Devastación en México
17 septiembre 2013
08:51 PM ET

México, en emergencia: 'Manuel' se fortalece y surge otro posible ciclón en el Golfo

(CNN Español) - A la emergencia causada por los ciclones tropicales 'Ingrid' y 'Manuel' en México se suma la formación de un nuevo sistema de baja presión que podría convertirse en otro ciclón tropical en el Golfo de México, según informó el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) de ese país.

Así, las fuertes lluvias podrían seguir durante los próximos días.

Según el SMN, a partir del miércoles el nuevo sistema podría llegar al Golfo, donde "incrementaría su posibilidad de desarrollo ciclónico", reportó la agencia.

Por su parte, los remanentes de 'Manuel' se intensificaron como depresión tropical y tienen un 60% de probabilidades de convertirse en ciclón en los próximos cinco días en el Pacífico, según el SMN.

Las expectativas sobre el desarrollo de un ciclón en la región fueron compartidas por el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés).

Para el viernes se espera la llegada al territorio mexicano del primer frente frío de la temporada invernal.

La cifra de muertos por 'Manuel' e 'Ingrid' aumentó a 58, la mayoría de ellos en el estado de Guerrero, con 35.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) aclaró que no tiene registro de ciudadanos extranjeros entre las víctimas mortales de las inundaciones ocasionadas en diversos estados del país por los fenómenos hidrometeorológicos 'Ingrid' y 'Manuel'.

El Comité de Evaluación de Daños del Fondo de Desastres Naturales en Guerrero declaró la emergencia en 56 municipios de ese estado.

Con información de CNNMéxico.com


Secciones: Clima • México
soundoff (5 comentarios)
  1. Consuelo Gonzalez

    No se si es concidencia, pero las veces que Mexico celebra el Grito de Dolores, tienen una desgracias antes de estas fiestas dije, y que les pasara este año, y efectivamente ahi tienen la desgracia, chequen todos los años les pasa lo mismo. dejen un año sin celebrar para vean. que pasa...

    19 septiembre, 2013 en 8:01 am | Report abuse |
  2. esmeralda

    mas que un comentario pregunto pork no esta llegando la ayuda a todos los dafnificados tengo una persona en ixtapa k no puede regresar por las obias razones que ya sabemos pero me dice k la ayuda ahi no ah llegado la cituacion es critica

    18 septiembre, 2013 en 8:48 pm | Report abuse |
  3. María

    estas situaciones son lamentables, pero creo que no por eso debería haber saqueos, pienso que algunos se aprovechan para realizar robos, y eso no debería de suceder. no veo mucha presencia de autoridades mexicanas.

    18 septiembre, 2013 en 10:41 am | Report abuse |
  4. DANA

    http://www.magnificat.tv/es/node/2553/64

    Virgen Morenita. Amén. Cubre con tu santísimo manto toda esta situación.

    18 septiembre, 2013 en 9:58 am | Report abuse |
  5. daniel arellano

    es muy vmbueno pero con imagenes seria mejor<3

    18 septiembre, 2013 en 12:33 am | Report abuse |