CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Galerías

'Breaking Bad' y 'Modern Family' cumplen las predicciones de los Emmy

Por Paula Andrea Daza

(CNNMéxico) -- No logró 'pervertir' del todo a los premios Emmy, como dice su nombre, pero Breaking Bad se alzó con el máximo galardón de la noche y el que más ansiaba en los últimos cuatro años: Mejor serie de drama.

Al igual que Modern Family que mantuvo su corona a Mejor serie de comedia, Breaking Bad cumplió como el favorito en esa categoría, justo cuando esta serie está por llegar a su fin.

No obstante, de las 13 nominaciones a las que aspiraba, solo pudo llevarse tres Emmy que complementaron el premio a Mejor actriz de reparto para Anna Gunn y Mejor edición en una sola cámara.

"Bryan Cranston me dijo que tenía que respirar cuando llegara este momento", dijo Gunn al recibir su primer Emmy, y que al mismo Cranston se le negó esta noche.

Después de cinco años, la historia de Walter White (Cranston), un profesor de química que llega a convertirse en un capo de las drogas, a espaldas de su familia, tuvo su mayor rating en el inicio de su última temporada y se esperaba que arrasara en la gala celebrada este domingo en el teatro Nokia de Los Ángeles.

Behind the candelabra fue la que más premios Emmy se llevó con 11 en total, destacando el de Mejor película para televisión y Mejor actor principal que recibió Michael Douglas por su interpretación del pianista Liberace.

publicidad

Douglas dedicó el galardón a su coestrella Matt Damon, "¿quieres el frente o la parte de atrás?", bromeó el actor en el escenario.

Laura Linney ganó el Emmy a mejor actriz en una miniserie por The Big C.

Las otras categorías estuvieron muy divididas. Jeff Daniels le arrebató al favorito de la noche, Bryan Cranston, el premio a Mejor actor principal en una serie de drama, por su papel en The Newsroom.

Claire Danes repitió por segundo año consecutivo como ganadora del Emmy a Mejor actriz principal de drama por Homeland, serie que también se llevó el premio a Mejor guión en ese género televisivo.

Bobby Cannavale de Boardwalk Empire también le arrebató un Emmy a Breaking Bad al ganar a Mejor actor de reparto en una serie de drama. Boardwalk Empire hizo de cuatro premios más en el área creativa.

House of Cards, la primera serie producida para internet que compite en los Emmy, se llevó tres galardones de los 14 premios a los que aspiraba, entre las que destaca Mejor dirección en una serie de drama.

En la comedia, Jim Parsons se llevó su segundo Emmy a Mejor actor por su papel de Sheldon Cooper en The Big Bang Theory, mientras que del lado de las actrices, Julia Louis-Dreyfus se consagró como una grande de estos premios con la serie Veep.

Louis-Dreyfus ha ganado el Emmy a Mejor actriz principal en una serie de comedia por Seinfeld y News adventures of Old Christine. Veep obtuvo otro premio a Mejor actor de reparto para Tony Hale.

Modern Family se llevó el gran premio a Mejor serie de comedia, el segundo que obtuvo este domingo junto al de mejor dirección.

La sátira política de The Colbert Report se alzó con dos Emmy a Mejor progrma de variedad y mejor guión. En la presentación de los nominados el equipo de este programa usó su humor con la imagen del presidente Barack Obama espiando a través de la NSA.

La gala de los Emmy también sirvió como espacio para recordar a figuras de la televisión estadounidense que fallecieron en el año, algunos con un bloque especial en el programa.

Jane Lynch habló sobre la pérdida de un miembro de su "familia" en la serie Glee: Cory Monteith, cuya sorpresiva muerte a los 33 años por una sobredosis impactó al mundo de la farándula en EU. Mientras que Edie Falco recordó a su compañero James Gandolfini, la exestrella de Los Sopranos.

En el momento de in memoriam se incluyó a la cantante Jenni Rivera, fallecida a finales de 2012 en un accidente aéreo.

MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO EN CNNMÉXICO.COM