(CNN Español)  -  Jenri Rivera, un niño guatemalteco de 7 años, recibió el pasado lunes el regalo de la audición, con lo cual pudo escuchar la voz de su mamá por primera vez.

Jenri nació sordo y llegó a Estados Unidos en agosto pasado para recibir una operación que le cambio su vida para siempre.

La aventura de Rivera comenzó hace tres años –cuando conoció a Erin Van Oordt, una enfermera registrada, que visitó Guatemala en un viaje de trabajo.

“Hubo algo especial sobre él desde el inicio”, le dijo Van Oordt a WANE, cadena afiliada de CNN.

“Empecé a hablar con él, y no podía escucharme. Yo sabía que mi español no era tan malo, así que empecé a preguntar a mi alrededor y me dijeron que no oía desde pequeño. Les dije que teníamos que resolver esto, y fue ahí cuando empezamos todo el proceso”.

Van Oordt se acercó a Ray of Hope Medical Mission, un proyecto sin fines de lucro en Fort Wayne, que se encargó de organizar todo, desde la visa médica de Rivera, hasta el procedimiento necesario.

“Me acordé de la primera vez que lo conocí, cuando no podía oírme, y ahora pudo hacerlo”, dijo Van Oordt a WANE. “Todo lo que hemos hecho en los últimos tres años llegó de golpe. Todo valió la pena”.

Los doctores están trabajando con Rivera para ayudarlo a adaptarse a su nuevo ruidoso mundo, y permanecerá en Estados Unidos unos meses mientras aprende a entender lo que está escuchando.

Mira en el video la reacción de Jenri al escuchar a su madre por primera vez y comparte tus sentimientos en los comentarios.