11 septiembre 2013
08:45 AM ET

EE.UU. honra a víctimas del 9/11 en el decimosegundo aniversario de los ataques

Por David Simpson

(CNN) — Por decimosegundo año, este 11 de septiembre muchos estadounidenses guardaron un minuto de silencio a las 8:48 horas.

Doce años después de los ataques terroristas que acabaron con la vida de 2.977 personas cuando el vuelo 11 de American Airlines se estrelló contra la torre norte del Centro Mundial de Negocios a las 8:46 horas, se realizaron varias ceremonias en los sitios donde ocurrieron los ataques.

En lo que se ha convertido en una tradición, familiares de las víctimas de los ataques de 2001 y 1993 en el Centro Mundial de Negocios leyeron los nombres de sus seres queridos. En los ataques en Nueva York de 2001 murieron 2.753 personas, incluyendo 403 policías y bomberos.

Momentos de silencio marcaron los impactos de las 8:46 horas y el de las 9:03 horas del vuelo 175 de United en la torre sur del Centro Mundial de Negocios.

Este año no habrá discursos de figuras políticas durante la ceremonia en Nueva York.

En el Pentágono, donde el vuelo 77 de American Airlines se estrelló a las 9:37 horas, el presidente Obama habló en una ceremonia privada para familiares de las 184 personas que fallecieron ahí.

En Pennsylvania, tomó 18 minutos poner una ofrenda y leer los nombres de 40 personas, a partir de las 9:45 horas y hasta las 10:03, hora en que el vuelo 93 de United se estrelló cerca de Shanksville. El blanco de ese avión se desconoce, pero se cree que los secuestradores estrellaron el avión antes debido a que algunos de los pasajeros los comenzaron a atacar y temían perder el control del avión.


Secciones: Estados Unidos • Mundo
soundoff (65 comentarios)
  1. max rams

    En memoria de todas las victimas del 9/11/o1.y de las victimas inocentes de los paises arabes que murieron cuando buscaban alos culpables de esos atentados.

    11 septiembre, 2013 en 9:02 am | Report abuse |
    • Simón Bolívar

      Considero que lo que ocurrió fue algo muy atroz, sin embargo el mismo hecho fue perpetrado por el Gobierno Norteamericano y la CIA en su momento, con el fin de justificar las invasiones a Afganistán y posteriormente a IRAK.
      Para nadie eso no es un secreto, lo que pasa es que mediáticamente vendieron y mal pusieron al mundo Árabe y a los Talibanes. El problema aquí es que como nadie puede intervenir la CIA pues hasta allí queda todo, y como decimos en nuestra tierra "PASO Y GANO" .

      Al pueblo norteamericano lo tienen mas dormido y engañado, que los pobres se creen todo lo del mundo materia que les ofrecen.

      No hay evidencia alguna de que los Afganos fueron los que tumbaron las torres o algún pueblo Árabe, la misma CIA y el Gobierno, se encargo de crear las pruebas y difundirlas por sus propios medios como CNN, FOX entre otros. Pero ni modo este es el mundo y la sensación de existencia que me ha tocado vivir.

      Por otro lado Osama Bin Laden, lo conoce el mundo es a través de videos, es decir nadie lo ha conocido personalmente, Osama fue un personaje creado por la CIA y el Gobierno USA para descargar toda la molestia del pueblo de la USA, necesitaban ese personaje inexistente con el fin de justificar todo lo que ocurrió posteriormente en el Medio Oriente.

      11 septiembre, 2013 en 11:27 am | Report abuse |
      • Carlos

        Que buena imaginación, primer te crees el libertador y luego te inventas esa novela! WOW

        11 septiembre, 2013 en 1:42 pm | Report abuse |
      • hugo

        Si usted lo dice con tanta seguridad...

        Como podemos saber que el lavado del cerebro no lo hicieron a todos los izquierdistas para poner una vez mas en mal a USA ?

        Donde está la verdad en este mundo donde la mala información o la desinformación hechas con malas intenciones (principalmente para hacer quedar mal a la parte contraria) es algo que es dificil verificar si no con objetividad y basandose en pruebas y hechos reales en lugar de cuentos y chismes ?

