CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
África

Las 10 mejores fotografías de la vida silvestre de 2013

Por CNNEspañol sjv

(CNN) -- El 'Wildlife Photographer of the Year 2013' es un reconocimiento a la creatividad de capturar imágenes de las especies en su ambiente natural.

El ganador de la distinción 'Fotógrafo de vida silvestre del año 2013' fue el sudafricano Greg du Toit (South Africa), cuya foto Essence of elephants (Esencia de elefantes) superó a casi 43.000 imágenes.

"La imagen de Greg inmediatamente nos lleva a las planicies africanas", dijo Jim Brandenburg, presidente del panel de jueces. "Esta imagen se destacó tanto por su excelencia técnica como por el momento único que captura; es verdaderamente un foto de una vez en la vida".

La foto de Du Toit fue tomada en la reserva Tuli Game del Norte en Botswana después de pasar una década en la búsqueda de la imagen perfecta de una manada de elefantes.

El reconocimiento al  'Fotógrafo joven de vida silvestre del año 2013' fue para el indio Udayan Rao Pawar con la imagen Mother's little headful. El chico de 14 años capturó la escena de cocodrilos gavial en las orillas del río Chambal, en Madhya Pradesh, India.

"Cuando amaneció vi esta escena. La madre salió a la superficie desde las profundidades turbias del río, en respuesta a las llamadas guturales de las crías, las cuales corrieron hacia ella y pasaron por encima de su cabeza expuesta", dijo Pawar.