Series de TV que perdieron a sus estrellas
11 octubre 2013
06:57 PM ET

Con un emotivo episodio especial, 'Glee' se despide de Cory Monteith

Por Lisa Respers France

Nota del editor: El siguiente artículo contiene información del episodio de este jueves de Glee transmitido en Estados Unidos. Deja de leer si no quieres enterarte de qué ocurrió.

(CNN)— El jueves por la noche, Glee se despidió de un actor y un personaje muy querido.

La teleserie presentó un episodio de tributo titulado El mariscal de campo, en honor al actor Cory Monteith, que interpretó a Finn Hudson en el show de la cadena Fox.

El episodio de este jueves fue esperado largamente por los fanáticos que buscaban ver cómo se representaría la pérdida de uno de los personajes centrales, sin embargo, tres semanas después del funeral de Finn, no se incluyó información sobre cómo murió.

Los televidentes vieron a la preparatoria McKinley afrontar la pérdida, incluyendo al amor de Finn, Rachel Berry, interpretada por la novia en la vida real de Monteith, Lea Michele. "Él era mi persona", afirmó Rachel, que lloró durante el show.

"Siento que personalmente he perdido a dos personas, Cory y Finn", declaró Michele recientemente a TV Week Australia. "Todos preguntan, ¿Es difícil hacer esto? ¿Es difícil regresar a trabajar? Pero la verdad es que no es tan duro en el trabajo como lo es en la vida, por lo que también deberíamos de juntarnos como familia y apoyarnos unos a otros mientras pasamos esto juntos".

El espectáculo musical incluyó canciones como I’ll Stand by You de The Pretenders, Season of Love de Rent y If I Die Young de The Band Perry. Pero el momento más importante ocurrió cuando Berry cantó Make You Feel My Love de Adele, mientras las lágrimas rodaban por sus mejillas.

También hubo lágrimas de la mayoría de los personajes cuando apareció la chamarra de futbol americano de Finn, lo que se convirtió en la presencia de Monteith en el show. Vestida por Kurt Hummel (interpretado por Chris Colfer), es luego retirada por Noah Puckerman (interpretado por Mark Salling) quien la puso sobre los hombros de Santana López (interpretado por Naya Rivera), en uno de los momentos más emotivos del show.

La tristeza de los personajes también se extendió a sus fanaticos. Fox publicó un página, #RememberingCory, donde había tuits, vines y fotos de Instagram de televidentes que compartían sus emociones mientras veían el episodio.

"Tengo tantas emociones dentro de mí ahora mismo", escribió la usuaria de Twitter Keeli Faith.

"Lea cantando Make You Feel My Love me hace emocionarme mucho #RememberingCory", tuiteó la fan Emily Fitzpatrick.

Hubo también momentos alegres, por supuesto, dado que el espectáculo es una comedia. En cierto momento, el personaje de Tina Chang (interpretado por Jenna Ushkowitz) consulta a la consejera Emma (interpretado por Jayma Mays) sobre el constante estado de luto.

"Esto es tan Tina hace dos años", afirma. "Pasé mucho tiempo alejándome de lo gótico y mírame, parece que regresé a eso".

Emma la conforta con un abrazo y le entrega panfletos titulados "No todo es sobre ti", "Cuándo dejar de hablar" y "Espera, ¿soy insensible?".

Monteith no solo era favorito de los fanáticos, sino también de sus compañeros en la serie. En los Emmys, en septiembre, la actriz Jane Lynch, que interpreta a Sue Sylvester, le rindió tributo durante un segmento especial.

"Cory era un alma hermosa", dijo Lynch. "No era perfecto pero muchos de nosotros aquí esta noche podemos decirlo. Su muerte es un trágico recordatorio de la rapaz destrucción sin sentido causada por la adicción".

Monteith fue encontrado muerto en su cuarto de hotel en Vancouver en julio pasado. Su muerte fue catalogada como accidental debido a “una mezcla de toxicidad por drogas que involucró heroína inyectada en combinación con la ingesta de alcohol”, de acuerdo con el Servicio Forense de Columbia Británica.


Secciones: Celebridades • Entretenimiento • Música • Televisión
soundoff (8 comentarios)
  1. Andrea

    También se les olvidó incluir a Patrick Swayze y la serie The beast, que se canceló por la muerte del protagonista pero prometía mucho

    12 octubre, 2013 en 8:42 am | Report abuse |
  2. NOEMI RAMÓN

    Bueno, descanse en paz él y su personaje. Pero es mucho show, para un mega drogadicto. Deberían usarlo d ejemplo para los jóvenes, para q tomen conciencia d lo q causan las cochinas drogas, aún en una vida exitosa. Les debería bastar con la vida, como estimulante.

    12 octubre, 2013 en 5:06 am | Report abuse |
  3. Lis

    Se olvidaron del actor Thompson Young de Rizzoli & Isles.

    12 octubre, 2013 en 4:38 am | Report abuse |
  4. zero

    Se olvidan del actor de la serie, spartacus.

    11 octubre, 2013 en 9:58 pm | Report abuse |
  5. Axes

    Agregaría a la lista al actor Dan Blocker de la serie sesentera "Bonanza". Después de una fallida intervención quirúrgica, la serie duró poco tiempo al aire.

    11 octubre, 2013 en 9:22 pm | Report abuse |
  6. Erika

    por ke tanto odio????? ke les importa de ke se murio?, los mantenia?? o es la envidia ke les corroe el alma??

    11 octubre, 2013 en 8:32 pm | Report abuse |
  7. Jul

    Para mi a los adictos a las drogas, no deberiamos hacerles mucha publicidad

    11 octubre, 2013 en 3:45 pm | Report abuse |
  8. melisa

    La droga no solo está en los EE.UU, es una pandemia mundial. Ojalá algún día tengas en tu familia a un drogadicto, quizá a esa persona también le muestres lo poco humano que se puede ser.

    11 octubre, 2013 en 8:31 pm | Report abuse |