CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

EE.UU. honra a víctimas del 9/11 en el decimosegundo aniversario de los ataques

Por CNN en Español

Por David Simpson

(CNN) — Por decimosegundo año, este 11 de septiembre muchos estadounidenses guardaron un minuto de silencio a las 8:48 horas.

Doce años después de los ataques terroristas que acabaron con la vida de 2.977 personas cuando el vuelo 11 de American Airlines se estrelló contra la torre norte del Centro Mundial de Negocios a las 8:46 horas, se realizaron varias ceremonias en los sitios donde ocurrieron los ataques.

En lo que se ha convertido en una tradición, familiares de las víctimas de los ataques de 2001 y 1993 en el Centro Mundial de Negocios leyeron los nombres de sus seres queridos. En los ataques en Nueva York de 2001 murieron 2.753 personas, incluyendo 403 policías y bomberos.

Momentos de silencio marcaron los impactos de las 8:46 horas y el de las 9:03 horas del vuelo 175 de United en la torre sur del Centro Mundial de Negocios.

publicidad

Este año no habrá discursos de figuras políticas durante la ceremonia en Nueva York.

En el Pentágono, donde el vuelo 77 de American Airlines se estrelló a las 9:37 horas, el presidente Obama habló en una ceremonia privada para familiares de las 184 personas que fallecieron ahí.

En Pennsylvania, tomó 18 minutos poner una ofrenda y leer los nombres de 40 personas, a partir de las 9:45 horas y hasta las 10:03, hora en que el vuelo 93 de United se estrelló cerca de Shanksville. El blanco de ese avión se desconoce, pero se cree que los secuestradores estrellaron el avión antes debido a que algunos de los pasajeros los comenzaron a atacar y temían perder el control del avión.