CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Confesión en un vídeo on line: "Yo maté a un hombre"

Por CNN en Español

(CNN) - La confesión de Matt Cordle no se anda por las ramas: "Yo maté a un hombre". El hombre de Ohio dice en un vídeo publicado en Internet esta semana que mató a Vincent Canzani, de 61 años, en un accidente de tráfico por conducir borracho en junio.
"Asumo toda la responsabilidad por todo el daño que le he hecho a Vincent y a su familia" dice Cordle en el video.

El joven de 22 años de edad, no ha sido acusado de ningún delito , pero el fiscal del condado Franklin Ron O'Brien dijo que Cordle es sospechoso del accidente mortal y un gran jurado le acusará de homicidio de tráfico agravado.

El vídeo está bien producido y es poderoso. El rostro de Cordle es borroso cuando comienza a contar su historia de como salió por ahí con su amigo, cómo bebió en exceso y cómo perdió el control la noche del 22 de junio.

Abogados a los que consultó se ofrecieron a ayudarle a evitar cualquier castigo. Todo lo que tenía que hacer era mentir, pero él decidió presentarse en su lugar.

Y quiere que su video sea una advertencia para los demás.

"No puedo traer al Sr. Canzani de vuelta. No puedo borrar lo que he hecho, pero todavía pueden ser salvadas algunas víctimas, que quizás puedan evitarse", dice en el video.

El video fue publicado en un sitio web llamado "porque yo dije que sí ", que constituye un foro para las personas que hacen promesas a los demás.

publicidad

El fundador de la página web, Alex Sheen, dijo que Cordle se acercó a él a través de Facebook.

"Hay una gran cantidad de emociones puestas en juego aquí, así que nos mantenemos en contacto tanto como sea posible", dijo Sheen. "Matt está haciendo lo que puede. Está molesto porque el vídeo ha tenido un efecto o esperado. "La gente está elogiando su acto de confesión al que consideran un acto de valentía, en lugar de centrarse en el verdadero problema: beber y conducir mata a gente inocente".

El actual abogado de Cordle, George Breitmayer, dijo a WBNS, cadena afiliada a CNN, que no sabía de antemano que el video sería publicado on line.

"El video es un testimonio tanto de su integridad como de su carácter, y yo sé que él tiene la intención de cooperar plenamente en todos los procedimintos judiciales que desencadene", dijo Breitmayer.

El accidente ocurrió cuando Canzani conducía un Jeep cuando fue golpeado por un vehículo que conducía incorrectamente cerca de Columbus. Eran las tres de la madrugada cuando un Toyota Tundra que conducía en dirección prohibida golpeó su Jeep. Canzani murió en el acto. Cuando la noticia se publicó en el periódico, no había ninguna mención a Cordle.

La víctima, Canzani, era un fotógrafo veterano y talentoso, según su obituario. Estudió en la Escuela de Arte y Diseño de Colombus, y sirvió en la Marina como técnico de misiles en el Servicio Naval Submarine 1980-1986.