El iPhone 5S es el smartphone más completo
9 octubre 2013
06:56 PM ET

El iPhone 5S es el smartphone más completo

Por Adrian Covert, CNNMoney

(CNNMoney) – El iPhone 5S es el mejor iPhone que Apple ha sacado a la fecha -y es tan bueno como para ocupar un lugar en la lista "Best in Tech" (Lo mejor de la tecnología) de CNNMoney.

¿Pero es el mejor teléfono inteligente de la época?   Demos un vistazo:

Diseño: Hay mucho en el iPhone 5S que es familiar. Tiene la misma pantalla de cuatro pulgadas con la misma resolución del iPhone 5. El nuevo iPhone tiene el mismo conector (puerto Lightning) y una duración similar de la batería (de 10 a 20 horas en condiciones normales)   El diseño industrial del iPhone 5S también es el mismo que el del iPhone 5, a excepción de unos pocos cambios menores.

Fuera de la caja, el iPhone 5S es un teléfono atractivo, diseñado minuciosamente. Es delgado, liviano, y de buena calidad. En su mayoría. El iPhone 5 era como un imán que atraía golpes y arañazos, y con el iPhone 5S sucede lo mismo.

Este problema se hizo más evidente en el iPhone 5 de color negro, lanzado el año pasado, y se rumora que Apple cambió el color negro a "Gris Espacial" en el iPhone 5S para ocultar este problema. Sin embargo, después de dos semanas de tratarlo con cuidado, aún hay tantos golpes y arañazos en el reverso y a los lados de mi iPhone, como los que dañaron mi iPhone 4S en el transcurso de meses.

Velocidad: En este punto, sería difícil hacer que el iPhone sea radicalmente más veloz o suave de lo que ya es. El mejor cumplido que se le puede hacer al iPhone 5S es que puede manejar todas las nuevas características del iOS 7 sin perder el ritmo.

El procesador A7 de doble núcleo y 1.3 GHz de Apple suena aburrido en comparación al set de chips de cuatro núcleos de los teléfonos Android. Pero el rendimiento del iPhone 5S todavía los sobrepasa a todos.

El iPhone 5S también tiene un nuevo "co-procesador" M7, el cual es responsable de controlar todos los sensores de movimiento del teléfono (el acelerómetro, giroscopio y brújula). Esto le da al iPhone 5S la capacidad de obtener información de estos sensores constantemente sin afectar la duración de la batería.

Lo que esto significa para ti: Las opciones que registran tu condición y salud ahora podrán obtener datos más exactos. Con el tiempo, los desarrolladores podrían encontrarle más beneficios al M7 mientras aprenden a usarlo.

Touch ID: La característica más notable del iPhone 5S es el sensor de huellas dactilares. Sin embargo, el beneficio inmediato de este sensor es mínimo. Por el momento, sólo puedes desbloquear tu teléfono y adquirir aplicaciones con él.

Sin embargo, no se trata sólo de un truco.

Utilizar el sensor de huellas dactilares es casi siempre más fácil y rápido que ingresar tu pin o clave. Y funciona increíblemente bien -el sensor rara vez falla. Utilizar el sensor es natural, intuitivo y no requiere que pienses mucho en lo que estás haciendo.

Algún día, el Touch ID se podría convertir en una firma digital de hecho. Por ahora, es una novedad -pero aún así, es genial.

Cámara: Para el iPhone 5S, Apple hizo una mejora significativa a una cámara que ya era buena, con un excelente rendimiento en situaciones de poca luz.

Una característica notable es la opción de grabar videos en cámara lenta. Aunque definitivamente es un truco, y no es una característica esencial, es bien ejecutada y bastante divertida.

También está el nuevo doble flash LED. Y mientras sí es una mejoría a partir del flash del iPhone 5, se queda corto si se compara con los flashes de los teléfonos Lumia, de Nokia.

¿El mejor?: ¿Entonces el iPhone 5S es el mejor teléfono inteligente?

Hace algunos años, el iPhone 4 definitivamente era el mejor teléfono. Sin embargo, desde entonces, cada una de las compañías que compiten con Apple han trabajado arduamente para disminuir esa brecha, y casi todos lo han logrado -incluso han sobrepasado a Apple en ciertas categorías.

