CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Regresa a Minneapolis el niño de 9 años que voló a las Vegas solo y sin billete

Por CNN en Español

(CNN) - El niño de 9 años de edad que se coló en un avión de Delta y viajó a Las Vegas sin billete está de vuelta en su ciudad natal de Minneapolis, según explicó un portavoz de la familia la noche del sábado. El portavoz, V.J. Smith no dio más detalles y aseguró que hablaría con el padre del muchacho el domingo.

Miembros de la tripulación de Delta Airlines de un vuelo del 3 de octubre que viajaba de Minneapolis a Las Vegas comenzaron a sospechar de un niño que volaba solo después de descubrir que no tenía billete ni tarjeta de embarque. Mientras investigaban lo ocurrido, las autoridades le colocaron en un hogar de acogida.

La Administración de Seguridad en el Transporte explicó que el muchacho atravesó los controles de seguridad en el Aeropuerto Internacional de ST. Paul en Minneapolis, aunque no dieron detalles de cómolo logró sin una tarjeta de embarque.

Un portavoz del aeropuerto dijo que el vídeo de las cámaras de seguridad muestra al niño conversando con un agente de Delta cuando al llegar a la puerta y se dirigió hacia el avión cuando el agente se distrajo.