CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

México, en emergencia: 'Manuel' se fortalece y surge otro posible ciclón en el Golfo

Por CNNEspañol sjv

(CNN Español) -- A la emergencia causada por los ciclones tropicales 'Ingrid' y 'Manuel' en México se suma la formación de un nuevo sistema de baja presión que podría convertirse en otro ciclón tropical en el Golfo de México, según informó el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) de ese país.

Así, las fuertes lluvias podrían seguir durante los próximos días.

Según el SMN, a partir del miércoles el nuevo sistema podría llegar al Golfo, donde "incrementaría su posibilidad de desarrollo ciclónico", reportó la agencia.

Por su parte, los remanentes de 'Manuel' se intensificaron como depresión tropical y tienen un 60% de probabilidades de convertirse en ciclón en los próximos cinco días en el Pacífico, según el SMN.
[cnnvideo url='http://www.cnn.com/video/#/video/spanish/2013/09/17/cnnee-mexico-big-storms-hit.cnn' inline='true']

Las expectativas sobre el desarrollo de un ciclón en la región fueron compartidas por el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés).

Para el viernes se espera la llegada al territorio mexicano del primer frente frío de la temporada invernal.

publicidad

La cifra de muertos por 'Manuel' e 'Ingrid' aumentó a 58, la mayoría de ellos en el estado de Guerrero, con 35.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) aclaró que no tiene registro de ciudadanos extranjeros entre las víctimas mortales de las inundaciones ocasionadas en diversos estados del país por los fenómenos hidrometeorológicos 'Ingrid' y 'Manuel'.

El Comité de Evaluación de Daños del Fondo de Desastres Naturales en Guerrero declaró la emergencia en 56 municipios de ese estado.

Con información de CNNMéxico.com