acercaban a los 40 años”, esos métodos no funcionaron y la pareja decidió probar con la fecundación in vitro. Con esta técnica, se fecundan varios óvulos fuera del cuerpo; los embriones resultantes se implantan en el vientre de la mujer.

Funcionó en el primer intento. Pero el resultado no fue exactamente lo que esta pareja esperaba.

“Decir que estábamos emocionados sería una exageración”, escribió el papá en el blog Babble.com, en una publicación anónima que recientemente se puso de moda en los medios sociales.

“En realidad estamos muy enojados… y aterrados, molestos, culpables y arrepentidos”, escribió.

Como verán, los dos embriones se implantaron con éxito. La esposa está embarazada con gemelos.

“Estoy acostada en la camilla —aturdida e infeliz— mientras recibo la noticia de que había dos sacos sanos presentes”, escribió la mamá anónima en una publicación independiente. “Estábamos esperando gemelos… niños, como descubriríamos más tarde. No dejaba de pensar que todo lo que había hecho era arruinar a nuestra familia”, señaló.

Decir que los lectores de Babble reaccionaron con ira sería poco. Muchos atacaron a la pareja por ser malagradecidos, egoístas y amargados.

Sin embargo, hubo una pequeña minoría que parecía identificarse con la forma en la que estos padres primerizos se estaban sintiendo: abrumados, agotados y temerosos de no ser capaces de proveer lo necesario para estos nuevos seres.

Los partos múltiples son un resultado cada vez más común para las parejas que recurren a la tecnología de reproducción asistida, según el Colegio Estadounidense de Obstetras y Ginecólogos (ACOG, por sus siglas en inglés); a menudo, la fecundación in vitro (FIV) es la causante.

“Una mujer que se somete a una FIV tiene aproximadamente 22 veces más riesgos de quedar embarazada con gemelos y 100 veces más riesgo de tener un embarazo triple, en comparación con la concepción natural”, señala el sitio web del ACOG.

Entonces, ¿por qué los médicos siguen implantando ocasionalmente varios embriones en las mujeres que se someten a FIV? Porque hasta las probabilidades de que uno solo se quede y se transforme en un bebé son bajas.

Según la Sociedad de Tecnologías de Reproducción Asistida, las mujeres menores de 35 años tienen menos de un 43 % de probabilidades de dar a luz luego de someterse a una FIV; las mujeres de más de 41 años tienen menos del 18% de probabilidades.

Dorothy Mitchell-Leef, especialista en fertilidad que trabaja en Atlanta, siempre sostiene una larga conversación con sus pacientes antes de implantar embrión alguno. Dice que discuten los riesgos, la posibilidad de embarazos múltiples y la posibilidad de que la pareja no logre el embarazo.

“Pueden estar molestos porque tal vez no era lo que querían”, dijo Mitchell-Leef acerca de la pareja anónima de Babble.com. “Pero tienen que preguntarse si tuvieron una conversación en la que enfatizaran que no querían más de un producto”, indicó.

Dijo que el problema es que ningún médico puede prometer que ciertos embriones van a tener éxito, si es que alguno lo tiene.

Los especialistas en FIV se han vuelto más cautelosos. Conforme los médicos notaron que las tasas de partos múltiples aumentaron radicalmente en Estados Unidos, empezaron a transferir menos embriones a la madre.

Mitchell-Leef dijo que la mayor parte del tiempo solo implanta uno. Pero es importante la calidad de los embriones, al igual que la edad de la mujer.

Una mujer de 41 años con tres embriones tiene pocas probabilidades de que alguno de ellos sea normal, “pero la mejor probabilidad implica implantar los tres y esperar que uno prospere”, dijo Mitchell-Leef.

Tal vez recuerden que Nadya Suleman —mejor conocida como Octomamá— recibió críticas por no reducir la cantidad de embriones que llevaba antes de dar a luz a ocho bebés.

La reducción selectiva —que consiste en abortar a uno o más de los fetos— también era una posibilidad para esta pareja anónima de Babble. En general, la decisión de hacer una reducción con gemelos es extremadamente controvertida.

Los gemelos no necesariamente conllevan riesgos para la salud de la madre o sus hijos fuera de tal vez requerir reposo en cama y cuidados más intensos, dijo Mitchell-Leef.

“Consideramos la reducción durante unos 30 segundos”, escribió este padre anónimo.

La reducción selectiva usualmente se ejecuta entre las nueve y las doce semanas de embarazo. Un médico usará una aguja para inyectar cloruro de potasio en el feto, según el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos. Hay un riesgo leve de que la madre aborte a todos los fetos como consecuencia de este procedimiento.

Las gestaciones múltiples son arriesgadas tanto para la madre como para los bebés, según la Sociedad Estadounidense para la Medicina Reproductiva. Los bebés de embarazos múltiples tienen mayores probabilidades de presentar problemas de desarrollo.

Las madres embarazadas con varios bebés están en mayor riesgo de abortar, de desarrollar diabetes gestacional y de presentar problemas relacionados con la presión arterial elevada.

Sin embargo, tener varios bebés también puede ser una bendición.

“Harás que funcione y amarás a esos niños”, publicó una internauta, quien afirma ser madre de gemelos.

“No mentiré ni diré que será fácil, porque no lo será. Pero te prometo que si superan el primer año juntos como equipo, serán la clase de familia más fuerte que existe, ¡y desde ese punto nada podrá detenerlos!”, agregó.


Secciones: Estados Unidos • Familia • Salud • Vida
soundoff (115 comentarios)
  1. Margoth

    Son personas que han vivido sin hijos, y creo que asi se deberian de quedar, porque si Dios no se los concibio de manera natural es porque creo que El sabe que ellos no son capaces de ser padres, asi que deberian de quedarse sin hijos...

    3 octubre, 2013 en 2:51 am | Report abuse |
  2. miriam

    Wooo me sorprende la reaccion de los padres soy jemela de una hermana marabiyosa ala cual quiero mucho y que por nada del mundo nos hemos separado grasias a dios tamvien por vernos dado una madre maraviyosa tengo cuatro hermanas mas y un hermano y tambien los quiero muchisimo pero ser gemela y que la gente te diga son igualitas y sentir lo que la otra siente y piensa es hermoso ya tenemos 26 años y aun somos inseparabres ella tiene una niña y yo tengo una niña y un niño y yo ya quiero ir por el tersero y si diosito me daria gemelitas o gemelitos serian bienbenidos ha mi vida como mi otros angelitos yebo tres años intentando tener mi terser hijo y aun no he podido consevirlo pero yo se que diosito me lo ba ha mandar cuando el desida ......disfruten de sus gemelitos ya beran que es hermoso tener la bendición de ser padres :):):):)

    24 septiembre, 2013 en 4:29 pm | Report abuse |
  3. Any

    Par de idiotas, malagradecidos. Que puedan estar sorprendidos, se entiende, pero todo el disparate que han dicho. No merecen esos bebes.

