(CNN) - Un sospechoso ha sido identificado por la golpiza propinada a un hombre ciego el pasado 2 de octubre en Filadelfia, dijo este viernes el Departamento de Policía del estado.

Mustafa Guyton, de 29 años, está acusado de asalto agravado después de que supuestamente pateó y pisoteó al hombre de 33 años de edad en Germantown, un barrio al suroeste de Filadelfia, según un comunicado de prensa de la policía.

El asalto fue captado por una cámara de vigilancia, y el Departamento de Policía de Filadelfia, dijo que publicaron el video en un esfuerzo por identificar al sospechoso.

La víctima estaba caminando por la calle cerca del mediodía el 2 de octubre, cuando el atacante miró en su dirección, dijo la policía. El vídeo, de baja calidad, muestra al atacante dejando su mochila cerca de una tienda de la esquina después de que ve a la víctima.

El vídeo se queda en negro, y en el momento siguiente, la víctima es tirada al suelo y golpeada repetidamente, pisoteada y pateada delante de algunos testigos.

Un hombre cruza la calle a pocos metros de donde ocurre la paliza, y sigue caminando.

Una vez el atacante finaliza la golpiza toma su mochila y se va, dejando a la víctima indefensa en el suelo con heridas en la cabeza y la cara, dijo la policía.

La funcionaria Tanya Little, portavoz de la policía de Filadelfia, dijo que no estaba claro si el atacante sabía que la víctima era ciego.

La víctima dijo a la policía que él no reconoció la voz de su atacante.