11 octubre 2013
09:25 PM ET

¿La situación en Siria tuvo algo que ver con la decisión del Nobel de la Paz?

(CNN Español) – El comité noruego dice que la situación en Siria no tiene nada que ver con la decisión, pero el Nobel de la Paz se lo llevó este año la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ).

El director de la OPAQ espera que el galardón ayude a encontrar el camino a la paz.

El premio no fue otorgado solo por su participación en Siria sino por su extenso trabajo a lo largo de años, dijo el comité.

Fue un reconocimiento sin precedentes para una organización que supervisa la destrucción de armas químicas en Siria con más de 10 inspectores en el campo y bajo duras condiciones debido al conflicto.

Miembros de la organización se sorprendieron al saber la noticia y resaltaron su determinación de continuar.

La entidad, con sede en La Haya y 189 miembros, es la encargada de aplicar la Convención contra las armas químicas de 1997. Siria se convertiría en un miembro más justo este mes, luego de la presión diplomática de los últimos meses.

Un sorpresivo ganador, con un claro objetivo: no olvidar la eliminación de armas químicas en la agenda política y reconocer el trabajo silencioso de estos científicos.


Secciones: ONU • Siria
soundoff (5 comentarios)
  1. Fabio Casteló

    Esto de los "Nobeles de la paz" es una burla... los mismos de Organización para la Prohibición de las Armas Químicas, son militares o gente vinculada a la fabricacion y venta de armas de guerra, con el fin de mantener el monopolio de las guerras a nivel mundial, pero estos que dan este asqueroso premio insisten en sorprendernos jajaja me rio por no llorar ¬¬

    16 octubre, 2013 en 5:57 pm | Report abuse |
  2. javiergch

    Es mejor que no sigan eligiendo ell nobel de la Paz, estan muy mal.

    14 octubre, 2013 en 11:14 am | Report abuse |
  3. Pepin

    cnn censura los comentarios demostrando cobardía ante ideas distintas y temor de que las propias estén equivocadas

    12 octubre, 2013 en 3:49 am | Report abuse |
  4. Pepin

    Es una lastima contemplar el manejo "alegre" de un premio que por su concepción tendría que ser el mas importante y serio sin embargo la academia sueca lo ha prostituido ofreciéndolo al mejor postor de turno, acaso alguien podría colocar a Obama al nivel de la Madre Teresa en su entrega por la humanidad por ejemplo, Rigoberta Menchu frente a un organismo de control y en tal caso no lo merecen con mayor razón los países que han firmado el tratado de erradicación de armas químicas (del cual usa no forma parte ni le interesa a no ser para controlar a otros).

    12 octubre, 2013 en 3:43 am | Report abuse |
  5. PEPE

    JAJAJAJAJAJAJAJAJA......TODOS REUNIDOS LES QUEDAN BIEN CHIQUITOS A LA PEQUEÑA GRANDIOSA MALALA,,,,,,,,,,,,,,,,,SEGURAMENTE EL PRÓXIMO TROFEO SERA PARA LOS PRINCIPALES DE LA ONU,O QUIZÁ PARA LOS TERRORISTAS,O A SU VEZ PARA EL LÍDER CHINO,COMO SÍMBOLO DE IMPLORO PARA QUE NO HAGAN GUERRA,O CAUSEN LA TERCERA GUERRA MUNDIAL.....................JAJAJAJAJAJAJA,Y ASÍ SUCESIVAMENTE HASTA QUE LLEGARA EL AÑO EN QUE PARA TAN DIGNO GALARDÓN SEA FIRME CANDIDATO EL MISMÍSIMO DIABLO,EL ARCHIENEMIGO DE LA PAZ.

    11 octubre, 2013 en 10:26 pm | Report abuse |