    22 septiembre, 2013 en 9:50 am | Report abuse |
  4. Amada

    Es indignante.. Que al ser humano le rebalse el gusto.. Soy gemela y es la mejor experiencia que he tenido. Hubieran medido las consecuencias primero.

    Que Dios los perdone.

    21 septiembre, 2013 en 7:35 am | Report abuse |
  5. mitze

    Esta pareja cree que tener hijo es como ir a una heladeria a pedir un helado, cuando quieres que el dia este soleado, que haya poca fila de espera y que sea un herlado de chocolate, si te dan una bola de sabor fresa aparte , entonces la tiras por que tu antojo solo es de chocolate. Entonces esta pareja no desea tener un hijo, tiene antojo nada mas, comprendo que se sienta algien temeroso si se viene otro bebe inesperado, pero esos comentarios horripilantes de desprecio me dejan claro que esta pareja no podria nisiquiera con uno solo, no han entendido lo que conlleva tener un hijo, es un sacificio de amor verdadero, solo espero que luego al ver a sus hijos se arrepientan de toda esa sarta de estupideces que dijeron y que no vuelquen odio a una criatura que menos que nadie pidio nacer.

    20 septiembre, 2013 en 8:04 am | Report abuse |
  6. ruz

    Yo creo que es normal que se sientan abrumados, temerosos y hasta un poco incapaces. pero es muy diferente a decir que estan enojados, arrepentidos y hasta que pension en la reduccion. lo que me imagino con esta gente es que son una pareja egoista y que no se daracompletamente por sus hijos, vaya! estoys egura que ni por uno solo, no son capaces de entregarse completamente y creen que todo tiene que ajustarse a ellos y no ellos a la vida! con esos simples comentarios me doy cuenta que no podrian nisiquiera lidiar con uno, por que si desprecias un hijo! y mas cuando segun lo anhelas tanto y tu mueves cielo , mar y tierra para concebirlo y demas, significa que ven la patenidad como un antojo y son comunmente el tipo de padres que culpan a sus hijos de su infelicidad, de tener que cuidar cuando se enfermen, de ver por ellos de desvelarse por ellos, de no poder estar igual de esplendido otener a casa reluciente toeodo el tiempo, sencillamente esta gente no esta lista para el comprmiso mas sagrado.me dan mucha las timas las criaturas.

    20 septiembre, 2013 en 7:55 am | Report abuse |
  7. YAZ

    SI NO LOS QUIERE, HAY MUCHAS MAMÁS QUE DESEAMOS ADOPTAR UNO, SI NO ESTA PREPARADA, PUEDE OPTAR POR ESTA DESICIÓN, EN VEZ DE ESTAR QUEJANDOSE, HAY MUCHAS MUJERES QUE HAN DADO TODO POR TENER UN HIJO, NO SE LE DEBE DE JUZGAR PORQUE ELLA SOLO SABE LO QUE SIENTE, PERO ELLOS TIENEN EL DERECHO DE VIVIR Y DE SER FELICES

    17 septiembre, 2013 en 10:11 am | Report abuse |
  8. Jose C

    "Una mujer que se somete a una FIV tiene aproximadamente 22 veces más riesgos de quedar embarazada con gemelos y 100 veces más riesgo de tener un embarazo triple, en comparación con la concepción natural” ¿Riesgo? no deberian de usar mejor la palabra ¡Probabilidad! Riesgo los hace sonar nocivos como que los pobres niños son un mal ya estan igual que los blogueros esos...

    12 septiembre, 2013 en 11:58 am | Report abuse |
  9. Mr L

    Y quien son uds para críticar rudamente la desición de la pareja sobre sus hijos y el como se sienten ahora? si tan buenos padres y tan bendición creen que es tener hijos, ponganse a adoptar que muchos hay por alli solitarios, indefensos antes de ponerse como maniacos a procrear, mejor uno ya hecho al que le darás hogar que ponerse a crearlos. O son bien hipocritas entonces si no comparten lo que pienso acá. porque si quieren hijos o planes de uno denle una oportunidad a uno que no tiene padres por el mismo motivo que quizás critican duramente. Sociedad Hipócrita y prejuciosa.

    11 septiembre, 2013 en 6:04 pm | Report abuse |
  10. Débora

    Cuanta bajeza humana, qué lacras de personas!!! ... Me da tanta vergüenza que exista gente así de descerebrada, y sin amor. Por favor, cómo podes quejarte de tener dos hijos? Nunca deseaste realmente tenerlos.
    Cualquiera se puede asustar, y cuestionarse cómo hará para educar dos hijos juntos, pero de ahí a decir que está enojado e infeliz... Una locura!!!! Mucho egoísmo y amor propio,siempre lo que quiere uno, nunca jamás pensamos en el otro.

    11 septiembre, 2013 en 2:29 pm | Report abuse |
  11. María

    Que pena, ojala que este artículo desapareciera del Internet para siempre, como se sentirán estos niños ya con su capacidad de comprender si lo leen, no juzgo a estos 2 padres hay que estar en sus zapatos para poderlos comprender, pero me da lastima de los niños

    10 septiembre, 2013 en 12:46 pm | Report abuse |
  12. Fedra Vielma

    Yo no tengo hijos pero seria feliz de que me los dieran ya que esos individuos no merecen esa felicidad que dan los bebes

    10 septiembre, 2013 en 9:02 am | Report abuse |
  13. Van

    Será acaso vanidad?????? Cuántos niños huérfanos esperando por una familia y sólo porque no son de la misma sangre no son considerados... Definitivamente padre/madre no es quien lleva a un niño en su vientre sino quien lo lleva en el corazón por su convicción.

    9 septiembre, 2013 en 5:52 pm | Report abuse |
  14. MARY

    LA VERDAD ES Q EL SER HUMANO NUNCA ESTA NI ESTARA SATISFECHO CON LO Q DIOS HACE EN SUS VIDAS....PRIMERO XQ NO TENIA NI UNO AHORA XQ TIENE DOS,,,,Q PASA CON EL SER HUMANO NOS HEMOS TOMADO ATRIBUCIONES Q NO NOS PERTENECE....

    9 septiembre, 2013 en 4:17 pm | Report abuse |
  15. ariel

    bueno, a esta gente no se les entiende. si no tienen se quejan y si tienen se quejan mas!!!!

    7 septiembre, 2013 en 9:13 pm | Report abuse |
  16. Andreina

    Perdón mi sra. pero ud. esta miando fuera del tiesto, como vas a reaccionar así! si yo misma me mande hacer inseminación artificial finalmente quede agradecida después de varios intentos y no llego uno, llegaron dos eran mellizos, al contrario agradecí al cielo, porque pensé si a mi llega a pasar algo mas adelante y la sra. muerte se me atraviesa, por lo menos ellos los dos como hermanos estarán dando se apoyo hasta la vejez , "quiero que sean buenos amigos" ese realmente fue mi pensamiento, yo hasta el momento me siendo muy contemplada por el cielo porque son niños sanos y nos llenan como padres, es mas pasaron nuestras expectativas! no se como ellos se pudieron quejar, si se ven preciosos esos bebes en las fotos, solo te va a tocar un trabajo doble, pero ya vas a ver las compensaciones! por favor deja de ser tan malagradecida, no es necesario tanto show! me da rabia tu actitud madre, tu sabias que con la inseminación puede pasar eso, el cuerpo medico estoy segura que te lo advirtió y tu firmaste papeles autorizando el procedimiento en tu cuerpo.... no veo cual es el drama, agradece que no venían 4 , 6 u 8 !

