CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

Automovilismo

7 muertos y decenas de heridos en una exhibición de 'monster trucks' en México

Por CNN en Español

(CNN)- Al menos unas siete personas murieron y 47 resultaron heridas cuando un vehículo ‘monster truck’ que estaba destrozando un arrolló a los espectadores en el Extremo Aero Show el sábado, en Chihuahua, informó el alcalde de la localidad Marco Quezada Martínez citado por la agencia Notimex.

Según se puede apreciar en un vídeo subido por un aficionado a youtube en el espectáculo de demolición de coches, uno de los camiones después de maniobrar varias veces para aplastar un grupo de vehículos de chatarra paece que calculó mal el salto y tras bajar del montículo no frenó y se abalanzó sobre el público. Muchos no lograron escapar.

El funcionario destacó que el ayuntamiento se hará cargo de los gastos médicos de las personas lesionadas y funerarios de las víctimas fatales.

Pese a las medidas de seguridad que se tomaron para garantizar que los asistentes no sufrieran daños, el alcalde chihuahuense ordenó una investigación a fondo para depurar las responsabilidades correspondientes en este accidente en el que el camión se abalanzó sobre los espectadores.

Quezada Martínez informó de que se atenderá de la mejor manera a todas las personas que resultaron lesionadas, así como a sus familiares, “y buscar la forma de superar esta crisis que enfrenta nuestra comunidad”.

Según la web oficial del espectáculo, este incluía númros acrobáticos, globos aerostáticos, motocross acrobático, fuegos artificiliales y monster trucks o camiones gigantes.