CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Galerías

Así es "Pandora", la tierra de Avatar, en el parque de Disney

Por CNN en Español

Por Karla Cripps

(CNN) — Disney anunció que la tierra de Pandora, basada en el ecosistema de la película Avatar, abrirá en 2017 en el Animal Kingdom de Walt Disney World.

El director de Walt Disney Parks y Resorts, Tom Staggs, reveló las primeras imágenes del parque en la Expo D23 en el Tokyo Disney Resort este fin de semana. La nueva atracción aún no tiene nombre oficial.

“Como muestran estas representaciones del concepto a escala épica, en el mundo de Avatar los asistentes encontrarán montañas flotantes impresionantes y pasearán por una jungla nocturna de plantas bioluminiscentes 'vivas' con luz y sonido”, dijo Staggs en una publicación de blog.

“Los asistentes descubrirán qué se siente flotar en el cielo mientras montan un banshee” (un depredador similar a un pterodáctilo).

La tierra temática de Avatar es desarrollada por Walt Disney Imagineering junto con el cineasta James Cameron y Lightstorm Entertainment. Disney anunció por primera vez los planes para la atracción en septiembre de 2011.

publicidad

“Mientras caminaba por el parque, imaginaba que Pandora cobraba vida a mi alrededor y en mi mente recorría todas las posibilidades que podríamos crear en los años por venir”, dijo Cameron en su visita en octubre ese año.

“Animal Kingdom de Disney es verdaderamente un lugar extraordinario y no puedo pensar en un mejor hogar para nuestra primera experiencia de Avatar”.

Como parte de la mayor expansión en la historia del parque Animal Kingdom, que abrió en el Walt Disney Resort en Florida, Estados Unidos, en 1998, Disney también añadirá nuevas experiencias de entretenimiento, incluido un espectáculo nocturno con música, linternas flotantes, pantallas de agua e imágenes giratorias de animales, dijo Staggs.

Más películas de Avatar en camino

Avatar es la película más taquillera de la historia, al recaudar más de 2,700 millones de dólares (35,191 millones de pesos) en todo el mundo.

En julio, Fox anunció que el estudio lanzaría tres secuelas. La producción comenzará en 2014, con las películas programadas para su estreno en 2016, 2017 y 2018.

Cuando la primera película de Avatar fue lanzada, según reportes, muchos fanáticos experimentaron depresión debido a que deseaban disfrutar la belleza de Pandora. Si ocurre un fenómeno similar con los siguientes tres lanzamientos, tendrán un lugar adonde ir para saciar sus antojos.