    7 septiembre, 2013 en 9:11 pm | Report abuse |
  17. jay

    A las personas como les gusta juzgar, supongo que ninguno de los comentaristas aqui a leido los dos articulos (de la mama y del papa) Aun asi, comentan sobre los futuros padres. No estoy de acuerdo con algunas cosas, pero leyendo el articulo me di cuenta que: primero, la madre jamas a dicho que nos los amara, no era lo que esperaba. Se siente molesta, triste, preocupada (no soy padre, pero me parece que es un sentimiento normal). Segundo, la mujer esta en terapia, porque se encuentra depremida (lo que me parece estupendo que haga). Tercero: Cada persona es diferente a a los demas, y siente diferente. Quizas para ella es mas dificil de aceptar esa situacion. Repito en los dos articulos, en ninguno vi que los padres dejarian de amar a los niños. La mujer pudo haber abortado a uno de ellos, pero no lo hizo. Aun asi todos la juzgan sin conocer realmente lo que ellos estan sintiendo en este momento.
    El problema, a mi parecer departe de ellos fue escribir sobre sus sentimientos en un blog, donde es publico. Aunque eso no quite sus sentimientos. Estoy casi seguro que ellos no son los unicos padres que se sienten de esa forma. De parte de los comentaristas, tanto de CNN como en el blog donde fue escrito el articulo me parece que las personas juzgan sin conocer. Puede que no esten de acuerdo, yo no lo estoy al 100%, pero aun asi no la juzgo y les deseo lo mejor a ambos. ¿Que cometieron un error? posiblemente, pero no soy quien para decidirlo. Quizas esto que les esta pasando sea una leccion, o quizas simplemente todo empeore. Solo el tiempo lo dira.

    7 septiembre, 2013 en 4:38 pm | Report abuse |
  18. Margarita

    Que pena la reacción de esta pareja, no saben que los hijos son herencia de Dios?, ya quisiera yo tener la plata para hacerme lo que se hizo y tener gemelos, o uno. Pero bueno este mundo están tan perdido con los afanes un mundo tan corrompido por el egoísmo de pensar sólo ellos. De paso juegan con la bondad de Dios que tiene misericordia de ellos.
    Hoy todos los que se casan si es que se casan quieren vidas cómodas y prácticas sin hijo, para que se casan entonces ?

    7 septiembre, 2013 en 4:09 pm | Report abuse |
  19. DEBY

    Por favor señores. ya quisiera tenes yo las posibilidades economicas para someterme a esos tratamientos y por al menos de esa manera lograr tener por lo menos un hijo ya que despues de ocho años de casada y con casi 40 anos de edad no he logrado ni un embarazo completo. Arrepientanse por el rechazar esa bendicion unica es sus vidas.

    7 septiembre, 2013 en 3:46 pm | Report abuse |
  20. bessie

    si ya la mujer se encuentra en una edad en que no le es posible por otros metodos que ya han fracasado y es la ultima alternativa que tenian para procrear, deberian de darle gracias a Dios por esta oportunidad. todos sabemos lo dificil que se pone dia a dia la crianza de los hijos pues es mas caro el mantenimiento pero ante esta situacion de tener dos hijos ellos debieron tomarlo con humildad y alegria hacerle frente a la vida los dos padres, pero a ellos no les queda ese papel, pronostico: malos madres e hijos rechazados que no tendran el amor ni atencion necesarios de quienes les hacen ese mal papel de PADRES MAL AGRADECIDOS con DIOS y con la vida.

    7 septiembre, 2013 en 10:57 am | Report abuse |
  21. Pablo

    ¿¿Arruinarse la familia??. ¿¿Como un hijo puede arruinar algo??. Esa gente tiene arruinada la cabeza. Para que van a apostar a la inseminacion si dps van a despreciar el fruto de eso. Primero habria que someter a los padres a una pericia psiquiatrica antes de realizar estas cosas. Ojala los niños puedan crecer con amor .. -

    7 septiembre, 2013 en 10:11 am | Report abuse |
  22. El que es

    No me sorprende la gente cada vez está más loca, y disculpen pero si hay TV y periódicos para saber q cuando se hace ese tipo d tratamientos se tiene la probabilidad de embarazo múltiple, eso en caso de q el doctor no t lo comentara q dudo mucho q no lo hiciera, y para la persona q dice q debe ser impactante, a mi me paso tuve embarazo gemelar después de haber perdido 2 bebés anteriormente y fue lo más maravilloso q m habían dicho cuanto hubiese dado por q m dijeran q los 2 estaban bien y q tenían latidos, sólo uno sobrevivió, pues el otro se reabsorbió de todas formas creo q un hijo es lo más hermoso q Dios pudo regalarnos es el amor más grand q existe, y por mas miedo q se tenga d la crianza d los hijos jamás esas palabras d rechazo se pueden justificar. Existen padres mucho más jóvenes q enfrentar el reto con muchísimo amor, ahí se ve la decadencia de la sociedad, como se puede alguien expresar así después de haber pasado el hecho de no poder tener hijos a esa edad y después q Dios te lo regala y en doble medida rechazas ese regalo divino, trastornados.

    6 septiembre, 2013 en 10:08 pm | Report abuse |
  23. Leslie

    ahh!!!!! x eso es que no podia tener bebes.... esa es la razon ... no lo merecian! ojala esos bebes si sean bienvenidos por sus otros familiares para que no se sientan rechazados x los 2 seres que "deberian" quererlos por naturaleza...

    6 septiembre, 2013 en 8:53 pm | Report abuse |
  24. jimy

    es un gran felicidad tener gemelos no comprendo como una madre pueda expresarse de esa forma
    en lo particular quisiera tener gemelos siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

    6 septiembre, 2013 en 7:32 pm | Report abuse |
  25. giova

    Yo no soy aun padre, pero el dia que una mujer me diga que esta embarazada de mi y que son gemelos, la voy a idolatrar por toda la eternidad, ese ha sido mi sueño siempre tener un par de gemelitos mujercitas u hombres, pero gemelos.

    6 septiembre, 2013 en 7:24 pm | Report abuse |
  26. eugenia santis

    en el año 96, me case y quede embarazada ...mi sorpresa fue cuando me hice la ecografia y el doctor me dijo que se observaban dos bolsitas gestacionales, mi alegría fue enorme...Me cuide mas de lo normal pero desgraciadamente perdí a unos de mis bebes...aun me duele su perdida...que daria yo por tenerlo conmigo.. Solo di a luz uno de ellos , una hermosa niñita, que ahora va a cumplir 17 años. Aun sufro por la perdida de mi bebe...Cuando leí este articulo, me dije: Que hubiera dado yo por tener a mis dos bebes ahora conmigo...No entiendo aun porque nacen bebes donde no los quieren, y los que los deseamos no los podemos tener en su plenitud .Me abría hecho inmensamente feliz ver a mis dos hijos adolescentes acompañandoce mutuamente...Sean responsables, no jueguen con la vida..

