7 septiembre 2013
09:26 AM ET

El Papa encabeza una vigilia por la paz en Siria

(CNN Español) - Respondiendo al llamado del Papa Francisco, millones de católicos en todo el mundo rezaron y ayunaron este sábado por la paz en Siria.

El Pontífice, que en los últimos días ha insistido en pedir a las partes que eviten una guerra, encabezó una vigilia en la plaza de San Pedro.

“¿Es posible seguir otro camino? ¿Podemos salir de esta espiral de dolor y de muerte? ¿Podemos aprender de nuevo a caminar por las sendas de la paz?”, dijo el Papa ante una multitud que, según el Vaticano, rondaba las 100.000 personas.

“Esta noche me gustaría que desde todas las partes de la tierra gritásemos: Sí, es posible para todos. Más aún, quisiera que cada uno de nosotros, desde el más pequeño hasta el más grande, incluidos aquellos que están llamados a gobernar las naciones, dijese: Sí, queremos.”

“¡Cómo quisiera que por un momento todos los hombres y las mujeres de buena voluntad mirasen la Cruz! Allí se puede leer la respuesta de Dios: allí, a la violencia no se ha respondido con violencia, a la muerte no se ha respondido con el lenguaje de la muerte. En el silencio de la Cruz calla el fragor de las armas y habla el lenguaje de la reconciliación, del perdón, del diálogo, de la paz", agregó.

Horas antes y desde Twitter, Francisco insistió en sus pedidos de oración con la etiqueta o hashtag #prayforpeace.

El Vaticano distribuyó a través de su sitio de internet el programa que siguió el Papa Francisco esta tarde, que incluyó el rezo del Rosario y del Te Deum, así como lecturas, cantos y oración en silencio.

Por su parte, el gran Mufti de Siria, Ahmad Badreddin Hassoun, líder de los musulmanes suníes de Siria, también hizo su propio llamado a la oración "en comunión y simultáneamente con el Papa".

Temas:
Secciones: Francisco • Siria • Vaticano
soundoff (51 comentarios)
  1. Dana

    En esta casa estamos también en vigilia y con Velón encendido todo el día.

    7 septiembre, 2013 en 9:31 am | Report abuse |
    • TEMPLARIO

      7 septiembre, 2013 en 5:43 pm | Report abuse |
      • cesar

        Levantemos la voz en todo el mundo, en todos los idiomas, oremos por la paz en el mundo (incluida Siria), no más guerras no más destrucción del hombre por el hombre, escuchemos bien el mensaje papal de Francisco I, sí a la PAZ, no a la GUERRA.

        7 septiembre, 2013 en 10:53 pm | Report abuse |
  2. Jesus

    Es cuestión de fe, únete tu oración y la de todos es ncesaria. . .

    7 septiembre, 2013 en 9:54 am | Report abuse |
  3. Eduardo

    Esos países Árabes están metidos en un circulo vicioso de religión y fanatismo que dificilmente podrán salir de sus problema. Durante 2000 años la iglesia católica no ha hecho nada en este mundo solo enriquecerse ....

    7 septiembre, 2013 en 10:19 am | Report abuse |
    • Bety

      Pues parece que no estas bien informado estimado Eduardo, estaría bien que le estudiaras un poquito, en materia de historia , ciencia, educación, salud y atención social, y verás que durante todos esos años es la única institución que si lo ha hecho... y mucho antes que la ONU. Y ten por seguro que si un día lo necesitas, a ti tambien te podríamos dar la mano. Que muchos han y hemos fallado con mal testimonio, es muy cierto, pero muchos, muchos más han dado el buen ejemplo.
      Dices difícilmente podrán salir de sus problemas, bueno al menos hay que hacer un intento. Tu crees que es mejor solo ser un espectador? O apoyas el inicio de más violencia? En una época tan moderna es increíble que el mundo sea incapaz de buscar nuevos medios de reconciliación en los conflictos. En fin. Un gran saludo para ti.

