CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Tiroteo en Times Square: policías hieren a dos personas por error

Por CNNEspañol sjv

Por Faith Karimi y AnneClaire Stapleton, CNN

(CNN) -- La policía abrió fuego contra un hombre agitado que se lanzó en frente de autos en la zona de Times Square, en Nueva York, hiriendo a dos mujeres.

En incidente ocurrió en la noche del sábado, un momento en que el popular destino turístico está lleno de turistas.

Las mujeres, de 54 y 35 años, fueron llevadas al hospital. Una bala impactó a una en la rodilla derecha mientras que la otra mujer sufrió una herida en las nalgas, dijo la policía.

Después de que dos policías dispararan tres veces en un intento por someter al hombre, y fallaran, lo atacaron con una pistola eléctrica, dijeron las autoridades. El hombre fue llevado a un hospital y fue llamado “una persona con trastornos emocionales”.

El hombre de 35 años se comportaba de forma extraña, y pretendió apuntar un arma contra los oficiales, dijo el Departamento de Policía de Nueva York en un comunicado.

publicidad

“EL hombre estaba bloqueando el tráfico y parecía querer ser golpeado por los vehículos cuando el oficial intentó someterlo”, dijo el comunicado. “El hombre eludió al oficial, y luego más policías llegaron al lugar. El hombre puso su mano el bolsillo y la sacó, simulando que estaba disparando a los oficiales”.

Una testigo dijo que el hombre pareció haber sido golpeado por un taxi y que corría tras el conductor cuando la policía intentó detenerlo.

“El sujeto estaba en medio de la calle con el tráfico enfrente y los policías tratando de sacarlo de la vía”, le dijo a CNN Kerri-Ann Nesbeth.

La mujer dijo que el incidente la dejó atónita.

“Escucho historias de cuando las personas ni siquiera saben que han recibido un disparo, así que revisé y me di cuenta de que yo estaba bien”, dijo.

Una investigación está en proceso.