    6 septiembre, 2013 en 7:02 pm | Report abuse |
  27. José T.

    Si no pueden yo adopto uno y lo cuido como a mis dos hijos; le piden mi correo electronico a CNN.

    6 septiembre, 2013 en 5:11 pm | Report abuse |
  28. manuel Rodriguez

    Lo unico que tiene que hacer es darse una oprtunidad y una vez transcurra el tiempo los acptara y los amara.....

    6 septiembre, 2013 en 4:48 pm | Report abuse |
  29. Aída Ramírez Salas

    El momento de la noticia, " son dos corazones fetales",es impactante, debe pasar un poco de tiempo para asimilarla. Luego, pasa más tiempo y poco a poco nos acostumbramos a la a la idea.De pronto son universitarios.Siempre hay recursos que ayudan, tengo la impresión de que estas persnas se atrevieron a escribir para recibir ayuda en forma de comentarios, positivos sobre todo.

    6 septiembre, 2013 en 4:27 pm | Report abuse |
  30. nathaly

    y tan lindos que son que actitud tan egoísta y desalmada la de esos padres, criaturas tan bellas e inocentes de todo..

    6 septiembre, 2013 en 4:24 pm | Report abuse |
  31. Luis Sierra

    Que es lo que pasa en este mundo. Queseto. Accede a Graciosos Gifs y publicaciones divertidas en queseto.com

    6 septiembre, 2013 en 4:03 pm | Report abuse |
  32. Valy

    Hablo personalmente mi madre no se podia embarazar entonces decidio hacerce un tratamiento de fertilidad y en el 83 tuvo triates, o sea 3 productos. Mi mamá posteriormente se divorcio, y el desobligado de mi progenitor se desentendio de nosotros. Mi mamá nos crio y educo a los 3, gracias a Dios tenemos carreras universitarias. Y nunca se dejo abatir por eso.

    Mi punto es que ser padres no es cuestión de bipolaridad que hoy si quiero y mañana no. Mejor toma la decisión como miles de parejas que deciden NO tener hijos, eso es más honesto y justo para todos.

    6 septiembre, 2013 en 3:27 pm | Report abuse |
  33. Goyi Jade

    Que lamentable echo para que se someten a tratamientos si en verdad no los querían,señora loca si ya cuando ve todo ya se echa para atrass, muy mal.
    Deberían someterse a tratamiento psicologico no vaya a maltratar a los gemelos.

    No soy madre pero yo estaria feliz, mucha gente no puede tener hijos y otros que lo desean ni los quieren gente enferma.

    6 septiembre, 2013 en 3:25 pm | Report abuse |
  34. eudo

    cuando para me los regalais mija yo no tengo dinero pero me gustaria unos gemelos para criarlos

    6 septiembre, 2013 en 3:16 pm | Report abuse |
  35. Ruiz

    podemos entender que su RABIA venga de que no estaban preparados para dos, pero de ahi a exteriorizarlo es otra cosa, no debemos tomar un juicio hacia ellos a la ligera, pero eso es la consecuencia del eterno deseo del hombre de programar todo en su vida, y hay cosas que llegan, rompen esquemas y no hay mas nada que hacer que aceptar y callarse, si se queda con los dos, espero que no frustre a sus hijos en lo adelante recordandoles que solo queria UNO.

    6 septiembre, 2013 en 3:16 pm | Report abuse |
  36. BGS

    Los niños siempre seran una bendicion. Son un regalo y milagrito de Dios.
    Deberian estar agradecidos, mas aun porque otros de sus intentos de embarazo no funcionaron :/
    Es una pareja que, para la edad que tienen, les falta mucho que aprender. Solo espero que ahora traten a esos niños hermosos como se lo merecen y no los maltraten :( Se que Diosito ilminara sus corazones.

    6 septiembre, 2013 en 3:15 pm | Report abuse |
  37. SANDRA GIOVANNA QUINTERO PERDOMO

    PARA QUE SE METIERON ...... CON ESOS PENSAMIENTOS..... AMARGADOS Y VEGESTORIOS .... QUE MAS SE LES PUEDE PEDIR....

    6 septiembre, 2013 en 3:08 pm | Report abuse |
  38. Efrem

    Reduccion Selectiva = Asesinato

    6 septiembre, 2013 en 3:04 pm | Report abuse |
  39. K S.

    Ignorantes e infantiles, esa pareja. NOTA: esos niños seran predispuestos a trastornos mentales, lean un poco y verán como está científicamente comprobado.

    6 septiembre, 2013 en 2:58 pm | Report abuse |
  40. Daiana

    Quizá deberíamos dejar en estos casos que la genética de uno mismo decida si debemos ser padres, un hijo implica muchísimas cosas para el que quizá no todos están preparados (ser padres en el caso humano es una construcción social), y un campo que sobrepasa en muchos aspectos el alcance d las ciencias...yo conozco a personas que han realizado este tratamiento y son muy felices, pero es algo muy serio, creo que deberían realizarse test psicológicos rigurosos y tantas otras cosas mas...debería ademas ser mas fácil la adopción y darle una oportunidad a niños que ya están aquí.

    6 septiembre, 2013 en 2:49 pm | Report abuse |
  41. Anderson

    los hijos son los seres mas lindos que nos da la naturaleza,esta pareja que reniega por que van a tener gemelos nunca estubieron preparados para ser padres, quizas estuvieron echándose la culpa el uno y el otro por no poder concebir en forma natural probaron en FIV y aqui las consecuencias nunca quisieron ser padres.

    6 septiembre, 2013 en 2:49 pm | Report abuse |
  42. idalia

    q malagradecidos deberian dar gracias a Dios primero y segundo esos Doctores q con su conocimiento y nueva tecnologia puedan hacer felices a muchas parejas q no pueden concebir.

    6 septiembre, 2013 en 2:37 pm | Report abuse |
  43. Hudson J

    Que personas hablan así ? Si sabían que no los iban a querer, por que empezaron a buscarlos por mil métodos ? Conozco a muuuuuuuchas personas que darían cualquier cosa por tener un niño y esos malagradecidos se están quejando. Que los regalen si no quieren tenerlos en su pobre y miserable vida, pues tenerlos sin quererlos seria una desgracia para esos inocentes.

    6 septiembre, 2013 en 2:27 pm | Report abuse |
  44. ange

    Su temor es normal por no estar preparados para eso. Pero ningun bebe nace con instrucciones y guias de crianza. Mi consejo es que cuando los tomen en sus brazos sientan que esas cositas bellas forman parte de su ser. Que cuando ellos esten viejos, sus hijos cuidaran de ellos. Era de Dios que fuera asi, y pasado el tiempo sabran la razon. No creo necesario insultarlos ni agredirlos, solo son padres asustados por confiar en alternativas cientificas.
    Que Dios los colme de paciencia, amor y sabiduria para que puedan criarlos. Y que nos cuenten pasado un año como les fue.

