CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Campo de tiro en Miami ofrece capacitación en armas para niños desde los 8 años

Por CNNEspañol sjv

(CNN Español) -- El control de armas es un tema debate candente en Estados Unidos y uno que divide al país. Mientras algunos se oponen ferozmente a las armas, otros, como los dueños del campo de tiro Stone Heart, las consideran parte de una actividad familiar.

Stone Heart es un polígono de Miami en el que se fomenta un ambiente familiar.

“A mí lo que me gusta es que vengan familias, padres con sus hijos, mamás, papás, todo tipo de gente”, dice Augusto Luna, propietario del establecimiento.

El polígono ofrece instrucción en manejo de armas a niños a partir de los 8 años y la entrada para los mas pequeñitos es gratuita.

Luna dice que el programa familiar comenzó durante época de vacaciones y tuvo tanto éxito que decidieron continuarlo.

Pero no todos están de acuerdo con que los niños tengan acceso a armas. Las varias matanzas en Estados Unidos han reavivado el debate sobre el control de armas en ese país.

publicidad

“Es cierto que un niño a los 8 años puede acatar instrucciones, pero con todo lo que se le puede enseñar a un niño, ¿es eso lo que queremos que aprenda?”, pregunta la doctora Marisa Azaret, colaboradora de CNN.

El debate está abierto.

Lee más: El negocio de vender armas para niños

Participa con tu opinión en la sección de comentarios