        La historia juzgará a todos en el tiempo...

        11 septiembre, 2013 en 1:47 pm | Report abuse |
      • bismarckg

        primero tengo que decir que la persona que escribe con el nombre de Simon Bolivar tiene toda la razón, y los que lo aversan apuesto que no han leido ni visto mas de lo que las grandes cadenas noticiosas les han dicho. les hago unas cuantas preguntas para que reflexionen: porque nadie habla del edf. seven del world trade center que se desplomo igual que la torre uno y la dos pero fue a las 4:00 pm el cual no fue impctado por avion alguno? ¿como explican que hayan encontrado el pasaporte intacto de uno de los pilotos talibanes que se extrello contra una de las torre? Como explican que las torres se hayan desplomado a una velocidad de caida libre? porque el avion que chocó en el pentagono solo abrio un hueco de 5 metros de ancho como si el avion no hubiese tenido alas? todo esto son apenas unas pocas interrogantes de cientos que nadie ha aclarado. ni aclararan porque fue sin lugar a dudas una demolición asistida como parte de un siniestro plan de los verdaderos gobernantes de eeuu para preparar la opinion publica nacional e internacional para emprender la invasion mas grande de toda la historia de los eeuu para apropiarse de los recursos naturales de los paoises arabes y persa: Afganista, irak. libia, siria, e Iran

        11 septiembre, 2013 en 4:59 pm | Report abuse |
      • The Punisher

        Los responsables del bombardeo de Irak han escrito un capítulo vergonzoso en la historia de los EE.UU. Cientos de hombres, mujeres y niños han muerto o han sido mutilados por las bombas y misiles norteamericanos.

        11 septiembre, 2013 en 5:54 pm | Report abuse |
      • Lucy

        http://youtu.be/sw6Zr_8hIls corroborando lo que dijo aca les dejo este video

        11 septiembre, 2013 en 6:02 pm | Report abuse |
      • JAGUAR

        La iniciativa Rethink 9/11, que sopesa una 'teoría de la conspiración interna' de la destrucción del World Trade Center el 11 de septiembre de 2001, exige investigar la caída de las torres en el 12º aniversario de la tragedia.La organización Ingenieros y Arquitectos por la verdad del 11-S' (unos 2.000 especialistas) ponen en duda la versión oficial de la caída de las tres torres, la primera y la segunda, atravesadas por aviones que fueron secuestrados por los terroristas, y en particular la séptima, que se derrumbó unas cinco horas después de las dos primeras. La petición para exigir una nueva investigación ya ha sido firmada por más de 7.000 personas.

        11 septiembre, 2013 en 6:53 pm | Report abuse |
      • Erick

        Dos palabras son suficiente para responder: Imbécil ignorante!!!

        11 septiembre, 2013 en 6:59 pm | Report abuse |
      • Hugo

        Dios mio ¿se puede ser mas ignorante en esta vida? acaso ¿tienes idea de la cantidad de Estadounidenses que murieron ademas de funcionarios del estado que estaban en el pentágono en ese ataque? antes de eso los Ni siquiera le dieron la importancia para evitar el ataque en primer lugar ahora dime que ganarían con invadir un país como Afganistán sin ningún recurso natural de gran significado? crees que es muy agradable enviar tropas a luchar y a arriesgarse de ser como tu dices y según tu lógica aun habría tropas Norte Americanas en Somalia me cuesta creer que alguien en su sano juicio se crea esa mamada de que fue la misma CIA por Dios es absurdo por donde lo mires increible el fanatismo así comenzó Alemania y el partido comunista Nazi y todos sabemos como termino la historia bueno solo quiero disculparme NO TODOS LOS VENEZOLANOS SOMOS TAN IGNORANTES.

        11 septiembre, 2013 en 7:26 pm | Report abuse |
    • katy

      tienes mucha razón a la final los únicos que pagan son la población por culpa de los malos gobiernos y la gente enferma

      11 septiembre, 2013 en 1:50 pm | Report abuse |
      • JAGUAR

        Los servicios secretos occidentales crearon el grupo terrorista Al-Qaeda para proteger los intereses del régimen de Israel y justificar intervenciones militares en otros países, así lo ha afirmado este miércoles el analista político Kevin Barretten, en una entrevista concedida al canal iraní de televisión en inglés ‘PressTV’.