    6 septiembre, 2013 en 2:16 pm | Report abuse |
  45. ange

    Su temor es normal por no estar preparados para eso. Pero ningun bebe nace con instrucciones y guias de crianza. Mi consejo es que cuando los tomen en sus brazos sientan que esas cositas bellas forman parte de su ser. Que cuando ellos esten viejos, sus hijos cuidaran de ellos. Era de Dios que fuera asi, y pasado el tiempo sabran la razon. No creo necesario insultarlos ni agredirlos, solo son padres asustados por confiar en alternativas cientificas.
    Que Dios los colme de paciencia, amor y sabiduria para que puedan criarlos. Y que nos cuenten pasado un año como les fue.

    6 septiembre, 2013 en 2:09 pm | Report abuse |
  46. Neigh

    O sea, yo puedo comprender el miedo, temor, incertidumbre y todo el trabajo que tiene criar mellizos, coño, pero esto es el colmo... A lo hecho pecho y más nada, a darse con todo y sacar adelante esos niños con mucho amor, eso es lo que tienen que hacer echar para adelante.

    6 septiembre, 2013 en 2:07 pm | Report abuse |
  47. miriam alvarez

    Un hijo es una bendición si Dios quiso que se desarrollaron los dos hay que ser agradecidos lo que tienen que hacer es prepararse para recibirlos yrodearlos con mucho amor ya que ellos no pidieron venir al mundo sean valientes y en horabuena.

    6 septiembre, 2013 en 2:03 pm | Report abuse |
  48. karen

    No entiendo como pueden quejarse por poder tener hijos... que DIOS los perdone!... acaso no se dan cuenta que tener hijos es la mayor BENDICIÓN que tenemos en la vida nos pueden dar mucha alegría, emociones maravillosas enseñar que somos capaces de ser buenos padres. LOS VERDADEROS PADRES JAMAS RENIEGAN DE SUS HIJOS Y NUNCA DAN LA ESPALDA...AMEN A SUS HIJOS!!

    6 septiembre, 2013 en 2:02 pm | Report abuse |
  49. Keneth Gonzalez

    La porquería en que se han convertido estas sociedades supuestamente civilizadas, se queda uno asustado como hablan con toda normailidad de matar a uno de los gemelos!

    6 septiembre, 2013 en 1:47 pm | Report abuse |
  50. Teresa Ferrari Morquio

    No creo que sea necesario,tanto rechazo de alguno de los comentaristas!!!!!.
    Son padres añosos,y eso no es poco,tienen un miedo normal a no poder ser tan perfectos como ellos quicieran,no son robots son seres humanos que sienten aman sufreny tendran que adaptarse a esas nuevas vidas en su camino.Estoy segura que esos padres en el mismo momento que los vean ,materializados en sus brazos se terminaran todos sus miedos,y seran padres como lo han soñado dejando temores de lado.DIOS LOS BENDIGA!!!

    6 septiembre, 2013 en 1:37 pm | Report abuse |
  51. Mario

    Esta es una lección de que no tenemos el control de nuestras vidas y debemos aceptar en cierta forma lo que nos toca. la naturalez o Dios como quieran decir es sabia.. no estaban aptos para ser padres e insistieron serlo.. en su insistencia solo comprobaron que no están aptos para ser padres y llevar el peso de una familia otorgada al azar, no estaban adquiriendo una muñeca o un gadget bajo especificaciones, sino una vida humana llena de virtudes y defectos en un gran juego de azar, nadie tiene más culpa de su situación que estas personas. lástima de sus niños que no tienen culpa de esto.

    6 septiembre, 2013 en 1:22 pm | Report abuse |
  52. nelly

    Mira, siempre hay miedos al tener un bebé, pero creeme que es una gran bendición, tengo muchas amigas deseando ser madres y no lo han logrado, NO ABORTES A NINGUNO POR FAVOR, te vas a ARREPENTIR TODA LA VIDA, y si nace un bebito e imaginar que se pudo parecer a él, vas a tener un REMORDIMIENTO de por VIDA..
    ES UNA GRAN BENDICIÓN, si Dios te dio 2, es por que puedes! toma valor por favor a la vida!!! RESPIRA HONDO Y DISFRUTA POR QUE POR FI N LOGRASTE EMBARAZARTE.. y ya no pienses asi por que los bebes SIENTEN, y si le matas a un hremanito es experiencia traumante toda su vida, lo recordaran o se sentiran menos queridos...

    6 septiembre, 2013 en 1:18 pm | Report abuse |
  53. gloria

    QUE LASTIMA YO PUEDO ATENDER A ESOS BEBES QUE NO PIDIERON VENIR AL MUNDO

    6 septiembre, 2013 en 1:07 pm | Report abuse |
  54. gus

    padre de 5 hijos dos de ellos gemelos que gran bendicion de DIOS, y estos cerdos diciendo estupideces que me los den conmigo tendran una vida de verdad y alguien q los amara no una persona q todos los dias les recuerde q no los quieren.

    6 septiembre, 2013 en 1:05 pm | Report abuse |
  55. Yesenia Valencia

    Si que parece un chiste o que????? Dios ten misericordia de esta pareja y de esos niños.
    Dios les bendiga.

    6 septiembre, 2013 en 1:00 pm | Report abuse |
  56. Maria

    Es increible saber q hay en este mundo muchas parejas q no pueden tener hijos y q no lo hacen por estos metodos por el valor q tienen... y que estos señores no se den cuenta e la bendicion q llega a sus vidas.... trabajen ... y denles el amor a sus hijos q vana llegar pronto.. pues ellos no pidieron venir al mundo ustedes lo buscaron....

    6 septiembre, 2013 en 12:32 pm | Report abuse |
  57. JULY

    q pena e impotencia me da leer este tipo de noticias! es lo mas bello de l mundo ser madre, y mejor aun si tenes la dicha de q sea dos!!! lo q deben es agradecer q Dios le dio la gracia de poder concebir,!!!

    6 septiembre, 2013 en 12:29 pm | Report abuse |
  58. Paty

    Todo esto es por no creer en Dios, si Dios no te manda hijos aceptalo y se feliz, pero si insistes, insistes, insistes y Dios te da dos preciosos hijos, deberìan de estar arrodillados dandole Gracias, por tanta bendición. Ya estan bastante grandecitos para no saber lo que aporta de responsabilidades estas decisiones, ahora deberian de ser felices y adaptarse a su nueva circunstancia, USTEDES LO DECIDIERON ASI, y toda acción tiene una consecuencia, que Dios los bendiga en su nuevo proyecto de vida y que sus hijos no se den cuenta de la clase de personas que estan siendo en estos momentos, arrepientanse y denle gracias a Dios y amen a sus pequeñitos que no tienen la culpa de sus decisiones.

