El iPhone 5S es el smartphone más completo
9 octubre 2013
06:56 PM ET

El iPhone 5S es el smartphone más completo

Por Adrian Covert, CNNMoney

(CNNMoney) – El iPhone 5S es el mejor iPhone que Apple ha sacado a la fecha -y es tan bueno como para ocupar un lugar en la lista "Best in Tech" (Lo mejor de la tecnología) de CNNMoney.

¿Pero es el mejor teléfono inteligente de la época?   Demos un vistazo:

Diseño: Hay mucho en el iPhone 5S que es familiar. Tiene la misma pantalla de cuatro pulgadas con la misma resolución del iPhone 5. El nuevo iPhone tiene el mismo conector (puerto Lightning) y una duración similar de la batería (de 10 a 20 horas en condiciones normales)   El diseño industrial del iPhone 5S también es el mismo que el del iPhone 5, a excepción de unos pocos cambios menores.

Fuera de la caja, el iPhone 5S es un teléfono atractivo, diseñado minuciosamente. Es delgado, liviano, y de buena calidad. En su mayoría. El iPhone 5 era como un imán que atraía golpes y arañazos, y con el iPhone 5S sucede lo mismo.

Este problema se hizo más evidente en el iPhone 5 de color negro, lanzado el año pasado, y se rumora que Apple cambió el color negro a "Gris Espacial" en el iPhone 5S para ocultar este problema. Sin embargo, después de dos semanas de tratarlo con cuidado, aún hay tantos golpes y arañazos en el reverso y a los lados de mi iPhone, como los que dañaron mi iPhone 4S en el transcurso de meses.

Velocidad: En este punto, sería difícil hacer que el iPhone sea radicalmente más veloz o suave de lo que ya es. El mejor cumplido que se le puede hacer al iPhone 5S es que puede manejar todas las nuevas características del iOS 7 sin perder el ritmo.

El procesador A7 de doble núcleo y 1.3 GHz de Apple suena aburrido en comparación al set de chips de cuatro núcleos de los teléfonos Android. Pero el rendimiento del iPhone 5S todavía los sobrepasa a todos.

El iPhone 5S también tiene un nuevo "co-procesador" M7, el cual es responsable de controlar todos los sensores de movimiento del teléfono (el acelerómetro, giroscopio y brújula). Esto le da al iPhone 5S la capacidad de obtener información de estos sensores constantemente sin afectar la duración de la batería.

Lo que esto significa para ti: Las opciones que registran tu condición y salud ahora podrán obtener datos más exactos. Con el tiempo, los desarrolladores podrían encontrarle más beneficios al M7 mientras aprenden a usarlo.

Touch ID: La característica más notable del iPhone 5S es el sensor de huellas dactilares. Sin embargo, el beneficio inmediato de este sensor es mínimo. Por el momento, sólo puedes desbloquear tu teléfono y adquirir aplicaciones con él.

Sin embargo, no se trata sólo de un truco.

Utilizar el sensor de huellas dactilares es casi siempre más fácil y rápido que ingresar tu pin o clave. Y funciona increíblemente bien -el sensor rara vez falla. Utilizar el sensor es natural, intuitivo y no requiere que pienses mucho en lo que estás haciendo.

Algún día, el Touch ID se podría convertir en una firma digital de hecho. Por ahora, es una novedad -pero aún así, es genial.

Cámara: Para el iPhone 5S, Apple hizo una mejora significativa a una cámara que ya era buena, con un excelente rendimiento en situaciones de poca luz.

Una característica notable es la opción de grabar videos en cámara lenta. Aunque definitivamente es un truco, y no es una característica esencial, es bien ejecutada y bastante divertida.

También está el nuevo doble flash LED. Y mientras sí es una mejoría a partir del flash del iPhone 5, se queda corto si se compara con los flashes de los teléfonos Lumia, de Nokia.

¿El mejor?: ¿Entonces el iPhone 5S es el mejor teléfono inteligente?

Hace algunos años, el iPhone 4 definitivamente era el mejor teléfono. Sin embargo, desde entonces, cada una de las compañías que compiten con Apple han trabajado arduamente para disminuir esa brecha, y casi todos lo han logrado -incluso han sobrepasado a Apple en ciertas categorías.

Eso significa que ahora resulta demasiado simplista decir que el iPhone 5S es el mejor teléfono inteligente que existe. Los nerds amantes de la fotografía van a preferir el Nokia Lumia 1020. Los interesados en la programación preferirán la libertad que tienen de hacer pequeños ajustes con el Moto X. Sin embargo, el iPhone 5S todavía es el teléfono más versátil y completo disponible, con el mejor ecosistema de aplicaciones.

Quien no quiera un iPhone en realidad puede encontrar buenas razones para no comprarlo. Sin embargo, para la gran mayoría de usuarios de teléfonos inteligentes, en conjunto, el iPhone es difícil de sobrepasar.

Temas: ,
Secciones: Gadgets • Móviles • Tecnología