CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

¿El nuevo sistema iOS 7 del iPhone es bueno para los viajeros?

Por CNNEspañol sjv

Por Natasha Stokes, para CNN

(CNN) — Apple dice que es el mayor cambio al iPhone desde que se lanzó el primero en 2007, pero ¿el nuevo sistema operativo, iOS 7, realmente ofrece ventajas frente a sus competidores?

Además de un rediseño significativo, mejor duración de batería y capacidad multitarea, las nuevas funciones de fotografía son de lo más útil.

Lo mejor es la manera más rápida y fácil de desplazarse a través de esa serie infinita de fotografías que has acumulado con el paso de los años.

En versiones previas, todas esas fotografías eran parte de una secuencia enorme y lineal.

El iOS 7 automáticamente organiza las fotografías en categorías llamadas Colecciones, Momentos y Años, lo que Apple describe como “agrupaciones inteligentes de tus fotografías y videos con base en fecha y lugar”.

publicidad

Colecciones es una agrupación de momentos; digamos, un viaje a Canadá.

Momentos es un grupo que está organizado según la fecha y ubicación.

Años agrupa las fotografías por fecha.

La parte genial de Años es un collage de miniaturas de cada fotografía de un determinado año que aparece en la pantalla del usuario. Esto puede parecer un poco abrumador (mientras más fotografías, más intrincado es el collage), pero en realidad es una forma práctica de encontrar imágenes rápidamente.

Un panel rediseñado de fotografías para Compartir añade varias funciones. La más útil es Compartir Fotos en streaming, que permite al usuario compartir fotografías con otros y que varias personas añadan imágenes a la serie de alguien más.

¿Acabas de regresar de unas vacaciones familiares en Grecia? En el pasado, podrías haber intercambiado imágenes, pero con el iOS 7, tus familiares pueden añadir sus fotografías a la misma serie.

Además, la aplicación de cámara ya incluye filtros vintage y modalidad de visor cuadrado, tipo Instagram.

Maps mejorado para viajar

La nueva aplicación integrada Maps incorpora navegación hablada con indicaciones de vuelta por vuelta para los peatones.

En lugar de caminar con los ojos sobre tu smartphone y perderte la experiencia real de La Rambla o de Broadway, tropezando a cada paso con otras personas, puedes guardar tu iPhone en el bolsillo, ponerte un audífono y escuchar para dar la próxima vuelta, como los conductores cuando usan GPS y de manera similar a como Google Maps funciona en los smartphones Android.

La App Store incorpora ubicación GPS, para sugerir aplicaciones localmente populares, lo cual es potencialmente útil para las primeras visitas en un área. Por ejemplo, seleccionar la App Store en el distrito Sheung Wan de Hong Kong muestra dos aplicaciones de horarios de autobús y un “traductor de taxi” que da los nombres de calles y lugares en chino como se pronuncia fonéticamente.

Además, tiene seguridad adicional para un iPhone perdido, que previene que posibles ladrones lo borren para venderlo.

Más ventajas para los viajeros

Una aplicación que se lanzó con el software iOS 6 del año pasado permanece como una de las mejores ideas para viajar del iPhone. Passbook es una aplicación de viajes que guarda pases de abordar digitales, confirmaciones de hotel y otros boletos reservados, y después utiliza el GPS del iPhone para mostrar el pase de abordar requerido según la ubicación.

Aunque se lanzó con relativamente pocas aerolíneas y hoteles a bordo, la aplicación ahora es compatible con pases de abordar de docenas de aerolíneas y compañías de viajes, como Airbnb y Booking.com.

Por supuesto, las aplicaciones organizadoras de viajes como Skyscanner para reservación de vuelos y las guías de TripAdvisor ya están disponibles tanto para iPhone como para Android y otras aplicaciones grandes como el organizador de viajes TripIt y las llamadas por Skype también serán compatibles con Windows Phone y BlackBerry.

¿Los usuarios existentes de iPhone deben actualizarse a iOS 7?

"Las actualizaciones de software arreglan los errores, mejoran el rendimiento y añaden nuevas funciones”, dice Richard Lai, editor en jefe del blog de tecnología de consumo, Engadget China.

“Depende de los desarrolladores tomar ventaja de las nuevas herramientas en sus aplicaciones”.

Apple sugerirá a los usuarios de los iPhones 5, 4S y 4 actualizarse. También estará disponible para todas las generaciones de iPad, excepto la primera.

En cuanto a si un iPhone con iOS 7 es una alternativa mejor al resto de la gran oferta de smartphones, el iOS 7 hará más sencilla la organización de fotografías, pero no revolucionará el funcionamiento, aunque la nueva generación de aplicaciones podría hacerlo.