    6 septiembre, 2013 en 12:20 pm | Report abuse |
  59. Choclo Elote

    Pienso que deben estar asustados, querian un hijo pero no estaban mentalizados para 2. La culpa de esto es del horrible sistema económico americano que hace tan dificil mantener a una familia dignamente. La rabia no debe ser contra los dos fetos, sino contra wall street

    6 septiembre, 2013 en 12:11 pm | Report abuse |
    • Luis

      Y que pasará cuando en el futuro estos niños hagan cosas que les cambien los "planes". Cómo manejaran esas situaciones, si eres padre al igual que yo, sabrás a lo que me refiero. El regalo de la paternidad ha sido el más maravilloso, pero también el más grande reto de mi vida.

      6 septiembre, 2013 en 4:29 pm | Report abuse |
  60. Victoria

    Soy medico pediatra, neonatologo, tengo mucha experiencia personal y con mi familia, porque ha habido muchos casos de embarazo in vitro, una de mis nueras tuvo embarazo gemelar, ellos so unas de las cosas mas bella que han ocurrido en nuestras vidas, una bendición de Dios para la familia, una de mis nuera lo ha intentado varias veces y no lo ha logrado, Se por experiencia que los médicos les advierten de la posibilidad de embarazos múltiples, el implantar dos embriones es por la bajas posibilidad que se de el embarazo, es alrededor de un 40% al implantar dos embriones hay mas posibilidad que se de el embrazo. Me pregunto, ellos no fueron advertidos de esa posibilidad??? no sabían que tenia el riesgo de tener embarazo múltiple? lo aceptaron? y si es así porque la rabia ahora???? La verdad es que en todos los casos que conozco han sido advertidos de la posibilidad de embarazos múltiples y el motivo de implantar dos embriones es porque la posibilidad de quedar embarazas, aun por este método no es muy alto!!! si ellos hubieran salido embarazados por métodos normales de gemelos estarían igual de molestos??? Creo que su actitud no ha sido la adecuada, lastimas por esos bebe que no están siendo bien acogidos desde ya!!! Si no fueron informados y aceptaron esa posibilidad tienen todo el derecho de sentirse mal, pero dudi mucho que eso haya ocurrido, den a uno de los bebes en adopción, todo tiene solución y no sigan rechazándolos, eso los afecta a ellos en su desarrollo intrauterino!!!

    6 septiembre, 2013 en 12:09 pm | Report abuse |
  61. Alexis

    Se debería promover la adopción en lugar de programas de fertilidad, hay muchos niños que pueden tener un mejor hogar.

    6 septiembre, 2013 en 12:07 pm | Report abuse |
    • Maria

      muy cierto...

      6 septiembre, 2013 en 12:33 pm | Report abuse |
    • Coco

      Y porque motivos hay que impedirle la posibilidad a una pareja de poder tener sus propios hijos biologicos?. Hay que promover la adopcion para todos, no solo para aquellos con problemas de fertilidad, porque es tan dificil para una pareja que es capaz de tener sus hijos biologicos, porque esta pareja no procrea 1 hijo biologico y adopta 1? Entonces las parejas infertiles son las unicas que estan obligadas a adoptar??. El que tenga dinero y pueda costearse tener hijos biologicos que lo haga, la adopcion no es unicamente exclusiva para parejas infertiles, la adopcion debe ser promovida para todos.

      6 septiembre, 2013 en 2:40 pm | Report abuse |
      • Alexis

        Tienes razón, no me di a entender bien, yo me refería a que hay demasiados comerciales de programas de fertilidad, y no hay ninguno que promueva la adopción, aunque se en mi país México no hay, yo pienso que es mucho mejor adoptar un bebe que procrear uno.

        8 septiembre, 2013 en 3:13 pm | Report abuse |
  62. carmen

    Ok. ok. entiendo su disgustos, mas sin embargo, y por experiencia de conocidos los doctores siempre dan esa advertencia antes de hacer el procedimiento, porque se sabe que si implantan 10 no todos sobreviven asi que si ella acepto el procediemto estaba conciente de lo que iba a ocurrir

    6 septiembre, 2013 en 12:03 pm | Report abuse |
  63. la chiquita

    Es algo ilogico lo que piensa esta pareja, quien los entiende si querian tener hijos xq no estar felices con la bendicion q les envio Dios, en ves de eso estan molestos xq van hacer padres de dos hermosas criaturas que no tienen la culpa de haberles tocado esa clase d padres.

    Yo estoy embarazada es un solo bebe aun no se su sexo pero para mi asi sea uno dos o tres es una bendicion, es q acaso no se informaron bien antes de hacerlo. Oh no saben q asi esas criaturitas esten pequeñas en su vientre sienten todo lo bueno y malo q siente su mama y si tiene rabia asía ellos pues esos bebes lo sienten.

    Deberian darle gracias a Dios x esa dicha pero veo no se lo merecen asi Dios se los haya otorgado.

    piensen mejor en trabajar duro para darle todo lo q necesiten los bebes q le van a llegar a alegras¿rles la vida no a dañarselas, pues si siguen con esa mentalidad y no los quieren pues regalenlos xq ahi muchas mujeres q no tienen esa dicha de ser madres y estarian mil veces mas felices si les dan un regalito asi

    6 septiembre, 2013 en 12:03 pm | Report abuse |
  64. IVÁN

    POR ESO LA NATURALEZA NO LOS DEJABA TENER HIJOS EN UN PRINCIPIO, YA SABIA QUE SERÍAN MALOS PADRES...

    6 septiembre, 2013 en 11:55 am | Report abuse |
  65. Doris

    Tener un bb es bendición de Dios tener varios es aun mas bendiciones. todavía Dios se los regala y están enojados cuando existen parejas con deseo de por lo menos obtenerlos de esa forma ellos están enojados definitivamente pienso que no querían nada.Definitivamente pienso que están mal de la cabeza y del corazón,que se puede esperar de personas con esa mentalidad. por algo Dios no se los dio de forma natural.el conoce el corazón de cada uno de nosotros

    6 septiembre, 2013 en 11:51 am | Report abuse |
  66. isaac

    bueno si solo quiere uno que sacrifique al otro, que diga cual es al que mas quiere? y de al otro en adopción, seria una solución salomónica, pero te aseguro que cuando los tenga en sus brazos todas esas locuras que pensó le darán pena al ver a sus hijos que son lo mas grande que Dios puede regalarle al ser humano, ni todo el dinero del mundo te da la felicidad que te dan los hijos, bendiciones

    6 septiembre, 2013 en 11:42 am | Report abuse |
  67. mara

    ellos son x en la vida

    6 septiembre, 2013 en 11:40 am | Report abuse |
  68. Ana

    qué indignante!!!!!!... nunca pude tener hijos, probé todo y adopté a mi amado bb... soy la mujer más feliz del mundo

    6 septiembre, 2013 en 11:35 am | Report abuse |
  69. maried

    me supongo que pueden estar asustados, pero que no les den rabia, que esos bebes no tienen la culpa de venir al mundo, fueron ustedes que lo decidieron en la manera que querian traerlo y den gracias a dios por esa bendicion yo tengo un hijo y soy sola y no me arrepiento de tenerlo y trabajo duro para el .

