Cinco trucos del nuevo iOS 7
18 septiembre 2013
02:44 PM ET

Cinco trucos del nuevo iOS 7

Por Francisco Rubio Egea

(Grupo Expansión) — Este miércoles, millones de usuarios de equipos móviles de Apple, iPhone y iPad, podrán descargar el nuevo sistema operativo iOS 7, el primero encabezado por su vicepresidente de diseño, Jonathan Ive.

Te mostramos algunas de sus novedades y sus mejores usos.

1. Control Center

Era una de las funciones más pedidas por parte de los usuarios: una opción rápida para ajustar la configuración del celular; aquí podrás modificar tus ajustes de WiFi, Bluetooth, Modo de Vuelo, Brillo, Ajuste de tus canciones, lámpara, calculadora, alarma y la siempre buscada, lámpara de flash.

¿Cómo lo hago? Tan solo desliza tu dedo desde el borde de la pantalla inferior hacia arriba.

2. Notification Center

En la versión anterior, las notificaciones sólo podían tener tus ajustes dentro de una misma ventana; ahora las puedes dividir entre mensajes, agenda, clima y hasta aquellas notificaciones de mensajes que no hayas leído en su momento. Esta opción puede estar disponible aún cuando tu pantalla este desbloqueada, para que no pierdas detalle de ninguna notificación.

¿Cómo lo hago? Desliza tu dedo desde el borde de la pantalla superior hacia abajo.

3. Multitasking

En versiones anteriores, tener varias aplicaciones abiertas significaba varios iconos en la barra inferior del celular, sin una visualización que permitiera estaban en algún proceso. Ahora, el proceso de multitarea es a pantalla completa, lo cual te permite observar el comportamiento de tus apps de mejor manera.

¿Cómo lo hago? Doble clic en el botón de home; para borrar la app, simplemente deslízala hacia arriba.

4. Airdrop

Puedes compartir tus documentos, fotos, videos y contactos con otros usuarios de iOS 7 con esta función, sin la necesidad de emparejarlo mediante bluetooth, NFC y sin ningún código de por medio.

¿Cómo lo hago? En cualquier documento, selecciona el ícono con una flecha hacia arriba dentro de un cuadro; aparecerán varias opciones para compartir (redes sociales, mail, SMS) y el ícono de color azul con ondas, que se refiere justo a Airdrop

5. Fotos

La nueva función de cámara y fotos te permitirá capturar fotos con hasta ocho diferentes filtros, al más puro estilo Instagram; de hecho, existe un modo para que tu cámara capture instantáneas de forma cuadrada.

Cuenta además con opciones de panorama revitalizadas, mientras que la aplicación de fotos ahora te permitirá ir por meses o años para que puedas encontrar de mejor manera ese momento especial.

¿Cómo lo hago? En la aplicación de foto, desliza tu dedo en la parte inferior a la izquierda o derecha para ir cambiando opciones. En imágenes, arriba a la izquierda está la opción para ir cambiando meses o años.

Más noticias de Tecnología en CNNExpansión


Secciones: Aplicaciones • Gadgets • Móviles • Tecnología