      Estamos en Oración. :)

      7 septiembre, 2013 en 10:33 am | Report abuse |
      • josegarabito

        LO CIERTO ES QUE DEVERIA ESTAR CALLENDO MISILES SOBRE LA CABEZA DE ESOS MARDITO QUE ATACARON Y MATARON INOSENTES NINOS SIN PIEDA CON GAS YPOR CADA LAGRIMA DERRAMADA Y MUERTE DE ESA GENTE INDEFENSA DEBE CAERLE UN MISIL EN CADA RINCON DONDE SE ENCUENTREN ESOS MARDITOS COBARDE...
        QUE COMIENSE EL BOMBARDEO YA Y QUE NO TENGAN PIEDAD, POR UN MUNDO SIN DICTADORES Y MAL PARIO CONO...

        10 septiembre, 2013 en 6:28 pm | Report abuse |
    • IsabelDMaria

      Así es no ha hecho nada, sólo es la Institución que más ayuda humanitaria aporta al mundo, sus religiosos y laicos comprometidos están en África ayudando a los enfermos con Sida, en lugares donde nadie iría, tienen miles de escuelas en todo el mundo en barrios de alto riesgo, entregan millares de millares de toneladas de alimentos a través de Cáritas, llevan consuelo a los enfermos y a aquellos que no tienen esperanza, construyen centros deportivos, hospitales, asilos, con administraciones eficientes, mejores que cualquier gobierno. Por si esto fuera poco, hay miles y miles de misioneros llevando la palabra de Dios a los lugares más apartados, más peligrosos, y con muy pocos recursos, muchos de ellos han sido asesinados, y perseguidos muchos más, actualmente han dejado en ruinas sus iglesias en Egipto y aún así hay personas rezando entre los escombros. Ah! Y por cierto en este momento hay millones de personas en sus casas, en parroquias o en lugares de espectáculos, orando para que no hayan más guerras, por el respeto a la vida, y por aquellos que no tienen a Dios en su corazón, y especialmente por ti! Así es, nada ha hecho la iglesia, sólo llevarnos la riqueza más grande, la palabra de Dios hecha caridad, fe y esperanza. Ojalá y hubieran más noticias sobre lo que la iglesia católica hace, pero eso no es publicado.

      7 septiembre, 2013 en 10:34 am | Report abuse |
    • Santiago A. Barrueto Salvatierra

      CUANDO ATACAMOS A LA IGLESIA CATÒLICA LO ESTAMOS HACIENDO TAMBIÈN A MILLONES DE DEVOTOS. YO LE PEDIRÌA A EDUARDO SER MÀS CAUTO EN SUS AFIRMACIONES. NO DEBEMOS UTILIZAR LAS REDES SOCIALES TAN IRRESPONSABLEMENTE.

      7 septiembre, 2013 en 1:41 pm | Report abuse |
      • Efales

        Santiago: Eduardo no ha dicho nada mas que una verdad a medias. ¿Que le molesta a usted Santigo? como dicen por alli: !el comal le dice a la olla, que tiznada estás¡ Creo que en lugar de estar rezando "ORANDO" los devotos católicos por evitar una guerra en Siria, deberian hacerlo pórque mueran o salgan del poder todos esos cabecillas que estan matando gente inocente. Me parece Santiago que usted solo mira el derecho de su naríz.

        7 septiembre, 2013 en 5:42 pm | Report abuse |
  4. JAGUAR

    La periodista ucraniana Anhar Kóchneva, secuestrada durante cinco meses por los rebeldes sirios, sostiene que el ataque químico cerca de Damasco fue organizado por los insurgentes para conseguir el apoyo extranjero.
    La zona donde reside la periodista está a unos pocos kilómetros de Guta oriental, el suburbio de Damasco donde supuestamente se llevó a cabo un ataque con armas químicas, del que la oposición acusa a las fuerzas gubernamentales.

    El día del supuesto ataque "el viento soplaba en nuestra dirección a una velocidad de unos 20 metros por segundo" cuenta Kóchneva en su blog, publicado en la web de la emisora rusa Ejo Moskvi.

    7 septiembre, 2013 en 10:37 am | Report abuse |
    • Angelros

      Me parece una postura hipócrita la del Papa, pedir recién ahora una vigilia por la paz en Siria, cuando ya han pasado muchos meses desde cuando el pueblo sirio se levantó pidiendo la renuncia de su dictador, quien en contraparte lanzó un guerra sin cuartel en contra de los opositores hasta el extremo de querer exterminar a todos a diestra y siniestra sin importar si mueren niños, mujeres y ancianos. Por que el Papa y mas gobiernos que se oponen a Estados Unidos alzan el grito al cielo para impedir una guerra, si ya hay guerra desde hace mucho tiempo, o es que son ciegos y no ven las masacres, los desplazados y refugiados, el hambre, miseria y la muerte en todo Siria. Solución sencilla para la Paz es renuncia del dictador, pero no lo hace por el apoyo ruso.