    6 septiembre, 2013 en 11:34 am | Report abuse |
  70. MABEL CORTEJARENA

    esos padres no querian ni a uno sino no hubieran hecho lo que estan haciendo, hay que seguirlos de cerca cuando los tengan son capás de cualquier cosa.............

    6 septiembre, 2013 en 11:34 am | Report abuse |
  71. Amanda

    Para que quieren tener un hijo? realmente están preparados? si no para que tanto batallar para embarazarse, "ay estamos asustados porque no sabemos si podemos mantenerlos", puras excusas, además es por demás sabido que las inseminaciones de ese tipo pueden generar embarazos múltiples, qué esperaban? Que está aturdida e Infeliz, ah esas cosas como me enchilan, además de todo son ESTÚPIDOS?, reducción selectiva ¡mis polainas que! Arrrggghhh gente IMBÉCIL.

    6 septiembre, 2013 en 11:30 am | Report abuse |
  72. mariana

    para que buscaron si no iban a querer, uno o dos o mas no son motivos de infelicidad, todo lo contrario, los hijos son la bendición mas grande que dios nos puede dar....

    6 septiembre, 2013 en 11:28 am | Report abuse |
  73. veronica

    creo que las personas que van con médicos a pedir ayuda en cuanto a fertilidad deberían ser sometidos a algún examen psicológico, para que no pase esto de que un par de débiles mentales e idiotas se embaracen de gemelos. como si no les hubieran dicho desde antes que existía esa posibilidad, osea... en serio que no hay otro modo de llamarlos mas que imbéciles

    6 septiembre, 2013 en 11:25 am | Report abuse |
  74. Jenny Rivero

    Estoy dispuesta a amar y atender a esos dos bebés, Creo que ellos no merecen a esos dos padres biológicos..... Así que aquí estoy, bebés, pueden contar conmigo!!!!

    6 septiembre, 2013 en 11:19 am | Report abuse |
  75. Susana Silva

    Se les informó antes que existía esa posibilidad ? Acaso la pareja le especificó al médico que sólo implantara 1 para evitar ese resultado ? Amanecerá y veremos.

    6 septiembre, 2013 en 11:18 am | Report abuse |
    • K S.

      Susana, es la obligación de todo medico indicar los riesgos o efectos de cualquier procedimiento. Creéme, en EE.UU. SIEMPRE se da esa información a los consultantes, pues de no hacerlo habría implícaciones legales. Esta situación es más bien creada por la pareja, que a mi parecer son muy inmaduros e irresponsables.

      NOTA: que ya se acercan a los 40 años de edad, y aún no tienen la madurez para aceptar la consecuencia de SUS actos, ese ya es indicador de que tan, perdón por la expresión, JODIDOS estan psicologica y emocionalmente.

      6 septiembre, 2013 en 3:04 pm | Report abuse |
  76. Erika

    Pero la culpa no es de bebés, pobres y ellos sienten todas esas angustias y rechazos, Dios perdónales que no saben lo que hace.

    6 septiembre, 2013 en 11:18 am | Report abuse |
  77. Pili

    Se van a arrepentir de esto cuando los tengas en sus brazos y esto los acompañara el resto de sus vidas no tendran paz.

    6 septiembre, 2013 en 11:12 am | Report abuse |
  78. Gaby

    Lo único que le puedo decir a esta pareja es que es una bendición lo que recibieron ya que no podían tener bebes pues asi lo intentaron durante mucho tiempo, todos los padres primerizos nos da miedo porque no sabemos a lo que nos enfrentamos, pero si aún así no los quieren que los den en adopción, existen muchos padres que se mueren por tener hijos y no han sido bendecidos, y si esta pareja no le entiende así pues no vale la pena que sean padres.....

    6 septiembre, 2013 en 11:05 am | Report abuse |
  79. nancy serrano

    Buenos Dias. Dios que pareja tan mal agradecidos. Tan solo dios sabe porq les mando dos hijos. Si no querían para que se pusieron a buscar.

    6 septiembre, 2013 en 11:01 am | Report abuse |
  80. Nancy

    Al someterse a este proceso ya sabían que en la mayoría de los casos se dan partos múltiples, lo que sucede con esta pareja es que no tienen a Dios en su corazón, Dios les toque el corazón porque así como se expresan uno de los bebes sufrirá, ya están grandecitos para estar con niñerías de adolescente, Dios les de sabiduria para criar a los bebes.

    6 septiembre, 2013 en 11:01 am | Report abuse |
  81. yeni

    La naturaleza es tan perfecta por algo estos dos tontos no podian tener hijos al forzar la vida distorcionaron el objetivo de ser padres y la emocion ya teniendolos aqui a sus bebes te adaptas o te adaptas si no tienes suficiente amor para ti no hay para mas de uno mejor sola sin marido o con alguien que nunca quiera hijos

    6 septiembre, 2013 en 11:00 am | Report abuse |
    • Eli

      Y si la naturaleza es tan sabia, ¿por qué mujeres desnaturalizadas con sus hijos que los abandonan al nacer o que los asesinan siendo aún infantes, son tan fértiles? No es bueno hablar con ligereza!

      6 septiembre, 2013 en 1:47 pm | Report abuse |
      • yeni

        Eli nada es coincidencia es como si preguntas porque hay guerras o porque hay gente mala asi es la vida y eso nos toco la naturaleza de la vida tiene buenos objetivos el libre albeldrio que los humanos tenemos es lo que la daña y esto es un ejemplo de poco amor a la vida

        11 septiembre, 2013 en 3:56 pm | Report abuse |
  82. elsa

    Sean felices por lo q tienen peor seria no tener nunka nada hay q dar bendiciones aloq poseen y lucharon tanto asi q animo. Por cierto no es facil criar a dos bbes pero ellos buscaron lo q ahora tienen x dos ahora a seguir pafa adelante y amarlo y cuidarlos porq eso se merecen.

    6 septiembre, 2013 en 10:58 am | Report abuse |
  83. Lucrecia

    Yanquis tenían que ser

    6 septiembre, 2013 en 10:57 am | Report abuse |
    • marta

      porfi en el mundo entero hay personas muy buenas y tambien muy malas trata de ver las noticias.

      7 septiembre, 2013 en 11:26 am | Report abuse |
  84. maritza

    cuantas personas en el mundo deseariamos tener uno aunque sea adoptado y ellos aunque sea por inserminacion lo han logrado y tan igratos que son, por dios fajence a trabajar y crien sus niños que luego lo agradeceran

    6 septiembre, 2013 en 10:57 am | Report abuse |
  85. jose

    Estos no son bloqueros, son ignorantes, no me digan que unos bloqueros no leen pues esto pasa mas veces con embrasos asi. Gente como esta nunca deberian tener hijos.Imaginensen ahora tienen un trauma porque tienen dos, como seran como padres de uno? Con las dificultades que traen o se creen que su hijo va hacer perfecto? Y si abortan uno el trauma que tendran toda la vida. No estudianron las conseguencias antes? No creo esto, creo que es mas para que la gente lea su blog.

