CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

Huracanes

Se forma otro ciclón en el Pacífico mexicano

Por CNN en Español

(CNNMéxico) — La depresión tropical 15-E se convirtió en la tormenta tropical Octave y se espera que se desplace hacia el norte de México entre el domingo y lunes, acercándose hacia la costa de Baja California Sur, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). El país aún trata de recuperarse del desastre causado por dos tormentas tropicales que azotaron a la vez el país.

Octave se localizó a las 10.00 de este domingo a unos 560 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California, 715 kilómetros al suroeste de Puerto Vallarta, Jalisco y 125 kilómetros al suroeste de la Isla Socorro, Colima, detalló el SMN en un comunicado

El meteoro se desplaza a 22 kilómetros por hora en dirección al noroeste y "por su lejanía no hay zona de alerta", indicó el SMN.

Se espera que Octave propicie lluvias fuertes en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán en los próximos días, según el pronóStico del SMN. Baja California Sur registrará las mismas condiciones, pero con una menor intensidad.El SMN prevé que Octave se debilite y llegue a la costa de Baja California, cerca de Ciudad Insurgentes, el próximo 17 de octubre como baja presión remanente.

LEER NOTA COMPLETA EN CNN MÉXICO