CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Argentina

Argentina

Evo Morales: "Es casi una norma para los medios defender a las trasnacionales"

Por CNNEspañol sjv

(CNN Español) -- Tras ser honrado por una facultad de Comunicación Social y Periodismo, el presidente de Bolivia, Evo Morales, atacó a los dueños de los medios de comunicación y dijo que en su país hay libertad de expresión.

Evo Morales fue nombrado profesor titular honorario de la Cátedra de Estudios Suramericanos y Comunicación de la facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad de la Plata, en Argentina.

En su discurso de aceptación, el mandatario acusó a los dueños de los medios de "mentir" y trabajar por sus propios intereses desinformando a la comunidad.

"Para cambiar nuestra patria para profundizar esas transformaciones necesitamos un medio de comunicación, cambiar los medios de comunicación, desconolizarnos en la forma que maneja algunos dueños de los medios de comunicación", dijo.

"Y cuando yo digo la verdad que son los medios de comunicación , ¿que me dice la derecha?, ¿que me dicen los dueños de medios de comunicación? 'No hay libertad de expresión'... Podemos revisar los canales a ver qué dicen, hasta dicen de frente, 'Maten a Evo, hay que matar a Evo'".

"¿De dónde viene la mentira? De los dueños; eso ya es casi una norma en Latinoamérica de defender a los grandes empresarios trasnacionales que ponen plata. Yo saludo a algunos periodistas en Bolivia que han defendido el gobierno y han perdido el trabajo”, dijo.

publicidad