CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Economía

Lo que faltaba: ahora venden cerveza de Hello Kitty

Por CNNEspañol sjv

(CNN) -- ¿Alguna vez se te ocurrió que la cerveza que bebes podría ser… más tierna? Pues si viajas  a Taiwán o China puedes abrir una lata de la cerveza de Hello Kitty.

Desde 1974, las imágenes de la gatita de caricatura han adornado varios productos adorables, como objetos de papelería o peluches e incluso aparatos electrónicos. Ahora el famoso personaje puede ser encontrado saltando alegremente en latas de cervezas con sabor a frutas producidas por la Tising Beer Company de Taiwán bajo la marca Long Chuan.

La empresa japonesa Sanrio co. licenció la imagen de Hello Kitty para la cerveza en un espectro de bebidas que tienen un nivel relativamente bajo de alcohol —2.3 %—; la cerveza Budweiser contiene 5 % de alcohol y Bud Light 4.2 %. Las cervezas taiwanesas con sabor a frutas son cada vez más populares en ese país y en China, en donde la edición limitada de la cerveza Hello Kitty es vendida en varios sabores, como durazno, lima-limón, maracuyá, banano y más.

Las reseñas de sitios especializados como Untappd son poco favorables. Una persona identificada como "Josh B." califica la cerveza de durazno con media estrella de cinco posibles, y añade el comentario: “Terrible”. El usuario Danny W. es más generoso: le da una estrella y media y dice que “sabe a Fanta con un sabor a cerveza”.

“Sprite al frente… y Bud Light al final”, dice la descripción del usuario Evan D., cuya calificación fue media estrella. Raymond M. le da una estrella a la cerveza con sabor a maracuyá y señala que “baja como un aperitivo de vino”.

Aunque el sabor dulce y a frutal y el empaque colorido pueden hacer parecer que el producto está dirigido a un grupo demográfico muy joven para estar tomando cerveza (la edad legal para beber alcohol en China y Taiwán es 18 años), David Marchi, director de manejo de marca y mercadeo de Sanrio le aseguró a Today.com que la marca de 39 años no busca llegarle a ese nicho. “Los clientes han crecido con Hello Kitty, literalmente”, dijo.

publicidad

Actualmente no hay planes para llevar el producto a Estados Unidos.

No es la primera vez que Hello Kitty incursiona en el negocio del alcohol. La cervecera Becks produjo la cerveza para mujeres Hello Kitty en 2009. Poco después, la gatita era encontrada también en vinos de Italia y California.

“Nuestra chica favorita ha crecido”, decían las etiquetas de los vinos italianos.

¿La mezcla de la gatita tierna con alcohol te parece adecuada? Déjanoslo saber en los comentarios.

Entretanto, conoce las edades en que está permitido tomar en los diez países más poblados del mundo:

China: 18
India: Varía por estado, de 18 a 25 años y es ilegal en varias regiones.
Estados Unidos: 21
Indonesia: 21
Brasil: 18
Pakistán: 21 para la población no musulmana; ilegal para musulmanes
Nigeria: 18
Bangladesh: el alcohol está prohibido
Rusia: 18

Lee también:

Los aviones de Hello Kitty en EE.UU.

¡Bienvenidos al Spa de Hello Kitty!

El restaurante de Hello Kitty, lugar de ensueño con comida de pesadilla

[polldaddy poll=7398122]