      7 septiembre, 2013 en 5:53 pm | Report abuse |
      • Pepe

        Ninguna hipocresía, estoy seguro que nunca escuchas el angelus, tampoco creo que asistas a misa, la diferencia ahora es que el pedido de paz se ha hecho con mas fuerza, explícitamente se ha "gritado" para que aquellos que fingen no escuchar entiendan, el mundo quiere paz.

        Con mas fuerza ahora porque TODOS estamos en riego a causa de la ambición y deseo de dominio geoestratégico, el riesgo ahora es que usa desencadene un conflicto de gran envergadura, el riesgo ahora es que han confluido varias fuerzas militares contrarias en una región en conflicto, es riesgo es que recrudezca la nueva guerra fría, etc.

        Es una pena que ahora pedir y abogar por la paz te convierta en hipócrita y buscar la guerra te haga pacificador, todo esta al revés, tanto que el nobel de la paz se empeña en armar una guerra con temibles consecuencias.

        7 septiembre, 2013 en 9:11 pm | Report abuse |
  5. Alejandro

    Se siente una presecncia divina actuando en el mundo... VERDADERAMENTE EL ESPIRITU SANTO está ACTUANDO EN L MUNDO...

    7 septiembre, 2013 en 10:43 am | Report abuse |
  6. JAGUAR

    Cuando EE.UU. habla sobre la "obscenidad moral" del ataque químico en Siria, cabría recordar algunos hechos de la historia que ponen en tela de juicio la solvencia moral de este país, a punto de desatar una guerra en Oriente Próximo.
    Vietnam
    En 1962-1971 los Estados Unidos vertieron sobre Vietnam 75.708 toneladas de napalm, pesticidas, herbicidas y sustancias no identificadas, dando muerte a 400.000 personas. Medio millón de niños nacieron con malformaciones. Fueron 'quemados' cultivos, lo que ocasionó hambrunas, y destruyó bosques vírgenes del país asiático.
    Palestina
    En 2008, Israel, el principal aliado de EE.UU. en Oriente Próximo, usó fósforo blanco contra la población civil de Palestina, Cisjordania y la Franja de Gaza. Los proyectiles cargados con el fósforo blanco cayeron indiscriminadamente sobre áreas residenciales de una de las zonas más pobladas de Oriente Próximo. Human Rights Watch, Amnistía Internacional y la Cruz Roja Internacional denunciaron el uso de armas químicas contra la población civil de su propio país (Israel considera que Palestina es parte del Estado hebreo). Si el uso de armas químicas es, a juicio de Obama, "la línea roja", ¿por qué entonces EE.UU. no empezó a bombardear a Israel?

    7 septiembre, 2013 en 11:26 am | Report abuse |
    • dalmacio42

      Que estupides, combati en Vietnam, y esto que tu dices es una gran mentira. Si se uso muchas cosas pero al ejercito opresor y las guerrillas, organizadas por China.....Quien te vendio esa noticia, dile que te devuelba el dinero..Necio.

      7 septiembre, 2013 en 11:34 am | Report abuse |
      • jose lino

        Amigo dalmacio42 el usuario mínino me temo que es pagado para intervenir en esta página como puedes ver no tiene argumentos ni bases, ni mucho menos moral. Como decimos en México en un NiNi de izquierda imposible razonar con él. dalé el avión o tíralo por loco.

        7 septiembre, 2013 en 12:15 pm | Report abuse |
    • juanmejia

      Que mente tienes! Estupido Estupido deja de buscar informaciones falsas!

      7 septiembre, 2013 en 11:52 am | Report abuse |
  7. JAGUAR

    Irak
    En 2004, los Estados Unidos utilizaron fósforo blanco contra la ciudad iraquí de Faluya. Un documental italiano mostró al mundo cadáveres apilados de mujeres y niños, convertidos en una negra masa. El Pentágono aseguró que el fósforo blanco fue usado para iluminar.
    Contra sus propios ciudadanos
    El Gobierno de EE.UU. también usó agresivos agentes químicos en su propio país. En la década de los 50, los militares estadounidenses ensayaron en el barrio pobre de Saint Lucie, poblado por afroamericanos, una 'cortina de humo' desarrollada para proteger a las ciudades estadounidenses de los rusos. En los techos de los edificios más altos fueron instalados potentes fumigadores que arrojaron a la atmósfera varias toneladas de sustancias químicas.

