CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Automovilismo

Hallan muerta a la expiloto española de Fórmula 1 María de Villota

Por CNN en Español

(CNNMéxico) -- La expiloto de Fórmula 1 María de Villota, quien en 2012 sufriera un grave accidente que la retirará de las pistas, falleció este viernes a los 33 años de edad en un hotel de Sevilla, España informó su familia en un reporte de Notimex.

La ex piloto de pruebas con el equipo Marussia se encontraba en la ciudad para dar una conferencia de lo que era su vida tras el accidente que tuvo hace poco más de un año en el cual perdió el ojo derecho.

Aunque se desconocen las causas oficiales del fallecimiento la familia ha confirmado el hecho y ha puesto un mensaje en la página oficial.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=Uj5-pzybumE&w=420&h=315]

“Queridos amigos: María se nos ha ido. Tenía que ir al cielo como todos los ángeles. Doy gracias a Dios por el año y medio de más que la dejó entre nosotros. Fdo. Familia Villota”.

Alejada de las pistas, el lunes presentaría un libro titulado “La vida es un regalo” donde relataba sus experiencias tras el accidente sufrido el 3 de julio de 2012 durante unos entrenamientos privados para la escudería rusa.

publicidad

Jenson Button, piloto de la F1, expresó su condolencias en su cuenta de Twitter y dijo que De Villota fue una mujer "inspiradora".