Eso significa que ahora resulta demasiado simplista decir que el iPhone 5S es el mejor teléfono inteligente que existe. Los nerds amantes de la fotografía van a preferir el Nokia Lumia 1020. Los interesados en la programación preferirán la libertad que tienen de hacer pequeños ajustes con el Moto X. Sin embargo, el iPhone 5S todavía es el teléfono más versátil y completo disponible, con el mejor ecosistema de aplicaciones.

Quien no quiera un iPhone en realidad puede encontrar buenas razones para no comprarlo. Sin embargo, para la gran mayoría de usuarios de teléfonos inteligentes, en conjunto, el iPhone es difícil de sobrepasar.

Temas: ,
Secciones: Gadgets • Móviles • Tecnología
soundoff (47 comentarios)
  1. Stepway

    Sin duda a mi Apple no me llama la atención, y tengo los recursos suficientes para comprar los que quiera, lo que pasa es que Apple es pura moda, si no no sería tan popular, y pue yo personalmente prefiero comprar un Xperia Z Sea ZL o Ultra, o un Galaxy S4, S4 Active, Mini, ya que estas dos empresas son de tradición, y tienen calidad, si podrá Samsung colocarle una boba tapa de plastico, que a mi me tiene sin cuidado, no soy de los que ya dice , hay porque es de plastico es basura para nada, al contrario es una berraquera. Solo es cuestión de sentar cabeza y darse cuenta que hay terminales superiores a ese.

    4 noviembre, 2013 en 10:08 am | Report abuse |
  2. shinerpunk

    Creo que nunca he viasto ningun reportaje acerca de algun otro dispositivo en CNN mas que de Apple..Mi Humilde Opinion Marketing....Ahora si! ha mi parecer es un buen telefono mas no el mejor, Igual solo veo lo de siempre cosas viejas de otros dispositivos con un nombre mas con estilo y listo.. el TouchID no es mas que una copia del lector de huellas del Atrix 4G que por cierto no fue muy bueno que digamos pero la tecnologia ya avanzo.., el co-proccesador "M7"pues mas de otras marcas.. el Motorola X tiene 3 Procesadores y uno es lo mismo controla cosas a bajo nivel y una de esas es la deteccion de voz.. La camara mejorada si claro le pusimos 2 Led!... Que pasa con los Nokia Lumia una Calidad de Camara muy buena por mucho y el HTC One con su nueva tecnologia de UltraPixel.... Ahora mas rapido... por favor alguien ha usado un Nexus 4 su fluidez en un ambiente Android nativo es insuperable... los demas son muy buenos pero con la cantidad de AppBasura y demas personalizaciones de las marcas que los hacen pongan atencion un poco, so,o un poco inferiores en eso....pero por que se esmeran en hacer este tipo de cosas la gente de Apple y sus Fans de decir que es el mejor, por favor... No lo puse encontra de un SOLO telefono les dije de los que hay en el mercado.... No hay un mejor telefono... solo hay quien se cree mejor con un telefono.

    10 octubre, 2013 en 4:59 pm | Report abuse |
  3. danngom13

    El iphone es mejor que todos.
    Le duela a quien le duela

    10 octubre, 2013 en 2:22 pm | Report abuse |
  4. alanza7

    La verdad que para gustos los colores, yo tengo un iPhone 4 y un Samsung S4, pero las apps me gustan mas en el iPhone que el Samsung, lo que me gusta del Samsung es la pantalla grande. Para todos da Dios, si me ponen a elegir, elegiría el iPhone con una pantalla mas grande, no mas larga. Pero a mi gusto, el iPhone es el mejor teléfono que probado.

    10 octubre, 2013 en 12:55 pm | Report abuse |
  5. Miguel

    SRES. CNN porque no ... hacen PUBLICIDAD TAMBIÉN DE OTRAS MARCAS DE SMARTPHONES como: SAMSUNG GALAXY S4, NOKIA LUMIA, XPERIA ETC... ETC.. ES OBVIO SU PARCIALIDAD POR LA MARCA IPHONE (Disimulen más la gente) NO ES TONTA. Eso es todo saludos cordiales. (libertad de expresión es lo primero).

    10 octubre, 2013 en 12:01 pm | Report abuse |
  6. christopher

    Me pregunto cuanto le habrá pagado apple a cnn por esta publicidad mediocre.

    10 octubre, 2013 en 11:28 am | Report abuse |
    • Fetichavez

      Pues Es la verdad babosa aprende primero de tecnologia y luego hablas ..o te faltan neuronas!!!