    7 septiembre, 2013 en 11:27 am | Report abuse |
  8. melvin ascencio. el francisco uno.

    Por la presente tenemos if artigulos de gran importansia de la atctual prosesos de los estados unidos y comunitarios. Y lat interbencios sicoloentrometidos como la redention 1350 am.escucha y veras de onde biene el mal de prostitusion y venta publicas como mercado al aire a menores y abusos siviles sociales y economicos contra la gentes de este y paises

    7 septiembre, 2013 en 11:29 am | Report abuse |
  9. dalmacio42

    Oraciones y Oraciones, que decimos de las cruzadas religiosas, la hoguera que usaban para todo el que no bajaba la cabeza, ante la religion. Esto no lo tienen en cuenta....Y que me dicen de los niños mazacrados en Siria, No les molestan esta mazacre.?....Oraciones , Oraciones y mas Oraciones y apoyan al gobierno opresor, que ataca a su pueblo. No creo en el Diablo, porque se que es invento de religiosos estupidos, pero, esta indolencia que tienen los opositores de castigar a los causantes de las muertes de niños en Siria, Son Diabolicos.....

    7 septiembre, 2013 en 11:40 am | Report abuse |
    • Juanpco

      dalmacio42, Es una lástima que pienses así, respeto el punto de vista de todos, pero no estoy de acuerdo con que te agarres de la fe de las personas para atacar a la iglesia. La iglesia solo busca un modo pacífico de ponerle fin a esto, y no está de acuerdo con el gobierno opresor. La Iglesia cometió errores, pero ya reconoció sus herrores y se ha disculpado en varias ocasiones. por favor respeta la opinión de los demás.

      7 septiembre, 2013 en 3:17 pm | Report abuse |
    • Efales

      Lo felicito amigo dalmacio42 por ser bastante convincente en su explicacion. Solo faltó agregarle que qué quieren que hagan los Israelíes, despues de los millones que asesinaron los alemanes. Ahora tienen que mantenerse unidos para defenderse de todo el mundo, pues estan rodeados de puros enemigos debido a su creencia religiosa o mejor dicho por creer en el VERDADERO DIOS

      7 septiembre, 2013 en 5:50 pm | Report abuse |
  10. José Ángel

    Apoyamos al PAPA en esta inciativa por La Paz, que Dios toque el corazón de quienes piensan que las cosas solo se arreglan a madrazos

    7 septiembre, 2013 en 11:49 am | Report abuse |
  11. dalmacio42

    No hagas historia, el presente, esta lleno de asesinatos en las America del Sur, que me dices de la masacre de familias entera, y decapitadas. los niños muriendo en las calles por hambre y abandono de las familias, los menores prostituyendose.
    No sean tan ignorantes, arreglen primeros sus salvagismo, y luego ocupance de mirar la paja en el ojo ajeno...Necios

    7 septiembre, 2013 en 11:57 am | Report abuse |
  12. alfredo navas

    Al igual que Dana, ayunándo, orando y con la vela encendida, por supuesto el diablo está molesto y suelto.

    7 septiembre, 2013 en 12:01 pm | Report abuse |
  13. diablo

    recen sigan rezando.. junten 4 mil millones de creyentes..y sigan rezando.. le guerra se va a desatar de todos modos