        “Toda la historia de la llamada guerra contra el terrorismo no es lo que nos han contado. No resulta tan extraño que pueda parecer que EE. UU. pudiera bombardear Siria por Al-Qaeda”, ha señalado el analista.
        Barretten ha realizado estas declaraciones después de que el senador republicano Rand Paul haya arremetido contra el presidente estadounidense, Barack Obama, por pedir a los ciudadanos que sean “aliados de Al-Qaeda”, más de una década después de que aconteciera el atentado del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York (este de EE. UU.)

        11 septiembre, 2013 en 7:05 pm | Report abuse |
    • JAGUAR

      En Afganistán, un ataque aéreo perpetrado por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), encabezada por Estados Unidos, ha acabado este miércoles con la vida de una niña y ha herido a otros tres civiles.

      11 septiembre, 2013 en 6:48 pm | Report abuse |
    • JAGUAR

      Los paises árabes siguen pagando el AUTO-ATENTADO DEL 11 DE SEPTIEMBRE PARA MUESTRA ESTA NOTICIA Varios atentados registrados este miércoles en Irak han acabado con la vida de al menos 39 personas, además de dejar decenas de heridos.
      En el ataque más mortífero, 30 personas han muerto y 55 han resultado heridas después de que un terrorista suicida hiciera estallar la carga que llevaba consigo a la entrada de la mezquita chií de Al-Tamani, en Bagdad, capital de Irak.
      Fuentes de seguridad iraquíes ha indicado, además, que un segundo kamikaze fue localizado y abatido a tiros antes de que actuara.
      Asimismo, otras nueve personas han fallecido en una cadena de atentados que han tenido lugar en las ciudades de Nínive (norte), Kirkuk (norte), Basora (sur) y Suleimaniya (en la región autónoma del Kurdistán iraquí).

      11 septiembre, 2013 en 6:57 pm | Report abuse |
      • Christopher D.

        Que ignorancia, esos ataques que mencionas son perpetrados no por marines de EUA, sino por células de grupos de ataque dentro de los conflictos de la guerra sectaria entre suníes y chiíes. ambos grupos llevan años matándose unos a otros, desde antes de que Bush fuera a atacar Irak, todo en pos de su propia óptica del Islam, en esos atentados EUA no tiene nada que ver, los musulmanes son belicosos, eso no lo creo EUA.

        Fíjate en lo que escribes...das pena ajena.

        11 septiembre, 2013 en 7:55 pm | Report abuse |
    • Napoleón S. Oliveros

      A los que se "tragaron el cuento chino" de las autoridades estaunidense les invito a que derritan VIGAS de ACERO con Jet Fuel Oil (combustible para aviones)... que en lugar de "termita" usen ese combustible...
      Vamos, cambien las técnicas de demolición de edificios solo usando un fuerte golpe y luego le riegan combustible y esperan a que se caiga...
      Yo quisiera que alguien me dijera por qué dos aviones golpean a sendas torres y una tercera se cae sin que nadie ni nada las halla tocado...
      Por cierto, según testimonio de los diseñadores y constructores de esas torres, estas fueron hechas para recibir muchos golpes semejantes sin ningún riesgo de caerse.
      Hay que ser bien cándido para creerse ese reporte oficial...

      11 septiembre, 2013 en 7:56 pm | Report abuse |
  2. Napoleón S. Oliveros

    También se conmemora el derrocamiento y muerte del presidente Salvador Allende en Chile, a manos de militares dirigidos por el General Pinochet, quién se convirtió posteriormente en un sanguinario dictador al servicio del Capital.
    Fue un dictador impuesto por Los Estados Unidos, quién prestó ayuda a Inglaterra en contra de Argentina en su guerra por las islas Malvinas.

    11 septiembre, 2013 en 10:03 am | Report abuse |
    • ¡Piensa Libre!

      El mejor homenaje que podrían hacer EEUU a las victimas es dejar de apoyar a Al-Qaeda en Siria, se sabe que el grupo de rebeldes de Al-Qaeda en Siria son de lo más violento y sanguinario y que son apoyados con armas y dinero a travez de Arabia Saudita, aliado también de EEUU...