      10 octubre, 2013 en 2:07 pm | Report abuse |
  7. Gilberto

    Adrian Covert ya sacate el pene de Apple de la boca, creo que es suficiente

    10 octubre, 2013 en 10:49 am | Report abuse |
  8. chepe toño

    PARA MI ES EL MEJOR TELEFONO QUE EXISTE... THE BEST....

    10 octubre, 2013 en 10:27 am | Report abuse |
  9. Mely honduras

    Bueno aki depende d la preferencia qe tengas x las markas en celulares xq si te gusta solo los iphone es obvio qe para ti no va aber otro mejor! mi preferencia sn los iphone tengo un 4s y me muero x tener el 5s..

    10 octubre, 2013 en 10:25 am | Report abuse |
  10. Tony

    CNet el iPhone ni siquiera califica como uno de los mejores.
    http://reviews.cnet.com/best-cell-phones/

    10 octubre, 2013 en 10:09 am | Report abuse |
  11. krugger

    Alguien a notado que la ultima actualización de Iphone iOS 7 tienen ahora muchas de las características que siempre a tenido Android.

    10 octubre, 2013 en 8:00 am | Report abuse |
  12. wjvelasquez

    Y la batería que no les dura ni medio dia.

    Prefiero un Windows Phone. Con doble nucleo corre sin trabas de ningún tipo y no se cuelgan las aplicaciones. Cosa que si ocurre en el del monito verde y en el de la manzana. Y la batería te dura dia y medio como minimo

    10 octubre, 2013 en 7:35 am | Report abuse |
  13. Britez

    Ya falta poco para que Android lo desbanque completamente.

    10 octubre, 2013 en 7:20 am | Report abuse |
  14. Mendez

    El mejor del mercado es definitivamente el galaxy s4 y mas aun si es el 8 nucleos o mejor conosido como octa-core

    10 octubre, 2013 en 3:21 am | Report abuse |
    • krugger

      No se puede negar que el galaxy S4 tiene muy buenas caracteristicas, que esta pensado como lo dicen ellos designed for human, pero tambien hay otras marcar que tienen sus pro.
      El Sony Xperia Z a prueba de agua bien pensado, aquí no le toca que le llegue un aguacero cuando anda en la calle.
      Samsung S4 a quien no le gusta que cuando esta leyendo cualquier articulo en internet la pantalla no se apague y que continue bajando sin necesidad de tocar la pantalla, muy bien pensado.
      Iphone 5S lector de huella facil y rapido el desblockeo del telefono.
      El Nokia Lumia 1020 el teléfono con la cámara mas sorprendente del mercado.
      Y si sigues mirando las características de cada teléfono, nadie puede decir que marca es la mejor.

      10 octubre, 2013 en 8:14 am | Report abuse |
      • krugger

        Se me olvido decir que el que publico este articulo parece que solo a tenido una marca de telefono (Iphone).
        Primero prueba las demás marcas y luego publica lo que crees de cada uno, porque la realidad es que no hay un teléfono que sea el mejor.

        10 octubre, 2013 en 8:18 am | Report abuse |
  15. lunaticdelusion

    ¿El mejor? ¿Es broma? Lo dudo muchísimo. Con razón la manzanita mordida no necesita gastar mucho en publicidad si la tiene gratis de lugares como éstos.

    10 octubre, 2013 en 1:46 am | Report abuse |
  16. lunaticdelusion

    ¿Duánto habrá pagado la manzanita mordida por este artículo? ¿El mejor? Sinceramente lo dudo muchísimo.

    10 octubre, 2013 en 1:44 am | Report abuse |
  17. Fetichavez

    Es el mejor del mundo iPhone no se compara con nada... Los que dicen bobadas ni lo conocen ganas de tener UNO si tienen pero no tienen la opcion de darse un lujo de esos jeje .. Todos Los demas al lado de iPhone son unas carcachas pasadas de moda,,,,USA Es USA aunque les duela...

