CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Música

"Me sentí degradada durante los premios MTV", dice bailarina de Miley Cyrus

Por CNNEspañol sjv

Por Alicia Henry, HLN

(HLN) – La lista de los críticos a la polémica presentación de Miley Cyrus en los premios MTV es extensa, con comentarios tanto sobre su atuendo como de sus sugestivos movimientos. Ahora, una persona más se une al grupo, y dice que fue personalmente ofendida por el escandaloso espectáculo.

Hollis Jane pensó que iba a tener un gran trabajo cuando aceptó ser una de las bailarinas de Cyrus en los premios VMA, pero Jane ahora dice que la presentación fue “degradante”.

Jane tiene enanismo, y dijo en su blog personal que obtener trabajos como actriz es particularmente difícil para ella, por lo que aceptó con ansias el trabajo como bailarina. Lo que no sabía es que iba a estar vestida como un oso, una parte de la actuación que Jane describe como “una de las cosas más degradantes”.

“Después de nuestra primera prueba de vestuario con el equipo de bailarines, publicistas y etcétera observándonos, salí del Barclays Center temblando y llorando”, escribió Jane en su blog. “Fui observada y burlada por todos por las razones equivocadas. Fui vista como un objeto… como algo menos que humano”.

Jane dice que después de la actuación de los premios MTV, le pidieron unirse a Cyrus en su gira. Aunque Jane admite que le sirve el dinero, dice que su experiencia en los VMA la dejó marcada, y que no aceptó.

publicidad

“Me doy cuenta que no todo el mundo comparte mi opinión y puede que yo sea joven e ingenua, pero siento que aceptar ese tipo de trato tiene que parar”, escribe. “Todos podemos estar de acuerdo que lo que Miley Cyrus quiere hacer ahora es que la sociedad quede asombrada. ¿Así que qué es más ‘loco’ que tener a personas pequeñas desfilando en tu presentación?”.

“Si la comunidad de enanos sigue haciendo actuaciones como esta, creo que seguiremos obteniendo tal vez 2% de las audiciones y las oportunidades con respecto a nuestros amigos de tamaño promedio. La sociedad creerá que nos parece bien que se burlen de nosotros porque seguiremos haciendo cosas que les permiten burlarse o que nos vean como objetos”.