CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

El Papa encabeza una vigilia por la paz en Siria

Por Juan Andrés Muñoz

(CNN Español) -- Respondiendo al llamado del Papa Francisco, millones de católicos en todo el mundo rezaron y ayunaron este sábado por la paz en Siria.

El Pontífice, que en los últimos días ha insistido en pedir a las partes que eviten una guerra, encabezó una vigilia en la plaza de San Pedro.

“¿Es posible seguir otro camino? ¿Podemos salir de esta espiral de dolor y de muerte? ¿Podemos aprender de nuevo a caminar por las sendas de la paz?”, dijo el Papa ante una multitud que, según el Vaticano, rondaba las 100.000 personas.

“Esta noche me gustaría que desde todas las partes de la tierra gritásemos: Sí, es posible para todos. Más aún, quisiera que cada uno de nosotros, desde el más pequeño hasta el más grande, incluidos aquellos que están llamados a gobernar las naciones, dijese: Sí, queremos.”

“¡Cómo quisiera que por un momento todos los hombres y las mujeres de buena voluntad mirasen la Cruz! Allí se puede leer la respuesta de Dios: allí, a la violencia no se ha respondido con violencia, a la muerte no se ha respondido con el lenguaje de la muerte. En el silencio de la Cruz calla el fragor de las armas y habla el lenguaje de la reconciliación, del perdón, del diálogo, de la paz", agregó.

Horas antes y desde Twitter, Francisco insistió en sus pedidos de oración con la etiqueta o hashtag #prayforpeace.

El Vaticano distribuyó a través de su sitio de internet el programa que siguió el Papa Francisco esta tarde, que incluyó el rezo del Rosario y del Te Deum, así como lecturas, cantos y oración en silencio.

Por su parte, el gran Mufti de Siria, Ahmad Badreddin Hassoun, líder de los musulmanes suníes de Siria, también hizo su propio llamado a la oración "en comunión y simultáneamente con el Papa".