CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Tony Abbott gana las elecciones de Australia

Por Juan Andrés Muñoz

(CNN) -- El ganador de las elecciones de Australia, Tony Abbott, se comprometió este sábado a formar un gobierno competente y fiable tras derrotar al primer ministro Kevin Rudd.


"Puedo informarles que el gobierno de Australia cambiado", dijo el líder opositor a sus seguidores".

"Por apenas séptima vez en 60 años el gobierno de Australia ha cambiado", agregó.

"Estoy ansioso por formar un gobierno que sea competente, que sea confiable, y que cumpla puntual y metódicamente nuestros compromisos con ustedes, el pueblo australiano".

Aunque los resultados finales todavía no se han difundido, Rudd dijo que había llamado por teléfono a Abbott para reconocer su derrota.

"Como primer ministro de Australia le deseo lo mejor en el puesto de primer ministro de este país", declaró en una reunión del partido en Brisbane.

El discurso de Rudd fue conciliador y aceptó su parte de culpa. "Esta noche es la hora de unirse en la gran nación australiana", dijo. "Porque sean quienes sean nuestros políticos, en primer lugar somos todos australianos".