    6 septiembre, 2013 en 10:56 am | Report abuse |
    • Marta

      ¡Deberías de leer tu también, talvez así mejoras tu ortografía!

      6 septiembre, 2013 en 11:09 am | Report abuse |
  86. Jany

    Que mal ellos decidieron hacerlo de la manera artificial no creo que no les haigan dicho sobres los riesgos de tener a mas de un bebe de esa manera, los hijos son una bendición de Dios y si ellos no los quieren no los merecen par de IDIOTAS, que los den a adopción si no los quieren ahora se arrepienten, mucha gente desea un bebe y no puede ellos eran asi y ahora que los tienen no los quieren???

    6 septiembre, 2013 en 10:52 am | Report abuse |
  87. Ruiz

    Cuidado con lo que deseas y pides, se te puede conceder.
    No es lo mismo llamar al Diablo, que verlo llegar.

    6 septiembre, 2013 en 10:52 am | Report abuse |
  88. yamila

    si hacen el aborto de uno se merecen perder los dos.... no se merecen ser padres..... vergüenza me dan-.–

    6 septiembre, 2013 en 10:52 am | Report abuse |
  89. Toño

    Hay que ser imbécil para querer un niño por todos los medios y luego maldecir que sean dos.
    ¡Maduren coño!

    6 septiembre, 2013 en 10:47 am | Report abuse |
    • Noelia Ro

      Buenisimo lo que dices. ....buscar uno a toda costa y maldecir porque sean 2.....gente estupida!
      Tengo gemelas identicas, es la mayor bendición del mundo!!!! Y no soy pudiente y encima madre soltera. ..fue de manera natural no invitro y rezaba por llegar a termino con las 2....esta gente es para carajearla enserio. .....que rabia!!

      22 septiembre, 2013 en 9:08 pm | Report abuse |
  90. Juan

    Que den gracias que no fueron ocho de una sola vez...

    6 septiembre, 2013 en 10:39 am | Report abuse |
  91. jann

    o que me los den a mi yo los recibiria con muchogusto, tengo dos niñas y por complicasiones con mi ultimo parto me esterilizaron asi es que si no los quieren que me los den!!! yo los recibiria con mucho amor!!!!

    6 septiembre, 2013 en 10:35 am | Report abuse |
  92. marta

    que me los den a mi seria un hermoso regalo de la vida!!!!!!!

    6 septiembre, 2013 en 10:27 am | Report abuse |
  93. Carol

    Y es que se estan haciendo los tontos???? Porque se sabe siempre de antemano, que someterse a procesos de reproduccion asistida aumenta la probabilidad de tener mas de un hijo. No entiendo la razon de su lamento.... Al contrario, que de gracias por recibir la bendicion de ser madre ya que muchos no pueden tener hijos apesar de pagar estos tratamientos tan costosos!!!!

    6 septiembre, 2013 en 10:25 am | Report abuse |
  94. Mona

    QUE PAR DE ESTUPIDOS, LA VIDA DE UN PAR DE SERES QUE LLENARAN EL HOGAR DE FELICIDAD Y ESTOS DOS ATOLONDRADOS NO LO VEN COMO UN REGALO DE DIOS. EL PRESIDENTE RIGAN TENIA UNA FRASE; LAS BENDICIONES DE DIOS SE BUSCAN CON HABIDES Y SE RECIBEN CON HUMILDAD.

    6 septiembre, 2013 en 10:22 am | Report abuse |
  95. Alexander Bello

    Tranquilos no los Destruyan, aconsejelos, solos son nervios.. ya veran que todo vale la pena! Asi que FELICIDADES. y pongance a trabajar que ese si es su verdadero temor. que tendran que trabajar duro.

    6 septiembre, 2013 en 9:37 am | Report abuse |
  96. Arianne

    estoy muy segura de que les advirtieron de un posible embarazo de gemelos!!! son unos malagradecidos, ignorantes y estúpidos, no entiendo porqué se enojan!! si tuvieron dinero para una FIV, de alguna manera tendrán que esforzarse para mantener a los niños!!

    6 septiembre, 2013 en 9:32 am | Report abuse |
  97. Yamileth Aráuz

    Son personas que no tienen fe que Dios le va a suplir sus necesidades. Si confiamos en Dios lo imposible se hace posible.

    6 septiembre, 2013 en 9:24 am | Report abuse |
    • Jose

      Hola (Son personas que no tienen fe que Dios le va a suplir sus necesidades. Si confiamos en Dios lo imposible se hace posible.) copio tu comentario porque me parece fuera de contexto! si es así me puedes explicar porque recurrieron al medio que lo hicieron???? Mis matematicas no dan!!! pero si seria bueno decir que Dios les de la sabiduria para ser buenos padres aunque por el articulo aparentan no serlo. Ni modo NO nada personal

      20 septiembre, 2013 en 1:02 am | Report abuse |
  98. rebeca

    es I ncredible lo que acabo de leer, soy madre de dos ninos, para mi la llegada de uno o mas hijos, en cualquier circunstancias es una bendicion, durante muchos anos me someti a tratamientos de fertilidad para poder ser madre......y cuando ya no lo esperaba, sucedio el milagro, no, la verdad no entiendo el razonamiento, pero estoy segura que cuando vean las caritas y sonrisas de sus hijos, o sus primeros llantos, lamentaran todo lo que han dicho, cuando se tiene amor real de padres para dar, no importa si la economia esta mala, si hay guerras o si hay elecciones, el primer plano lo ocupan tus hijos, sean valientes y luchen a brazo partido por ellos, la familia entera lo merece.

    6 septiembre, 2013 en 8:55 am | Report abuse |
  99. paulayos02

    Esos dos individuos no se merecen llamar padres solo INGNORANTES E INCAPACES!!!!!! yo tengo 2 y recibiria otros dos con mucho gusto.... :/

    6 septiembre, 2013 en 8:44 am | Report abuse |
    • jorge

      si tiene dinero para darles lo que necesitan, tengo los que quiera.

      6 septiembre, 2013 en 6:35 pm | Report abuse |
      • jorge

        me equivoque, era: tenga los que quiera.

        6 septiembre, 2013 en 6:37 pm | Report abuse |
    • aracelis

      ojala yo hubiese tenido esa suerte, tengo 22 años y solo pude tener uno y me tuvieron que quitar mi utero. Dios le da pan a quien no tiene quijada.

      7 septiembre, 2013 en 8:57 am | Report abuse |
    • jessica

      de acuerdo con usted....yo, daria loq fuera por tansolo 1 bebe mas

      11 septiembre, 2013 en 4:50 pm | Report abuse |
    • TANIA GUERRERO

      QUE ME LÑOPS REGALEN SON HERMOSOS

      20 septiembre, 2013 en 10:51 am | Report abuse |