CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

John Kerry dice que al Asad podría evitar un ataque militar si entrega su arsenal químico

Por CNN en Español

(CNN) -- El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, dijo este lunes en Londres que la solución al conflicto en Siria es política y diplomática, no militar.

“El fin del conflicto en Siria exige una solución política. No hay solución militar, no nos hacemos ilusiones sobre ello”, dijo Kerry en una conferencia de prensa junto a su homólogo británico, William Hague.

“Estados Unidos, el presidente (Barack) Obama, yo mismo y otros, estamos de acuerdo” en eso, precisó Kerry.

Pese a ello, Kerry abogó por responder al régimen de Bachar al Asad por el supuesto ataque con armas químicas a civiles el 21 de agosto cerca de Damasco.

“¿Qué vamos a hacer? ¿Darnos la vuelta? ¿Guardar un minuto de silencio?”, se preguntó.

“El riesgo de no actuar es mayor que el de actuar”, sentenció Kerry, negando que el caso de Siria guarde parecido con el Irak en 2003.

publicidad

Estados Unidos, Gran Bretaña y otros aliados invadieron Irak en 2003 argumentando que el régimen de Sadam Husein tenía armas de destrucción masiva de las que nunca