    10 octubre, 2013 en 12:40 am | Report abuse |
  18. Luis Honduras

    A el tipo q escribio esto o esta demente o consume de la blanca como va comparar una baratez como iPhone con el poder de android Samsung o HTC debe de estar loco el iPhone 5s por lo menos ocupa el lugar 78 en los mejores 100 teléfonos inteligentes

    10 octubre, 2013 en 12:27 am | Report abuse |
  19. geeeek

    todos los q critican al iphone es pq nunca tuvieron uno, es mas facil llorar y quejarse por el iphone q comprarlo no? les digo comprense uno y veran la diferencia entre los demas, q solo son copias de las innovaciones del iphone

    9 octubre, 2013 en 10:47 pm | Report abuse |
  20. Karlos Peers

    Que bueno, deseo comprar uno en cuanto pueda para probarlo.- Que buena tecnología la de Apple.-

    9 octubre, 2013 en 9:46 pm | Report abuse |
  21. Erwin

    Claaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaro!!! Tan bueno que a unos pocos dias de su lanzamiento, lograron hackear el lector de huellas digitales. JAJAJAJAJAJ

    9 octubre, 2013 en 9:42 pm | Report abuse |
  22. fenix08

    La misma basura por un precio elevado con un color diferente y con el mismo nombre y la gente que hace se vuelve loca y lo compra ! Osea bienen vendiendo lo mismo cada aÑo y como es tan popular tenerlo que no importa el precio cambias el que tiene por el mismo que biene con un nombre serie diferente XD

    9 octubre, 2013 en 9:38 pm | Report abuse |
  23. Lenaldo

    Claro qué es el mejor ,un celular con dos núcleos a 1.2. Sobrepasar en velocidad hasta a la galaxy note 3 con 5 beses su capacidad eso es tecnología de punta, hacer más con menos. Sigan engañados con esos que todos los años solo aumentan la pantalla, y no es por que quieren al poner procesadores de 8 núcleos necesitan más batería para mantener la autonomía de 10 horas por eso siempre necesitarán más espacio.

    9 octubre, 2013 en 9:25 pm | Report abuse |
  24. yosoydecuba

    Es el mercedes de los telefonos lo mejor o nada las criticas lo confirman

    9 octubre, 2013 en 8:58 pm | Report abuse |
    • Fetichavez

      Es muy cierto Es el mejor de todos lo q pasa Es que Los que hablan bobadas ni lo conocen ganas de tener UNO pero no pueden jeje ..

      10 octubre, 2013 en 12:35 am | Report abuse |
    • Cocolio

      Entonces el HTC One es el Bugatti de los teléfonos inteligentes, jajajaja lo que hay que leer de gente mediocre.

      10 octubre, 2013 en 12:38 am | Report abuse |
  25. Rafael Romero

    Decir que el iPhone es el Smartphone más completo del mercado es una mentira total. Sigue siendo de los teléfonos más limitados. Muchas de las "nuevas" características que mencionan en este artículo son simples trucos publicitarios o cosas que muchos blogs de tecnología se han encargado de desmentir (Coprocesador M7). Ya cualquier teléfono incluso de gama media es mejor que el iPhone. Me da risa como muchos iSheeps siguen comprando lo mismo desde hace años y lo consideran una revolución tecnológica solo porque le pusieron un nuevo color o sensor que los demás fabricantes ya tenían desde hace rato ya. Sin duda este artículo es parcial.

    9 octubre, 2013 en 8:15 pm | Report abuse |
  26. Alejandra

    Definitivamente. Para mi el IPhone es el mejor smartphone, tiene justo todo que necesito, seguridad , tamaño, y excelente rendimiento. Es lo mejor.

    9 octubre, 2013 en 7:44 pm | Report abuse |
  27. llarfo

    puede ke el iphone no sea un elu ke llame la atencion pero nada lo compara a un iphone es mas rapido ke todos su suavidad en la pantalla en inigualable sus aplicaciones son muy coketos facil de usar a compracion con los android ke solo fanfarronean de la nada es cierto ke tienen mas cosas ke el iphone pero si siquiera saben utilizarlo

    9 octubre, 2013 en 7:40 pm | Report abuse |
    • adonis

      que baboso eres! n siquieras sabes para hablar tanto disparate! seguro de que es mas rapido que todos! si un iphone tuviera el sstema operativo android fuera un suero de miel de Abeja! y de que hablas de su pantalla si apple no ha sido lo suficiente inteligente para poner una pantalla 1080p en sus equipos! investiga y cuando sepas tu me Dices!

