CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Un hombre se prende fuego en el Mall Nacional de Washington

Por CNN en Español

Washington (CNN) - El hombre que se prendió fuego a sí mismo frente al Museo Nacional del Aire y el Espacio en el Mall, en Washington, murió a causa de las heridas, informó la policía este sábado. Las autoridades no han podido identificarlo debido a la gravedad de sus lesiones, por lo que realizarán pruebas de ADN, dijo el vocero de la policía de DC, Araz Alali.

Las fuerzas del orden y varios médicos tuvieron que asistir ayer por la tarde en el National Mall de Washington al hombre que fue trasladado a un hospital, dijo el policía Patrick Smith. Funcionarios se apresuraron a la escena después de recibir una llamada al 911 y encontraron al hombre envuelto en llamas, según Smith.

Un portavoz del Departamento de Policía Metropolitana explicó que la policía investigará si el hombre se prendió fuego intencionadamente.

Adam Stifel vio parte del incidente mientras estaba corriendo.

"Vi a un hombre sentado en llamas", dijo a CNN Stifel. "Se había rociado a sí mismo con gasolina, creo", explicó.

Stifel dijo que cinco o seis personas usaron sus camisetas para apahgar el fuego. Señaló además que vio un bote rojo con gasolina cerca del hombre.El incidente ocurrió cerca del museo nacional del aire y el espacio. El hombre fue trasladado a recibir atención médica.

No se dispone de información sobre su identidad o si era parte de un grupo de protesta.

publicidad

El lugar donde se encontró al hombre en llamas está a unas seis manzanas del Capitolio de los EE.UU., donde una persecución de alta velocidad el jueves terminó con una mujer muerta a tiros por los agentes del orden.