CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

El juicio contra Morsi iniciará el 4 de noviembre

Por CNN en Español

(CNN) -- El depuesto presidente egipcio Mohamed Morsi enfrentará el próximo 4 de noviembre el inicio del juicio en su contra por cometer e incitar a la violencia, informaron medios estatales este miércoles.

Junto con Morsi serán sometidos a proceso otros 14 miembros del movimiento Hermandad Musulmana, indicó la agencia estatal de noticias MENA.

Morsi, quien es respaldado por la Hermandad, será juzgado en la Corte Penal de Egipto por su presunto involucramiento en la violencia que ocurrió alrededor del palacio presidencial Ittihadiya, según la agencia.

El Ejército egipcio removió a Morsi de su cargo a principios de julio. Ha estado detenido desde entonces y en su lugar fue impuesto un gobierno interino respaldado por las fuerzas armadas.

En septiembre, una corte egipcia prohibió todas las actividades de la Hermandad Musulmana y congeló sus finanzas, ocasionando quejas de la comunidad internacional. La Hermandad, un grupo islamista que llegó al poder después de que la salida de Hosni Mubarak, en 2011, pide la reinstalación del gobierno de Morsi.

Egipto ha registrado violencia constante desde la salida de Morsi, con enfrentamientos del el Ejército y los opositores de Morsi contra los miembros de la Hermandad Musulmana y sus simpatizantes.

publicidad

Morsi, quien era respaldado por el brazo político de la Hermandad Musulmana, fue el primer presidente elegido democráticamente en elpaís.

Las naciones occidentales, incluido Estados Unidos, han urgido al gobierno provisional egipcio por un proceso político inclusivo que devuelva la tranquilidad en el país.