9 octubre 2013
10:59 AM ET

Mensaje del Papa a Cristina Fernández: "Le ruego me sienta presente"

(CNN Español) – “Le ruego me sienta presente. Le aseguro mi oración y cercanía...”, le dijo el papa Francisco a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en un mensaje de ánimo enviado hoy a la mandataria argentina, quien se recupera de una cirugía para drenarle un hematoma cerebral.

En la misiva, difundida por el Vaticano, el papa asegura a Fernández de Kirchner que reza por “el total restablecimiento de su salud” y también dice que pide a la Virgen María, Nuestra Señora de Luján, que la fortalezca a usted, para que mantenga alta la esperanza y pueda volver a sus responsabilidades cotidianas”.

En la carta, el Papa argentino dice a la mandataria que tampoco se olvida “de sus familiares en estas duras circunstancias, ni tampoco del personal médico que la asiste, suplicando al Señor que le dé su luz para que acierte en sus decisiones”.

Nuevo parte de salud

Por su parte, Alfredo Scoccimarro, vocero de comunicación de la presidencia de Argentina dijo que "la presidenta ha pasado descansando muy bien toda la noche".

Scoccimarro dijo que la mandataria "está manteniendo su buen ánimo. Los médicos dicen que ya empieza con su comida, así que está muy bien… les mandó un beso las muestras de afecto para todos los argentinos".

La presidenta tomará reposo por al menos un mes y en su lugar al frente del gobierno quedará el vicepresidente, Amado Boudou.

Lee aquí el comunicado oficial de la Fundación Favaloro


Secciones: Argentina • Francisco • Latinoamérica • Mundo • Vaticano