CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Rebeldes en Siria empiezan a recibir armas financiadas por EE.UU., según fuente

Por CNNEspañol sjv

Por  Barbara Starr, CNN

(CNN) -- Armas financiadas por Estados Unidos han empezado a llegar a los rebeldes sirios, le dijo un funcionario estadounidense a CNN.

El funcionario confirmó los detalles que fueron reportados  inicialmente por el Washington Post, pero no puede dar las declaraciones de manera pública.

"Eso es algo que no vamos a discutir pero no vamos a hablar públicamente de eso", dijo el funcionario.

Las armas, que nos son de fabricación estadounidense auqnue son financiadas y organizadas por la CIA, empezaron a llegar a los rebeldes hace aproximadamente dos semanas, según la fuente.

La artillería proporcionada fue descrita como armas ligeras, algunas armas anti-tanques y munciones.

publicidad

Esto es una adición a la ayuda no letal que estados Unidos ha estado suministrando.

El funcionario insistió que este esfuerzo se ha estado trabajando por un tiempo y que no empezó como un esfuerzo para apaciguar a quienes piden más ayuda a los rebeldes durante la nueva iniciativa diplomática de Rusia.

Una vocera del Consejo de Seguridad Nacional de EE.UU. se negó a dar declaraciones.

"No podemos hacer un inventario o proporcionar líneas de tiempo para cada tipo de asistencia que le damos a la oposición siria", dijo la vocera Bernadette Meehan en la tarde del miércoles.

Con información de Jim Acosta.