      11 septiembre, 2013 en 12:54 pm | Report abuse |
      • Hugo

        Tu comentario mato a Osama bin Laden.

        11 septiembre, 2013 en 7:45 pm | Report abuse |
  3. Napoleón S. Oliveros

    En cuanto al 9/11... fue un acto de "falsa bandera" y lo digo porque hay muchas pruebas que lo corroboran, y estas están a la mano de cualquiera que lo investigue...
    Los verdaderos asesinos están dentro de sus fronteras planificando otra masacre en Siria...

    11 septiembre, 2013 en 10:07 am | Report abuse |
    • jose

      Y maduro y chavez fueroo y es acto de falsa bandera y todos los confirman menos los lacayos que les siguen.

      11 septiembre, 2013 en 10:17 am | Report abuse |
    • kokostar

      Los asesinos son sus gobernantes comunistas que tiene ha sus pueblos muriendose de hambre sin lo mas basico como papel de ba~o.

      11 septiembre, 2013 en 11:05 am | Report abuse |
      • The Punisher

        OBAMA..."PREMIO NOBEL DE LA PAZ", AUSPICIADOR DE AL QAEDA EN SIRIA..., QUE IRÓNICO.

        11 septiembre, 2013 en 4:04 pm | Report abuse |
    • Napoleón S. Oliveros

      Parece que a CNN no les gustó este comentario porque desde acá me censuraron los cinco próximos que hice...
      ¿Dónde está la "libertad de opinión" que pregonan?

      11 septiembre, 2013 en 11:07 am | Report abuse |
  4. lifebycommongirl

    En memoria de todas las victimas de este tragico momento. 9/11 siempre quedará marcado en nuestra historia y nuestros corazones. Que las almas de los fallecidos en el atentado, los inocentes en el medio oriente y los militares, policias, bomberos y voluntarios que arriesgaron sus vidas para salvar la de otros estén en paz.

    11 septiembre, 2013 en 10:14 am | Report abuse |
  5. jose

    Que descansen en paz los todos los que perdieron la vida en este acto de cobardia mundial.

    11 septiembre, 2013 en 10:18 am | Report abuse |
    • ¡Piensa Libre!

      ¿Porque BARACK HUSSEIN OBAMA sigue apoyando a AL-QAEDA en SIRIA?

      11 septiembre, 2013 en 1:13 pm | Report abuse |
      • Jorge

        oye men que clase de lavada de cerebro te han dado, solo el comunismo sirve para eso, volver locas a las gentes como a ti que hablas como un enfermo. vete para tu periodico favorite ruso. Alli es donde se reunen las gentes mas envidiosas del mundo a hacer sus comentarios llenos de odio, y por supuesto de ignorancia.

        Mira esta matematica Piensa Libre.

        Envidia + Ignorancia = Comunismo

        11 septiembre, 2013 en 6:17 pm | Report abuse |
      • Jorge

        oye men que clase de lavada de cerebro te han dado, solo el comunismo sirve para eso, volver locas a las gentes como a ti que hablas como un enfermo. vete para tu periodico favorite ruso. Alli es donde se reunen las gentes mas envidiosas del mundo a hacer sus comentarios llenos de odio, y por supuesto de ignorancia.....

        Mira esta matematica Piensa Libre.

        Envidia + Ignorancia = Comunismo

        11 septiembre, 2013 en 6:17 pm | Report abuse |
      • Hugo

        Sin palabras no sabia que la estupidez podía llegar a esos limites y me perdonan la expresión pero no hay otra palabra que describa ese comentario.

        11 septiembre, 2013 en 7:53 pm | Report abuse |
  6. The Punisher

    OBAMA..."PREMIO NOBEL DE LA PAZ", AUSPICIADOR DE AL QAEDA EN SIRIA..., QUE IRÓNICO.

    11 septiembre, 2013 en 10:53 am | Report abuse |
  7. The Punisher

    CNN ESTÁ CENSURANDO LOS COMENTARIOS

    11 septiembre, 2013 en 11:22 am | Report abuse |
  8. Juan Antonio

    En el ataque terrorista a las torres gemelas murieron aproximadamente 3000 personas.