      9 octubre, 2013 en 11:48 pm | Report abuse |
  28. ignacio

    comparan con el lumnia y el moto x , a pesar de que el iphone 5s sea superior a estos, no es lo mejor del mercado ni por lejos, el galaxy s4 es superior en TODOS los aspectos, pantalla, durabilidad de la batería, potencia de procesador abrumadora mente superior,mucho mayor resistencia, mejor cámara y la posibilidad de utilizar tarjetas de memoria micro sd que aumentan aun mas las posibilidades de este conjunto . todo por menos dinero

    9 octubre, 2013 en 7:36 pm | Report abuse |
  29. David

    No comparto la opinion, puesto que considero que ok no hay duda de que es un buen dispositivo, pero hablar de que es el mejor dispositivo son grandes palabras y para afirmar esto se debe de hacer un arduo analisis, puesto que en mi humilde opinion como puede ser el iphone 5s el mejor smartphone cuando otros dispositivos en el mercado puedo funcionar como control remoto por sensores infrarrojos, cargarse inalambricamente, hacer pagos electronicos via nfc o bien programar tags con esa misma tecnologia, o responder solo con tu voz, o desbloquearse facialmente? y digo esas son solo algunas caracteristicas que se me ocurrren que iphone 5s no tiene, pero ahora yo pregunto podrian decirme solo 5 caracteristicas que pueda hacer el iphone que no pueda hacer otro smartphone?

    9 octubre, 2013 en 7:24 pm | Report abuse |
  30. Jeank

    En lo personal iPhone no me parece que sea el smartPhone #1

    9 octubre, 2013 en 7:20 pm | Report abuse |
    • Jeank

      Y hace mucho tiempo que dej ode serlo!!!

      9 octubre, 2013 en 7:22 pm | Report abuse |
  31. emi

    lo que mas leí aca es " Mismo, mismo, mismo,similar, mismo, mismo, mismo, mismo,

    el mejor?? Naaaa

    9 octubre, 2013 en 7:17 pm | Report abuse |
  32. Yeikel

    CNN patrocinando Apple desde tiempos inmemorables...

    9 octubre, 2013 en 7:07 pm | Report abuse |
    • daniel

      Soy usuario Apple... te respondo que tienes la razón.

      9 octubre, 2013 en 7:13 pm | Report abuse |
      • Nombre*heriberto

        No se por que dices que el I-phone es el mejor cell y que tiene 4 razónes y la 4 razonez que tu explicas aqui no tiene ninguna razón para ser el mejor cell no tiene nada que buscar con los smartphone de android e special mente con el note 3

        9 octubre, 2013 en 7:30 pm | Report abuse |
      • Yeikel

        Es la verdad, quién diga lo contrario no conoce el tipo de noticias que publica CNN al respecto con la tecnología...

        9 octubre, 2013 en 9:04 pm | Report abuse |
    • Cocolio

      Vaya, parece que en CNN ahora contratan a personal mediocre para ensalzar los juguetes de la filial de Mattel no? Vamos que todas esas características de que sea "el mejor" ya han sidio superadas por la competencia hace tiempo, sino vean a HTC y Nokia con sus modelos, las características de hardware que marcas como Huawei superan con creces. No hay nada peor que columnistas calumnistas y que escriban semejantes porquerías que son propios para preadolescentes por favor!!!!

      Y no me malentiendan, tengo dos iPhone 4S pero en vez de cambiarme al 5 prefiero un Xperia S o el mismo HTC One que son mejores terminales.

      9 octubre, 2013 en 9:13 pm | Report abuse |
      • Fetichavez

        Calmate ninguno de esos se comparan con iPhone esos al lado de iPhone son unas carcachas y te lo dice un ingeniero baboso..lo q pasa Es q ganas de tener UNO si tienes pero la pobreza no te da para un lujo de esos ... Viva apple jeje hable con coherencia y su tiene neuronas pq por lo q veo no tiene Una...

        10 octubre, 2013 en 12:32 am | Report abuse |
        • Cocolio

          Y esta es la clase de subanimales que hacen que uno deteste esa marca de mediocres, ojo niñato que te lo dice alguien que tiene dos iPhones y no necesita andar pavoneandose con un pedazo de porqueria para decir que tiene dinero o peor aún, como tu, que tiene personalidad, hazle un favor al mundo y suicidate.

          10 octubre, 2013 en 12:34 am | Report abuse |
      • José Antonio García

        ! Touché !... jajaja

        10 octubre, 2013 en 3:50 am | Report abuse |
      • Fetichavez

        Mira tarado primero investiga y aprendes despues hablas de que sirve que haya intenet si ni aprendes Otro burro igual a manburro mejor vete a Venezuela a que limpies el popo del pajarito de manburro jeje

        10 octubre, 2013 en 2:03 pm | Report abuse |