CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

La policía rescata a 92 niños y dos mujeres víctimas de trata en China

Por CNN en Español

(CNN MÉXICO)- Unos 92 niños y dos mujeres, quienes estaban secuestrados por una banda de tráfico de personas, fueron rescatados por la policía china en una operación que dejó 301 sospechosos detenidos, informaron medios locales.

En la que parece una de las mayores operaciones contra estas bandas en años, la policía de 11 provincias de China emprendió las detenciones de forma casi simultánea y liberó a los secuestrados el pasado 11 de septiembre, aunque el Ministerio de Seguridad Pública lo reveló este sábado.

Sin explicar el porqué de la demora, el gobierno chino indicó que impondrá castigos más severos a los secuestradores de menores, así como a los padres que vendan a sus hijos, según la agencia oficial Xinhua y la cadena de televisión CCTV.

Las autoridades chinas no especificaron el género de los menores, aunque estas bandas suelen tener preferencia por niños y opera sobre todo en las áreas rurales.

LEE LA NOTA COMPLETA EN CNN MÉXICO