    En el ataque terrorista de Estados Unidos a Irak murieron mas de 100000000 de personas.

    En Siria los mercenarios terroristas patrocinados por Estados unidos y sus aliados, murieron mas de 100000 personas.

    Puedo seguir contando las victimas que dejo Estados unidos en otros paises como Afganistan y Libia, ¿pero para que?.

    Esta claro que la vida esta devaluada, su valor depende de quien muere y donde muere.

    11 septiembre, 2013 en 11:37 am | Report abuse |
    • lio

      Exacto 1,000,000 de personas en irak, es increible esa cifra, pero es solo la punta del iceberg de lo que a causado ese gobierno a todo el mundo.

      11 septiembre, 2013 en 12:01 pm | Report abuse |
    • hugo

      No sabia que en Irak habia mas de cien millones de personas.. :-)

      11 septiembre, 2013 en 1:54 pm | Report abuse |
      • Juan Antonio

        En el ataque terrorista de Estados Unidos a Irak murieron mas de 1000000 de personas.

        Un error lo tiene cualquiera, ¿no hugito?.

        ¡Lo que importa es que Estados Unidos junto a sus aliados asesino en Irak a mas de 1000000 personas!.

        11 septiembre, 2013 en 2:16 pm | Report abuse |
  9. CLAUDIA LUZ ESCOBAR

    Podemos por medio de las redes sociales honrar a los 1500 seres que perdieron la vida el 21-A en Siria a causa de la utilización de ARMAS QUÍMICAS DE DESTRUCCIÓN MASIVA, destructoras de vidas, de seres, de esperanza. Porque lo que ha sucedido en Siria no puede quedar como otra pagina de la historia a la que se le da la vuelta, los invito a que levantemos un monumento en la redes sociales por todos esos seres, aunque no podamos escribir sus nombres, solo que no los olvidemos el 21 de agosto también fue un día de terror y es justo que no seamos indiferentes con esa realidad de nuestros hermanos Sirios. El 21 de septiembre se cumple un mes no los olvidemos.

    11 septiembre, 2013 en 12:51 pm | Report abuse |
  10. ¡Piensa Libre!

    El canal de televión estadounidense CBS News confirmó que el 10 de septiembre de 2001 Osama bin Laden fue ingresado en un hospital militar paquistaní por cortesia de Pakistan, aliado de EEUU...¿Coordinó los atentados desde la cama del hospital...?

    11 septiembre, 2013 en 1:07 pm | Report abuse |
    • Hugo

      OSAMA BIN LADEN SE RESPONSABILIZO DEL ATAQUE A LAS TORRES GEMELAS PERO EN REALIDAD OSAMA NO SABIA ABSOLUTAMENTE NADA DE ESA OPERACION.
      FUE AYMAN AL-ZAWAHIRI SU SEGUNDO AL MANDO QUIEN ORGANIZO TODO EL ATAQUE-
      SIENDO ESTE ATAQUE EL SEGUNDO CONTRA LAS TORRES POR PARTE DE LOS FUNDAMENTALISTAS MUSULMANES.
      EL ATAQUE SE REALIZO PARA GOLPEAR A ESTADOS UNIDOS EN SU PROPIO TERRITORIO ATENTO QUE ESTADOS JAMAS JAMAS HABÍA SIDO ATACADO EN SU SUELO.
      ESTE GOLPE TENIA LA INTENCIÓN DE MOSTRAR EL PODER DE FUNDAMENTALISMO Y LA DE ATRAER A MILES DE VOLUNTARIOS DE TODO EL MUNDO ARABE PARA LA GUERRA SANTA.
      TODAS LAS VERSIONES DE AUTOATENTADO Y BLa bla son patrañas!

      11 septiembre, 2013 en 7:49 pm | Report abuse |
  11. ¡Piensa Libre!

    Y así, hace 10 años, Estados Unidos y sus aliados fueron a la guerra para asegurarse de que al Qaeda nunca podría lanzar atentados contra EEUU, ¿Porque BARACK HUSSEIN OBAMA sigue apoyando a AL-QAEDA en SIRIA?

    11 septiembre, 2013 en 1:10 pm | Report abuse |
  12. ¡Piensa Libre!

