Tokio será la sede de los Juegos Olímpicos 2020
7 septiembre 2013
03:10 PM ET

Tokio será la sede de los Juegos Olímpicos 2020

(CNN Español) - Tokio será la sede de los Juegos Olímpicos 2020, anunció este sábado el Comité Olímpico Internacional en Buenos Aires.

La capital japonesa y el espíritu de Fukushima batió a Madrid, que se presentaba por tercera vez consecutiva y tiene gran parte de las instalaciones construidas, y en la votación final ganó también a Estambul.


Minutos antes, Madrid había sido eliminada.

Los miembros del COI realizaron una primera votación en la que las ciudades de Estambul y Madrid quedaron empatadas, mientras que Tokio pasó a la siguiente ronda.

En ella, la capital española recibió la menor cantidad de votos y quedó eliminada.

Estambul y Tokio pasaron a la siguiente votación tras la cual, el presidente del organismo, Jacques Rogge, anunció que se habían recibido todos los votos y se tomarían una pausa de una hora para anunciar a la ciudad ganadora de la competencia de 2020.

La mañana de este martes, Estambul realizó su presentación final ante los miembros del COI.

Dijo que el crecimiento económico de 5,6% de Turquía, aunado a una flexibilidad en el programa de organización, hacían de esa ciudad “el lugar perfecto” para los Juegos.

Por su parte, los representantes de Tokio aseguraron que el incidente nuclear de Fukushima, a 230 kilómetros de la capital japonesa, no tendría repercusiones en la organización de la competencia.

Además, garantizaron un fondo de 4.500 millones de dólares de inversión al proyecto olímpico.


Secciones: Deportes • Juegos Olímpicos