CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Ministro sirio declara "victoria" y agradece a Rusia

Por CNNEspañol sjv

(CNN) -- Un ministro de Siria declaró como una “victoria” para su país el domingo, agradeciendo a Rusia por orquestar el acuerdo de armas químicas para impedir la acción militar estadounidense, reportó la agencia estatal de noticias rusa RIA Novosti.

“Recibimos con agrado esos acuerdos. Por un lado, ayudarán a los sirios a salir de la crisis, y del otro lado impiden la guerra contra Siria al eliminar el pretexto de quienes querían iniciarla”, dijo Ali Haidar, ministro de Reconciliación Nacional, citado por la agencia.

Ali Haidar dijo que el acuerdo fue un logro de la diplomacia rusa y “una victoria para Siria gracias a nuestros amigos rusos”, reportó RIA Novosti.

El régimen sirio recientemente creó el cargo de Reconciliación Nacional para enviar un mensaje de que quiere terminar con la sangrienta violencia que ha causado más de 100.000 muertes, según estimados de la ONU.

La oposición ridiculiza el cargo, diciendo que es apenas una cortina de humo.

Haidar no es parte del círculo cercano del presidente Bachar al Asad y no representa a todo el régimen.

publicidad