    En dos ocasiones después del 11 septiembre el gobierno talibán ofreció (a través de canales diplomáticos) entregar a Osama ben Laden al sistema estadounidense de justicia. El Presidente George W. Bush rechazó la oferta del gobierno talibán dando a entender que Estados Unidos “no negocia con terroristas”...

    11 septiembre, 2013 en 1:18 pm | Report abuse |
  13. ¡Piensa Libre!

    En Libia y Siria, las brigadas de al Qaeda son la infantería de la alianza militar entre Estados Unidos y la OTAN... Al Qaeda está presente ahí donde se despliega en aparato militar y de inteligencia estadounidense...

    11 septiembre, 2013 en 1:19 pm | Report abuse |
  14. ¡Piensa Libre!

    Existen pruebas de que las Torres Gemelas fueron demolidas por medio de una demolición controlada lo que hace que aumente la posibilidad de complicidad y encubrimiento entre el gobierno, la inteligencia y el ejército estadounidenses (Véase los artículos de Richard Gage, Undisputed Facts Point to the Controlled Demolition of WTC 7, Global Research...

    11 septiembre, 2013 en 1:25 pm | Report abuse |
  15. ¡Piensa Libre!

    Además, un fallo estructural catastrófica del World Trade Center 7 mostró todas las características del explosivo, demolición controlada. Usted puede ver todas estas características en nuestro sitio web http://www.AE911truth.org. SOBRE LA TORRE 7 NO IMPACTÓ NINGÚN AVIÓN...

    11 septiembre, 2013 en 1:42 pm | Report abuse |
  16. ¡Piensa Libre!

    ¿Cuánto tiempo más se encubrirá de cómo el edificio 7 fue destruido en realidad? Millones de estadounidenses, incluyendo a los arquitectos e ingenieros 230 + y otros 600 de AE911Truth.org, demandan que el gobierno sea sincero con una investigación, con todos los recursos y transparente forenses de la evidencia de la demolición controlada del edificio 7.

    11 septiembre, 2013 en 1:47 pm | Report abuse |
  17. roberto

    todo lo que escribes es pura basura ..estas reafirmando una cosa que no sabes ...te haces heco ...si tanto lees no creo que lees bien lo que buscas ....no hables tanta basura. piensa libre. como el otro estupido .napoleon.

    11 septiembre, 2013 en 1:50 pm | Report abuse |
    • ¡Piensa Libre!

      ¿Roberto y porque por ti mismo la verdad? Hay suficiente evidencia en investigaciones publicadas en internet ¿o prefieres solo repetir lo que te dicen? Que Dios que es Bueno te bendiga Roberto.

      11 septiembre, 2013 en 2:00 pm | Report abuse |
    • Napoleón S. Oliveros

      Roberto, lo que te sugiere el amigo ¡Piensa libre! es busques por tu cuenta esa información y no te creas todo lo que te dicen.
      Por mi lado, te sugiero que uses el sentido común; que todo lo que leas, lo analises detenidamente y sin prejuicios...
      Si sigues nuestro humilde consejo te darás cuenta que el mundo no es como te "lo pintan" por acá (CNN).
      Ah, por cierto, eres más elegante cuando no insultas.

      11 septiembre, 2013 en 8:10 pm | Report abuse |
  18. hugo

    Siempre hay que respectar las opiniones ajenas aunque no estemos de acuerdo.
    Y claro sin ofender a nadie.
    Como bien decía Voltaire "No estoy de acuerdo con lo que dices pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo"

    11 septiembre, 2013 en 2:02 pm | Report abuse |
  19. lifebycommongirl

    Pudieramos todos al menos respetar este dia? Dejar de hablar acusando al gobierno (o a quien queramos de esto) y hacer un poco de silencio? Si crees o no si fue real o no el ataque de lo que si estamos seguro es de que se han perdido muchas almas desde aquel dia.

    11 septiembre, 2013 en 3:07 pm | Report abuse |
    • ¡Piensa Libre!

      lifebycommongirl el mejor homenaje y respeto a las victimas será hacer una investigación transparente de lo que ocurrió en realidad, quienes fueron los culpables ya que hay muchas dudas acerca de estos hechos. Los familiares de las victimas y todo el pueblo estadounidense merecen conocer la verdad.

