CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Colombia

Argentina

Colombia, adentro; Chile, Ecuador y Honduras cerca de Brasil 2014

Por CNNEspañol sjv

(CNN Español) -- Hoy Colombia aseguró su paso definitivo al Mundial Brasil 2014 en la penúltima fecha FIFA. El empate con Chile clasificó a la selección de José Pékerman.

Ecuador, por su parte, dio un paso importante al vencer a Uruguay, rival directo, y dejó prácticamente lista su clasificación. México obtuvo una victoria con un golazo de Raúl Jiménez, y mantuvo las esperanzas.

En el partido en Barranquilla, Chile, que venía de una racha de cuatro victorias seguidas, empezó ganando 3-0. El partido terminó empatado 3-3 con goles de Arturo Vidal y Alexis Sánchez del lado chileno y Teófilo Gutiérrez y Falcao del colombiano. Así, Colombia vuelve a un campeonato mundial después de 16 años.

En el otro partido clave de las eliminatorias suramericanas, Ecuador venció a Uruguay en Quito con gol de Montero.

Ecuador quedó prácticamente clasificado, aunque aún no lo está matemáticamente de manera directa. Si pierde ante Chile el martes Uruguay golea a Argentina, podría ir a repechaje.

En San Cristóbal, Venezuela apelaba a su última opción para poder clasificar. La selección vinotinto debía golear a Paraguay y esperar otros resultados. Pero el partido terminó empatado a un gol y se perdieron las esperanzas del equipo de Farías.

publicidad

Argentina, líder de la Conmebol y ya clasificado al Mundial, venció 3-1 a Perú, eliminado del torneo mundialista.

En la Concacaf, Honduras acerca su clasificación ante Costa Rica. Ganó 1-0 con gol de Bengtson.

México buscaba reivindicar una eliminatoria difícil y mantener viva la esperanza de clasificación. Venció 2-1 con goles de Peralta y Jiménez. 'Chicharito' Hernández falló un penalti. La selección de Víctor Manuel Vucetich quedó en zona de repechaje.

Estados Unidos venció 2-0 a Jamaica.

Por su parte, España derrotó 2-1 a Bielorrusia con goles de Xavi Hernández y Álvaro Negredo.

Alemania, Suiza y Bélgica también definieron su pase a Brasil 2014.

Estos son los clasificados al Mundial hasta ahora:

  1. Brasil
  2. Alemania
  3. Suiza
  4. Bélgica
  5. Argentina
  6. Colombia
  7. Australia
  8. Costa Rica
  9. Irán
  10. Italia
  11. Japón
  12. Holanda
  13. Corea del Sur
  14. Estados Unidos