    7 septiembre, 2013 en 12:29 pm | Report abuse |
  14. El Justiciero

    Dalamacio42 quien te dijo que el diablo es algo físico o q existe? El diablo es todo lo malo que tu haces o piensas que haga daño a otro, yo soy sirio y vivo ahora en VZLA y soy católico, esta guerra es de la misma religión musulmana, los musulmanes se dividieron hace miles de años, son Musulmanes sunitas y chiítas, los sunitas son los rebeldes opositores, y los chiítas son del régimen del gobierno, ahora los jeques de Qatar y Arabia Saudita son Musulmanes Sunitas y quieren tumbar al gobierno sirio para tener más terreno para gobernar, enrabia saudita y Qatar están enviando musulmanes de todas partes del mundo a matar civiles y militares sirios, son quienes les están dando armamento, municiones y alimento a esos rebeldes, tengo muchos conocidos del pueblo alkrheibat que somos católicos y están muriendo porque eran pagando servicio militar que es obligatorio y están peleando por alguien que no nos interesa, y así mismo muchos cristianos están siendo torturados y degollados, la semana pasada los rebeldes secuestraron a un primo, y llamaban a la casa de su mama a decirles que el estaba bien y que pronto lo soltarán, y una semana después los militares sirios encontraron 27 cuerpos sin cabeza y reconocieron a mi primo, porque ellos no usan placa como los americanos, se tatúan en el pecho los datos de ellos porque saben que si son secuestrados por los rebeldes los degollaran. Y Obama ahora quiere jugar a ser dios? Para mi, los jeques de Arabia Saudita y Qatar q son multimillonarios y su gente muriendo de hambre, negociaron con Obama, que haga caer el gobierno sirio y como pagó, tener petróleo a precio de gallina flaca, los musulmanes pelean por poder y EEUU por acabar la crisis a costillas de otros. Obama esta no es tu guerra ni el patio de tu casa para qué vengas a hacer lo que quieras y kerry eres más falso que los senos de Pamela anderson, te descubrieron en un restaurante comiendo con tu esposa, el presidente de Siria y la esposa del presidente en Damasco. Porque los rebeldes no degollaron a la periodista ucraniana no porque le desee eso, sino que los rebeldes no tienen corazón, y no lo hicieron para demostrar a EEUU y al mundo que ellos no son asesinos. Cuantos vídeos no hay de musulmanes degollando cristianos? Muchísimos, tu crees que un cristiano árabe va a degollar a alguien así no comparta la religión del otro? Nunca!!!

    7 septiembre, 2013 en 12:47 pm | Report abuse |
    • Efales

      Leyendo tus dos comentarios, me doy cuenta que nos sos ni chicha ni limonada. ¿Como un sirio musullman se convierte al catol{icismo? Si tanto conocés de grupos religiosos cercanos a Siria tu pais de nacimiento, deberias conocer tambien toda la historia católica de lo que hicieron con todos aquellas personas que se negaron a compartir su creencia. No creo que el diablo exista, pero si en los espiritus malignos que ejercen influencia maligna en las personas y si para vos hay diablos, de seguro vos sos uno de elllos.

      7 septiembre, 2013 en 6:02 pm | Report abuse |
    • dalmacio42

      JUSTICIERO, El diablo si existe fisicamente, te lo aseguro,cada vez que ud, va a la iglesia, lo ves vestido con una sotana y , si va a cualquiera otra iglesia, lo notaras vestido de traje con un libro en la mano y un microfono a todo andar, hablando sandesas pero con mucha sinismo y hipocresia....Las palabras en el microfono y la vista en una menor de edad.....Despierte mi amigo, salga de la oscuridad, no seas idiota, que ellos viven de ustedes los incautos....
      En la tierra se vive algo que muchos no lo quieren ver o son ciegos videntes....En todas las leyes del Universo se cumple la ley del mas fuerte y de ahi, partimos y desarrollamos la evolucion....Si no fuera asi todavia estubieramos en las cuevas..
      Piense bien, no se deje arrastrar mas por estos diablos......

      8 septiembre, 2013 en 10:52 am | Report abuse |
  15. José Daley Alarcón Rangel

    Gracias por compartir este enlace me uno a esta oración por Siria, por la paz del mundo por la paz de los hogares y de mi propia familia

    7 septiembre, 2013 en 1:41 pm | Report abuse |
  16. ¡PIENSA LIBRE!

