CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Curiosidades

¡Por el amor de Lesus! El Papa se queda sin medallas por un error tipográfico

Por CNN en Español

(CNN) -- ¡Por el amor de ‘Lesus’! El Vaticano necesita un editor, de preferencia uno infalible.

En honor al primer año del papado de Francisco, el Vaticano emitió una medalla conmemorativa el martes. Solo que hay un problema: el Vaticano escribió incorrectamente el nombre de Jesús en la medalla.

Un lado representa a Francisco y el otro una frase bíblica en latín: “Vidit ergo Lesuspublicanum ey quia miserando antque eligendo vidit, ait illi sequre me”.

El significado de la frase es: “Entonces Jesús, vio al recaudador de impuestos, y porque lo vio, y al tener misericordia y elegir, le dijo: sígueme”

Pero el recaudador de impuestos en esta medalla en particular es parte del hasta ahora desconocido movimiento Lesus.

Cuando el Vaticano preparó el diseño de la medalla arruinó la frase en latín, dijo el Federico Lombardi, vocero del Vaticano.

publicidad

Lombardi dijo que el Vaticano es culpable y que el error sucedió durante “la preparación, no la ejecución”.

El Instituto de la Moneda en Italia fabricó unas 6,000 medallas Lesus y recuperó todas, excepto tres o cuatro, según reportes de medios, lo que significa que algunas personas tienen un valioso error en sus manos.

Otros se divierten con la frase mal escrita en redes sociales con comentarios sobre los lesuitso se preguntan ¿qué haría Lesus?