CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Japón apaga su último reactor nuclear, por ahora

Por CNNEspañol sjv

(CNN) -- El único reactor nuclear de Japón en operaciones será cerrado por mantenimiento antes del lunes, dejando al país sin abastecimiento de poder nuclear por segunda vez en 40 años.

La Compañía Kansai Electric Power cerrará su reactor número cuatro en su planta Oi en la prefectura de Fukui al oeste de Japón.

Con el cierre, los 50 reactores del país estarán desconectados. El gobierno no ha informado cuando o si alguno de los reactores volverán a ser encendidos.

El gobierno no ha dicho cuándo se reiniciarán los reactores, o si de hecho serán reiniciados.

No es la primera vez que ocurre esta situación.

en mayo de 2012, el reactor 3 de la planta nuclear de Tomari en Hokkaido fue cerrado, lo que dejó a Japón con ningún reactor activo en ese momento.

En ese entonces, fue una medida muy que siguieron de cerca el gobierno, la industria y los ambientalistas, que están en una batalla pública por el futuro de la política energética de Japón.

La población ha criticado la energía nuclear y sus organismos reguladores desde que un tsunami y terremoto provocaron crisis en tres reactores en la planta nuclear de Fukushima Diaichi en marzo de 2011.

Antes del desastre de Fukushima, Japón dependía en un 30% de la energía nuclear. Con el cierre de los reactores, el país ha incrementado sus importaciones de combustibles fósiles.