      11 septiembre, 2013 en 4:18 pm | Report abuse |
      • lifebycommongirl

        Entonces hazla tu si tanto te afecta. Cuantos seres queridos perdiste ese dia? Imagino que ninguno, porque si asi fuera un dia como hoy no estuvieras hablando tanto, estuvieras quiza triste por lo que paso.

        11 septiembre, 2013 en 4:27 pm | Report abuse |
      • ¡PIENSA LIBRE!

        lifebycommongirl veo que eres de los que prefieren hacer como el mito del AVESTRUZ, meter la cabeza en un hoyo y no ver nada...pero eso en nada cambia los hechos. Te invito a que busques y leas, en internet hay suficiente información. Como dijera Jesus: "Buscad la verdad y sereis libres"

        11 septiembre, 2013 en 8:46 pm | Report abuse |
    • calu

      Creo que el silencio no traerá a la vida a ninguno.

      11 septiembre, 2013 en 5:44 pm | Report abuse |
  20. José T.

    El pais mas poderoso del planeta tierra; solo un pequeño rasguño le dieron.

    11 septiembre, 2013 en 4:08 pm | Report abuse |
    • Hugo

      Caen pocos pero todos son amigos, compañero y familia, tal vez tengas razón es un pequeño rasguño físico pero un gran golpe en el corazón y un gran golpe psicológico por eso es que lo hicieron.

      11 septiembre, 2013 en 8:05 pm | Report abuse |
  21. ¡Piensa Libre!

    Hasta CNN reconoce que al-Qaeda es aliado de EEUU. ¿Si al-Qaeda fué el culpable del 11-S que hace EEUU aliado con ellos? ¿Como puede EEUU ser aliado de al-Qaeda en Siria si ellos fueron los victimarios de estos 3,000 estadounidenses fallecidos? ¿Porque EEUU permite que Arabia Saudita, un aliado suyo le de armas y dinero a los victimarios del 11-S?

    11 septiembre, 2013 en 4:22 pm | Report abuse |
  22. The Punisher

    Los responsables del bombardeo de Irak han escrito un capítulo vergonzoso en la historia de los EE.UU. Cientos de hombres, mujeres y niños han muerto o han sido mutilados por las bombas y misiles norteamericanos.

    11 septiembre, 2013 en 5:54 pm | Report abuse |
  23. Mayra

    Murieron alrededor de 3,000 personas ese día. Fue un crimen internacional y debieron haber llevado a los culpables a un juzgado de ese nivel. Hoy...fue un día muy triste para NY. Han pasado 12 años y estos familiares tienen los mismos rostros de dolor y tristeza por la perdida de los suyos. Muchos recibieron llamadas de los suyos despidiéndose, etc. Hoy, no es momento de discutir porque o quien lo hizo.

    11 septiembre, 2013 en 7:10 pm | Report abuse |
  24. GATITOVIP

    aniversariooooo ????? no sabia ke se cekebrara las muertes .... u.s.a es u.s.a

    11 septiembre, 2013 en 7:12 pm | Report abuse |
  25. Hugo

    Sabes que Bin Laden ya habia atacado las Torres Gemelas?...

    La razon es complicada, es el resultado de mezclar el fanatismo religioso con la guerra fria.

    Cuando la URSS invadio afganista, EU quiso convertirlo (con mucho exito) en su version de Vietnam. Se dedico a buscar a gente que jurara atacar a los rusos.

    Desgraciadamente decidio apoyar a los grupos mas extremistas. Entre esos estaba un joven saudita llamado Bin Laden, miembro de una de las mas prosperas familias arabes, asi que no le costo trabajo encontrar soporte.

    Duranta la operacion Ciclone, Laden recibio sorporte de 1979 a 1989.

    Bin Laden fue entrenado por EU en terrorismo, guerrilla, se le dio armas , y se le envio de vuelta a Afganista a atacar a los rusos.

    Los hizo con tanto exito que Ronald Reagan lo llamo "Un verdadero patriota"....

    Pero Bin Laden se dio cuenta de que era un titere de EU en contra de Rusia, y decidio que EU era igual de malo con ellos. Para el todos son "infieles" ...