    Aunque yo no soy católico, en mi casa todos estamos ayunando y orando. Gracias Francisco por NO ponerte del lado de los mercadeses del mundo. "YO y mi casa serviremos a Jehova"

    7 septiembre, 2013 en 1:46 pm | Report abuse |
    • José Daley Alarcón Rangel

      Así es hermanos en Cristo Jesús todos somos uno

      7 septiembre, 2013 en 2:08 pm | Report abuse |
  17. Santiago A. Barrueto Salvatierra

    EU HABÌA PREVENIDO AL GOBIERNO SIRIO DE NO UTILIZAR ARMAS QUIMICAS PARA SOLUCIONAR SUS PROBLEMAS INTERNOS. LO HIZO, AHORA USA COMO GENDARME MUNDIAL QUIERE CASTIGARLO DEVOLVIÈNDOLE LA GUERRA Y LA FUERZA DE INVASIÒN. CLARO, LOS MUERTOS DE ESA INVASIÒN COMO LA DE IRAK NO SE SABRÀ PERO SERÀN MILLONES MÀS QUE LAS MUERTES POR ARMAS QUÌMICAS... ENTONCES, CUÀL ES EL CHISTE?

    7 septiembre, 2013 en 1:47 pm | Report abuse |
    • Angelros

      Me parece una postura hipócrita la del Papa, pedir recién ahora una vigilia por la paz en Siria, cuando ya han pasado muchos meses desde cuando el pueblo sirio se levantó pidiendo la renuncia de su dictador, quien en contraparte lanzó un guerra sin cuartel en contra de los opositores hasta el extremo de querer exterminar a todos a diestra y siniestra sin importar si mueren niños, mujeres y ancianos. Por que el Papa y mas gobiernos que se oponen a Estados Unidos alzan el grito al cielo para impedir una guerra, si ya hay guerra desde hace mucho tiempo, o es que son ciegos y no ven las masacres, los desplazados y refugiados, el hambre, miseria y la muerte en todo Siria. Solución sencilla para la Paz es renuncia del dictador, pero no lo hace por el apoyo ruso.

      7 septiembre, 2013 en 5:51 pm | Report abuse |
  18. Enrique Lorenzo Caballero Gómez-Sánchez

    POR LA PAZ MUNDIAL ~ ✿⊱╮ (y)

    En este siglo XXI de Civilización, Humanidad sensible, frágil... y tecnología maravillosa, «NO pretendamos apagar el fuego (la guerra) con "combustibles inflamables"» (...)
    Dios mío, "que despierten los gobernantes poderosos del mundo", reflexionen, NO se dejen llenar por el Odio de los que no ven la Luz (quienes cometen barbaridades; caso de las armas químicas), y SÍ, aunque tengan indignantes motivos: insistan, apuesten por la Vida y la Paz, que tanto agrada <3 al Señor..., Nuestro Dios Padre Todopoderoso y Eterno!!!
    Pueblos del Mundo, levantémonos como nunca, para conservar la Paz en el Mundo, "nuestra casa" común!!! Conservamos la Fe...
    Alabado sea El Señor Dios de las Alturas de todos los pueblos y creencias del Mundo.
    ♫ ♪ ~ ♡♡♡ ~ ✿⊱╮ ♪ ♫ 。*゚♀゚・.。☆ ¸.•´☼` º ☆•*´☮`*•.¸¸.•*`✿⊱╮♪ ♫

    Amén.

    Supongamos: “distintos ciudadanos del mundo, todos en concordia…”

    7 septiembre, 2013 en 4:51 pm | Report abuse |
    • dalmacio42

      So, estupido, si te mataran un hijo no responderia de esta manera, es muy dificil que ud, hipocrita, ponga la otra mejilla para perdonar despues que le matan a un hijo, y , si fuera asi, entonces daria otro hijo para perdonar el asesino , no seas tan ignorante hipocrita...

      7 septiembre, 2013 en 6:54 pm | Report abuse |
  19. Jules

    Ilusos, si fuera tan fácil no existiría maldad en el mundo, el hambre sería un cuento de hadas. La religión solo sirve para manipular a las masas

    7 septiembre, 2013 en 5:29 pm | Report abuse |
  20. Angelros

    Me parece una postura hipócrita la del Papa, pedir recién ahora una vigilia por la paz en Siria, cuando ya han pasado muchos meses desde cuando el pueblo sirio se levantó pidiendo la renuncia de su dictador, quien en contraparte lanzó un guerra sin cuartel en contra de los opositores hasta el extremo de querer exterminar a todos a diestra y siniestra sin importar si mueren niños, mujeres y ancianos. Por que el Papa y mas gobiernos que se oponen a Estados Unidos alzan el grito al cielo para impedir una guerra, si ya hay guerra desde hace mucho tiempo, o es que son ciegos y no ven las masacres, los desplazados y refugiados, el hambre, miseria y la muerte en todo Siria. Solución sencilla para la Paz es renuncia del dictador, pero no lo hace por el apoyo ruso.

