CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Estados Unidos retira la ayuda militar a Egipto tras el golpe de estado y los disturbios

Por CNNEspañol sjv

Por  Elise Labott CNN

(CNN) — Estados Unidos retirará su ayuda a Egipto debido al golpe de estado de julio contra el depuesto presidente Mohamed Morsi y tras las revueltas que han seguido, señaló un funcionario estadounidense este martes.

La administración del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, retuvo parte de la ayuda militar a Egipto en agosto.

El funcionario, que habló bajo la condición de permanecer anónimo, dijo que la suspensión total ha sido causada debido a una “acumulación de eventos”, incluyendo la violencia reciente contra manifestantes, decenas fueron asesinados el fin de semana.

La suspensión se llevará a cabo de forma oficial en los próximos días, dijo el funcionario.

Estados Unidos aún no ha notificado a los egipcios de la decisión de retirar la ayuda militar, informó un alto funcionario, sin embargo, no se espera que el anuncio se haga este miércoles, agregó.

publicidad

El fin de semana pasado, enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas del gobierno causaron la muerte de 51 personas y dejaron a más de 260 heridos, según medios estatales.

La violencia inició cuando integrantes de la Hermandad Musulmana, el partido del presidente Mohamed Morsi, marcharon por varios vecindarios de El Cairo, mientras vehículos militares blindados apoyaban a la policía en su intento por limpiar las calles de manifestantes.