    LA entrada de tropas norteamericanas a Arabia Saudita, fue lo que desato su odio a occidente. La otra nacion musulmana, ahora tenia tropas extranjeras. Organizo una red terrorista que inlcuyo a EU en sus enemigos.

    En 1993, un grupo patrocinado por Khalid Sheikh Mohammed, realizo un atentando terrorista contra el WTC, el pertenecia al grupo Alqeda y estaba dirigido por Bin Laden.

    http://en.wikipedia.org/wiki/1993_World_…

    Durante casi una decada, fue el mas importante ataque terrorista contra EU...

    Khalid Sheikh Mohammed es el mismo que organizo el segundo ataque contra el WTC.

    ¿que es lo que piden?

    Khalid mando una advertencia a EU antes del primer ataque exigiendo:

    - Fin de la ayuda de EU a Israel
    - Fin de las relaciones diplomaticas de EU co Israel
    - Fin de la interferencia de EU en los asuntos internos de los paises del medio oriente.

    Basicamente la ideologia de Alqueda, consideraba a Afganisa como el unico pais realmente musulman y la interferencia Rusa y norteamericana es vista como un atentado al Islam

    Para Bin Laden y el Alqeda, el enemigo es "El pan-arabismo, el socialismo, el comunismo y la democracia"... lo que lo convierte en enemigo de casi todo el resto del mundo...

    En resumen, la guerra fria entre EU y la URSS le dio armas a un grupo de terroristas y fanaticos que desean regresar el reloj de la historia a la epoca en que el Islam eran una potencia.

    11 septiembre, 2013 en 7:56 pm | Report abuse |
  26. jose

    A todos los desgraciados amantes de las dictaduras que no creen que esto occurio, a todos con sus teorias de conspiracion, a todos esos que odian a USA. Su odio les ciega de la verdad y no tienen la ingteligencia para ver mas haya de sus narizes. Espero que sus piases esten bien contentos y que nunca les pase algo similiar, pero eso nunca va a pasar pues sois unos cobardes que hablan y luego huyen de la verdad. Solo quieren que les mantengan el gobierno con planes de miseria, y vienen aqui con sus mentiras. Que descansen estos heroes en paz y ustedes se pudran en el infierno con sus dictaduras.

    11 septiembre, 2013 en 9:06 pm | Report abuse |
  27. Nombre*hdh

    Todos recuerdan a los caidos!! Pero que pasa con los, rescatistas, bomberos, y gente normal que salio afectada por las enfermedades que sufren por haber repirado el polvo toxico que no se advirtio y ahora son abandonados por el mismo gobierno !!

    11 septiembre, 2013 en 10:34 pm | Report abuse |
  28. alfredo

    Al inicio de la guerra usa tenia razon quiza, y con mucha duda lo digo, por que fue algo que afecto directamente, a ellos pero ahorita el problema en siria en que les afecta? en nada.- ese asunto que lo resuelvan los sirios, estados unidos no es juez del mundo,,,,,

    11 septiembre, 2013 en 11:11 pm | Report abuse |
    • Hugo

      El problema es que luego de la primera guerra mundial Todos los países firmaron un acuerdo que se ratifico luego de la segunda que consistía en prohibir la armas químicas ya te imaginaras lo atroces que son, entonces suena raro que Estados Unidos siempre sea el que intervenga pero no veo a otras naciones a excepción de Francia y Turquía que quieran hacer algo al respecto, pero no te preocupes ya se esta negociando a través de Rusia que Bashar al-Asad entregue de forma pacifica las armas químicas a las Naciones Unidas para su inmediata destrucción, bueno en parte tienes razón no es asunto de los Estados Unidos ni del resto del mundo pero por la indiferencia es que han pasado tantas injusticias grotescas por la indiferencia fue que ocurrió el holocausto Nazi en Polonia y UE solo intervino luego de ser atacado pero imagínate cuantas vidas inocentes se hubieran salvado si se hubiera hecho algo antes, Abraham Lincoln dijo "Ningún hombre sera libre hasta que todos lo seamos".

      12 septiembre, 2013 en 7:59 am | Report abuse |