    7 septiembre, 2013 en 5:48 pm | Report abuse |
    • dalmacio42

      Bien dicho, estoy de acuerdo con su escrito.....Angelros

      7 septiembre, 2013 en 6:49 pm | Report abuse |
  21. maria beatriz reyna delgado

    sigamos unidos por que dice el señor que la oración es muy fuerte y nos va escuchar por que la misericordia es muy grade bendito seas señor y la fuerza ase la unión amen

    7 septiembre, 2013 en 6:06 pm | Report abuse |
  22. Angelros

    La vigilia por la paz en Siria que pide el Papa debería estar acompañada por la exigencia al dictador sirio para que renuncie y no siga masacrando al pueblo. Vagamente el papa se ha referido al conflicto sirio, mas le preocupó mostrase como un Papa benevolente y complaciente con todos, sin embargo recién ahora que USA quiere intervenir para que el dictador sirio no siga cometiendo genocidio utilizando armas no convencionales en contra del pueblo sirio, recién se acuerda de hablar de paz y evitar una guerra, si la guerra esta presente y está matando a muchos inocentes. Ojalá no sea que al Papa y otros gobiernos, más le preocupe la vida del dictador que la del mismo pueblo sirio.

    7 septiembre, 2013 en 6:13 pm | Report abuse |
  23. Richar

    Tan ciego es que él y ni algunas prensas occidental, saben lo que verdaderamente sucede en Siria, Es una guerra entre alauitas, chiitas contra los rebeldes sunitas que quieren tomar el poder e imponer la sharia suni.

    7 septiembre, 2013 en 7:07 pm | Report abuse |
  24. Nick Mendoza

    Muchos resaran no es malo, pero muchos inicentes segiran muriendo por un Mostro asesino,depieadado como el presidente sirio cosa que no permitiresmos, se tiene que tomar una desicion por el bien de las victimas, de las armas quimicas, ya existen muchos muertos y desplasados, y no se puede permitir mas asesinatos, hay que tomar accion y adecuadas, mietras que algunos rezan y oran, otros son asesinados no mas accion hoy por la libertad y demolcracia dEL PUEBLO SIRIO.

    7 septiembre, 2013 en 11:57 pm | Report abuse |
  25. Janero

    Esta iglesia catholica que ahora se a descubierto que el vaticano tiene una fabrica de armas,siendo su presidente este señor francisco alias " el santos" que ya con el hecho de ser llamado santo es una blafemia ya que la misma biblia dice que el unico santo es dios,iglesia catholica inquisidora y diabolica.

    8 septiembre, 2013 en 7:42 am | Report abuse |
  26. fenix08

    Podran orar clamar prender velas y todo pero esto va mas alla de la religion haver ya en este time deberian haver despertado de que no se trata de iglesia ni nada por el estilo cuantas guerras se an echoo y la iglesia interbiene para que no pase y sii pasan por favor aquellos fanaticos religiosos que adoran santos y estatuas de todo tipo no tienen nada que opinar pues es irrelevante para los creyentes sin ofenderles sigan en sus monotonos religiosos y lo de siria es solo mas que intereses politicos de parte de USA

    8 septiembre, 2013 en 9:59 am | Report abuse |
  27. steven

    amigos recuerden que Cristo viene hay que pedirle a Dios no a los santo Dios bendiga cada vida cada alma en siria Israel solo Dios controla el mundo

    8 septiembre, 2013 en 10:08 am | Report abuse |
  28. Christian

    8 septiembre, 2013 en 10:12 am | Report abuse |
  29. Oscar Ricardo Bonilla Mena

    Solo Dios puede mover voluntades por eso clamamos a el, nuestros propositos

    8 septiembre, 2013 en 5:41 pm | Report abuse |
  30. Orfelio

    Ver Blog de la novela argentina "La Rebelión de los Títeres": http://larebeliondelostiteres.blogspot.com.ar/

    11 septiembre, 2013 en 12:47 pm | Report abuse |
  31. juanmejia

    Solo pido paz a los muertos en siria!!!!! paz a sus restos.

    7 septiembre, 2013 en 11:20 am | Report abuse |