CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

Huracanes

Continuarán las lluvias aunque menos intensas

Por CNN en Español

(CNNMéxico) — Las lluvias en la mayor parte del país continuarán durante el sábado aunque disminuirán su intensidad, dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) luego de una semana de tormentas que han afectado al menos a 248.477 personas en el país.

El SMN señaló que una zona de inestabilidad en el Golfo de México, asociada a un centro de baja presión en el este de Tuxpan, Veracruz, generará nublados con lluvias que serán intensas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas,Veracruz, Puebla, Chiapas e Hidalgo.

Muy fuertes para Guerrero —uno de los estados más afectados por el paso de la tormenta Manuel—, Morelos, Estado de México, Ciudad de México, Chihuahua y Oaxaca. Así como fuertes para Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala y Zacatecas.

Los meteorólogos señalaron que no se esperan lluvias torrenciales —las de mayor intensidad— en ningún estado del país. Sin embargo, solicitan a la población extremar precauciones debido a la posibilidad de que se registren inundaciones, deslaves de terreno y derrumbes en zonas montañosas.

Los meteorólogos también señalaron que el centro de baja presión, que ahora se encuentra sobre Veracruz, disminuyó de 70% a 30% su potencial de convertirse en un ciclón tropical, lo que disminuye las posibilidades de más lluvias intensas en el país.

LEER NOTA COMPLETA EN CNN MÉXICO

publicidad